aceite dyna street bob 2007

Después de leer todos los comentarios sobre los aceites para nuestras dynas, tengo claro que los mejores o más recomendados son

El motul 7100 o el revtech pure

Pero entre estos dos con cual os quedáis?, tengo que hacer la revisión ya

Gracias amigos
 
Mucha gente tira más por el Motul 7100. ¿La haces en taller o en casa?
 
Esto es lo que envie un día a un colega que me preguntó que yo opino de los aceites.
Espero que te sirve:

..........

Hola.

Para el motor este:
Megol Racer VS 10W-60 de Meguin / Amsoil MCV 20W-50 – Motor

Caja de cambio - Castrol MTX 75W-140 (www.lubricantes-online.com) – recomendable!

Primaria- cualquier 20w50 o 10w60 que siempre cumple las normativas según JASO o JASO-MA2!!!


Siempre ten en cuenta que cualquier 20W-50 no es automáticamente igual 20W-50. Hay mucha diferencia entre todas las marcas y en realidad la segunda cifra “50” es según SAE50 , que tiene que tener una viscosidad a 100grados algo entre 16,3 mm²/s y 21,9 mm²/s! Esto es en realidad una barbaridad, por tener mucha tolerancia.
Hay muchos “harlistas/os” que dicen que en nuestros motores solo se puede utilizar un 20w 50 ….bueno…y muchos dicen que la mejor cerveza viene de Alemania, francia, Italia ;-)
Este rango de tolerancia es casi un 30% de diferencia y eso afecta directamente a la presión de aceite en el motor!
En un motor de una FZ750 tiene el aceite Fuchs Silkolene Pro4 1,9 Bares más que un aceite de Shell o Castrol (buenas marcas) y con la temperatura a 90 grados.
ACEITE MINERALES O SINTETICOS:
Los aceites minerales aguantan solo hasta 130 grados. Eso se puede probar con un poco de aceite en una sartén y calentarlo a más de 130 grados. Se verá como el aceite empieza a vaporizar y de esa manera se pierde todas las buenas aditivas del aceite.
Un aceite sintético mientras aguanta sin ningún tipo de problema hasta 230 grados.
El index de la viscosidad:

Aquí se ve una tabla de la viscosidad de aceites.
Hay aceites que tienen una viscosidad de 5000 en 0 grados, mientras otros tienen solo 1000. Los aceites que tienen la curva más plana tienen un index de la viscosidad más alto.
Son en punto de calidad mucho mejor porque significa “menos” desgaste del motor porque se lubrican directamente.

El cambio de aceite del motor normalmente (según Harley) son:
Motor – 8000
Primaría – 16000
C. Cambio – 32000

Un aceite de los mejores es el Amsoil MCV 20W-50 (vale unos 18€ /L) pero con este precio no muy económico. Si quieres el mejor “rioja” o el “chardonet” para tu moto te recomendó Fuchs Silkolene Pro4 10W-60.
Este aceite tiene en comparación con SYNC3 de HD casi un 10% más de presión de aceite pero creo que unos de los más caros (casi 20-22€/L). Es un Aceite para racing y cumple perfectamente las normativas según API SJ y JASO/MA2.

Alternativa económica es la marca Megol Racer VS 10W-60 de Meguin (8.70€ / L). Precio calidad es perfecta y yo diría es justo detrás del amsoil. (YO GASTO ESTE)

Después de haber leído todo esto…jejejej…. A ver si has llegado hasta aquí, te recomendó de instalar un radiador de aceite. En un principio, para no complicarse mucho la vida, es comprar uno original de HD.
Yo me he pedido uno de JAGG pq tb viene con un ventilador y los resultados son acojonantes! Para instalar un radiador es igual de fácil como un cambio de aceite. O sea no gran cosa y te mantiene las propiedades del aceite, mejor dicho….te dura más el aceite.
Una cosa muy rara, fue cuando HD cambio los aceite del motor en 2007. Pq vieron que habían algunos componentes que aumentaron el desgaste de los tensadores (tanto de la cadena de los arboles de leva como la de primaria)


  1. Regla: un motor que lleva un buen sistema de refrigeración(y buen aceite) mantiene su potencia y aguanta mucho más.
 
Atrás
Arriba