Aceite Iron 2009

ExE

Well-Known Member
Antes de nada juro haber leido sobre este tema con anterioridad, pero no soy capaz de encontrar el post.

Necesito saber como se llama exactamente el aceite que debo echar a mi Iron del 2009.

Y ya de paso volver con el tema de como se mide en frio o en caliente, pues en el libro he leido que de ambas formas (me resulta extraño) y por el foro he leido ambas...

Muchas gracias a todos, birras!
 
en frio y caliente da igual la cantidad es la misma pero en frio esta mas denso y en caliente mas liquido,,siempre hay que dejarlo reposar ,,,,yo lo hago con la pata cabra puesta,,,,el aceite yo le hecho el de la casa harley chaoó´´o
 
  • Like
Reactions: ExE
el mineral 20w50 de harley imagino le irá bien a tu burra, era el que usaba yo en mi sportster 1200, con la pata de cabra puesta en frió debe estar por encima de la señal de mínimo y en caliente a la mitad al menos entre las marcas min y max, midelo en frio y caliente, es normal que entre cambio y cambio de aceite (8.000km según fabricante, 5.000km según los puristas, aunque el sintético aguanta de sobra hasta los 8.000) te consuma hasta un litro, más de esa cantidad ya deja de serlo....yo estoy ahora con el mismo problema en la Heritage, la tengo en observación porque me traga...:enfado:
 
  • Like
Reactions: ExE
El aceite se mide mejor en caliente, más fiable.
La mejor forma de hacerlo es tras un paseo, que caliente a su temperatura de funcionamiento, al parar la dejas un minutillo al ralenti y luego a los 5 minutitos cuando este todo relajado jeje la mides, siempre mejor del medio pa abajo que del medio pa arriba, no sea que por llenar mucho acabe tirandola.
En frio lo dicho, que al menos moje la varilla, aunque a mi me ha pasado que tras mucho tiempo parada apenas la toca o no la toca, pero luego en caliente la tiene en su medida normal.
 
como dice fran1983 es mejor mirarlo en caliente, yo en la sporster que tube y en la softail que tengo ahora hecho aceite drag sintetico 20w50, en verano consume un poco pero protege mejor el motor.
 
qtal?? tengo que cambiar el aceite y filtro, me han dicho en Harley que ellos recomienda también cambiar el aceite del cambio en cada revisión... La moto me la piyé hace un par de semanas y el tío me dijo que él siempre los ha hecho cada 4000 kms. Tengo pensao hacer yo toda la revisión ya que siempre le hago todo a mi furgo, etc... cuando se les acaba la garantía, pero en tema motos estoy un poco perdido. Me recomendáis que piye el aceite y filtro en Harley???
Gracias.
 
Por la diferencia de precios pillate las piezas de repuesto originales y yo te aconsejo aceite screaming 20/50 y para la primaria la especifica de hd.
Con esto te funcionara siempre bien
 
el scraming eagle ese vale para la primaria también y pa tó:

De acuerdo con las afirmaciones de Harley, una de las ventajas de usar su aceite sintético SYN3, es su gran versatilidad, ya que puede ser utilizado tanto en motor, transmisión y primaria. Pero ya sabrás a estas alturas, no es la única marca con la que se puede hacer esto. AMSOIL, CASTROL, MOTUL, etc, también disponen de productos de alta calidad y especificaciones idénticas.

Aceites para Harley: mineral o sintético |

por cierto davijimy píllatelo en www.todoparaharley.com, son rápidos, económicos y serios, yo le he hecho varios pedidos y de puta madre
 
He estado mirando la pagina todoparaharley, que os parece los kit de mantenimiento que ofertan de revtech??? donde puedo conseguir el aceite screamin? ahh y me piyo alguna junta...??
Gracias.
 
Alguien me puede decir donde pillar el aceite screaming?? y el aceite de la primaria es el mismo que lubrica el cambio,no?? quería cambiarlo todo y quedarme tranquilo...
 
Como dice Jimbo, AMS, Castrol, Motul etc. igual o mejor a mejor precio, AMS el mejor de todos, pero cuidadin con el que pones en la primaria, con algunos el embrague hace cosas raras.
 
Siempre me ha gustado el asunto de los lubricantes. En coches estoy muy al día con diferentes marcas, pero me ha sorprendido que la viscosidad 20W50 para Harley sea de base sintética.
En el motor de automóvil, la gama 300V de Motul de base Ester es sencillamente maravilloso y de lo mejor que existe. Motul es una firma de muy alta calidad
Supongo que en productos para estos motores, idem de idem
 
Atrás
Arriba