Aceite en bujías, una alegría.

Elglande

Well-Known Member
Bueno gente, hoy lloviendo casi toda la tarde, sobre las 19:00 sale el sol, mi momento pillo la guarra me doy un paseo, 1horita llevo sin ningún problema, total llego a un semaforo y veo alrededor de la bujía del cilindro N 1 ( delantero) un líquido no identificado en forma de gotitas y un buen charco en el orificio de la bujía. Total paro me echo un cigarro y me cago en su puta madre, prueba de compresión, abrir el motor,segmentos, retenes...
Tened en cuenta que no huele aceite, no hay humo blanco, el motor suena redondo, no falta potencia.
Llegó a casa quito la bujía y electrodo limpio, gozando.
Conclusión, la lluvia que me ha pillado me a echado mierda y se alojado ahí.
Ya cuando haga un día sin lluvia lo compruebo. Screenshot_20210409_232727.jpgScreenshot_20210409_232803.jpg
 
La típica tontería de Jarlyn.

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

Venden unas tapas de bujías. Son chulas, imitan las aletas de los cilindros y ya no verás nada
 
La típica tontería de Jarlyn.

El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn llevara maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

Venden unas tapas de bujías. Son chulas, imitan las aletas de los cilindros y ya no verás nada
Pero no eran 10 los mandamientos?
 
Dependiendo que cantidad de compresión pierda se puede ver si son retenes o segmentos. Es lo que tiene no ser un cambiapiezas, pero bueno si abriera motor ya se vería detenidamente calibre y micrómetro en mano...
 
Si se escapa la compresión por la bujía es porque tiene compresión, por tanto ni segmentos ni retenes ni ostias, no hay que ser cambiapiezas para ponerte a mirar los segmentos porque pierde por la bujía, hay que ser gilipollas, es como si pierde aceite por la tapa de balancines y te pones a cambiar la junta de la primaria.
 
Es obvio que tiene compresión pero tu sabes cuanta compresión pierde por el alojamiento de la bujía el 9:1 imposible. hay que ser jilipollas para ver aceite donde el alojamiento de la bujía que es en la cámara de combustion, y no pensar que tienes retenes o segmentos jodidos, de donde viene ese aceite... Igual en las motos de algunos de aquí es normal ver aceite amenudo , por el piloto y tal...
Por aquí os dejo la lubricacion del motor... Screenshot_20210411_023205_com.adobe.reader.jpg
 
Pero mucho antes de salir por una bujía saldría mas humo por los escapes que en una nuclear, no tendría fuerza, tendrías que estar siempre poniéndole aceite, tiraría mucho aceite por el filtro de aire...
 
Última edición por un moderador:
efectivamente para que un motor estropeado tire aceite por la bujia, debería estar muy muy mal, y antes de eso tener unos síntomas muy evidentes como un consumo de aceite brutal y humo como una locomotora...
de hecho ni siquiera la bujia de la foto está mal...
ese aceite del agujero se deberá a otro motivo vendrá de otro sitio o estarían mal apretadas y salia algo de vapor, recuerdo hace años tener manchado el trasero por dejar una bujia floja... no se si será lo mismo.
 
Eso me pasó en un Dyane 6, salió con mucha fuerza y le hizo un buen picotazo al capó, el anterior dueño se había pasado apretando. Me tocó reparar las dos culatas.
A mi me pasó con una Vespa 125 primavera. Los 50.000 dueños anteriores.
Le cambié la culata entera que ya se lo había ganado
 
Esa bujía es de iridio, no?
Tiene buena pinta. Es prácticamente imposible que salga aceite por ahí si las roscas y el apriete son correctos. Debe haber 'caido' de otro sitio.
 
Atrás
Arriba