Aceite en exceso por respiraderos filtro de aire

garolas

Well-Known Member
Buenas compas,

antes de nada aclarar que ya me he leído los anteriores posts con info al respeto y haré el brico de añadir pasta de juntas o un poco de teflón a las roscas de los respiraderos...

Pero creo que mi caso es exagerado, cada pocos km (1000km +-) tengo que limpiar el exceso de aceite del filtro y rellenar 1l de aceite motor (ya he leído que es "normal" y que no es debido a estas pérdidas por el filtro del aire).

Mi pregunta es, hay alguna especie de brico para fabricar unos "depósitos" o algo parecido para cada respiradero para evitar que manche todo tanto cada poco tiempo?

He de añadir que espontáneamente, salen por el filtro hacia afuera como soplidos de aire cuando acelero y amenaza apagar la moto y aveces, al salir de un semáforo, hace el "pedo" este que explico y se apaga; no es muy común, pero aveces lo hace: es porque la moto necesita un remapeo ya que cambié escapes y filtro de aire de alto flujo?





Gracias por las ideas
 
Pues hombre si has cambiado a filtro de alto rendimiento y escapes, debes remapear si o si, la moto no puede ir fina.
Has mirado si tienes exceso de aceite en el deposito?. Suele pasar cuando lo llevas más lleno del límite.
Una buena opción, sin dejar de mirar el nivel de aceite, y sin dejar de hacer el remapeo, es instalar un Kit de respiración externa, si bien con ese filtro habría que ver como instalarlo. Eso sí, tendrías que hacerlo de forma que puedas dejarlo de origen en la ITV o te crujiran.

Esto es un respirador externo.

Aquí te explica que es y para qué sirve
 
Pues hombre si has cambiado a filtro de alto rendimiento y escapes, debes remapear si o si, la moto no puede ir fina.
Has mirado si tienes exceso de aceite en el deposito?. Suele pasar cuando lo llevas más lleno del límite.
Una buena opción, sin dejar de mirar el nivel de aceite, y sin dejar de hacer el remapeo, es instalar un Kit de respiración externa, si bien con ese filtro habría que ver como instalarlo. Eso sí, tendrías que hacerlo de forma que puedas dejarlo de origen en la ITV o te crujiran.

Esto es un respirador externo.

Aquí te explica que es y para qué sirve
Muchas gracias por la info,

la cantidad que tengo ahora mismo es el mínimo, en la ralla de "ADD QUART", estoy a la espera de que me llegue el motul 7100 que he comprado para rellenar.

Pues me gusta esa idea del respirador externo, me lo voy a fabricar y voy a hacer un brico para el foro, muchisimas gracias por la idea.
 
A mi sporterts le echo un 20w60 y el cambio en sonoridad y evaporación fue como de la noche al dia
 
Pues eso haré, probare los americanos Spectro o Amsoil, o vuelvo a un mineral (solo lo utilicé los primeros 9000kms) llevo dos cambios hechos con el Motul y cada vez puedo cambiar el filtro de aire, queda empapado y eso que lo lleno a tres cuartos de la varilla, es lo que tiene este motor.
 
Atrás
Arriba