Aceite por el filtro de aire

ulimfp

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Hola gente, un tema que me tiene ya tiempo de cabeza... cambie el filtro original de aire de tela por un k&n de alto flujo con la forma del original y cual fue mi sorpresa que toda la zona derecha de la moto al andar se pone perdida del aceite que se condensa de los respiraderos. Claro el de tela empapaba y por eso no manchaba pero este como no empapa lo escupe todo para atrás con el aire. Se que hay pos donde dan soluciones brico de cortar y sacar los repiraderos mas bajos y cosas así que a mi parecer son parches que no solucionan el problema. El nivel de aceite va perfecto. He cambiado todas las juntas toricas de los tronillos de los respiraderos y del filtro y NADA sigue manchando. En caliente si arranco la moto sin el filtro ni el soporte por los repiraderos sale mucho vapor,cosa que supongo que es normal o no no lo se jajaaj pero vamos a ver si alguien puede dar algo de luz porque me joderia mucho tener que volver al filtro de tela delpues de lo que ha costado el K&N gracias y birras
 
La solución definitiva es tirar al suelo el aceite que sale por los respiradores. Yo no tenía problemas de que el filtro me tirase aceite, pero no me hacía gracia que entrase ese aceite además de aire en la admisión... se me ponía el IAC muy guarro y me daba problemas de relentí... tengo un tubito conectado a los respiradores que tira ese aceite al suelo... de vez en cuando sale alguna gota... sin filtro ni nada.

V'sss...
 
Ponle el famoso filtrito pequeño conectado a los respiraderos.

Como truco gitano.... Corta una esponja de baño en un rectangulo y lo metes dentro de cada uno de los tornillos. Cuando te acuerdes reemplazas y a correr. Coste: -1€.
Así de paso anulas la recirculación, con sus respectivas ventajas.
 
Como de Perfecto va el nivel de aceite? Que cuando se calienta la moto de verdad sube. Yo recomiendo en varilla, a la mitad pues un pelín por debajo.
 
Ponle el famoso filtrito pequeño conectado a los respiraderos.

Como truco gitano.... Corta una esponja de baño en un rectangulo y lo metes dentro de cada uno de los tornillos. Cuando te acuerdes reemplazas y a correr. Coste: -1€.
Así de paso anulas la recirculación, con sus respectivas ventajas.
Oye Romeo, y si de la presión de los vapores escupe la esponja, a dónde va? Es que desde que vi el destrozo en el motor de un compañero hace poco por un tornillo del filtro del aire. Ya sé que una esponja no es lo mismo, pero prefiero que si hay que quemarla sea en una hoguera asando sardinas :p.
 
Oye Romeo, y si de la presión de los vapores escupe la esponja, a dónde va? Es que desde que vi el destrozo en el motor de un compañero hace poco por un tornillo del filtro del aire. Ya sé que una esponja no es lo mismo, pero prefiero que si hay que quemarla sea en una hoguera asando sardinas :p.
Yo cuando lo he hecho ha sido con filtros aftermarket. Siempre pongo frocewinder o similares. Asi que no hay riesgo que ingresen en la cámara de combustión porq caerian al suelo.
Por otro lado, tienes razón, no había caído en ese detalle que en la mayoría de filtros esos tornillos están ubicados en el interior del filtro. Mal consejo pues jaja a no ser q se piense en como mantenerlo. La verdad q yo llevo años con ese invento y nunca ha salido ninguno.

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Revisar el nivel de aceite, siempre mejor llevarlo a la mitad de las dos marcas, porqie no es dificil echar de más, y lo echan por el filtro
 
Lo de vasos comunicantes... no se yo.
Son motores de carter seco. Con lo cual, debería de haber dejado caer todo el aceite al carter y volver a rellenar. Lo cual suman muchos litros de aceite.
 
Que yo sepa en realidad lo q sale es vapor de aceite por los respiraderos de las cultas, pero si el aceite es más del q se debe tiende a salir por donde puede, o sea por los respiraderos
 
tienes demasiado aceite seguro. como te han dicho, en frio que no pase de la mitad de la varilla porque sino cuando caliente el aceite sube y te lo tira. he visto muchas motos con ese problema y recien sacadas de la revision en los conces. que puta mania de echar mas aceite del que debe. pasa hasta en los coches, dejas el coche para cambiar aceite y hasta arriba. joder
 
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