Aceite de la primaria

Gasofen

Member
Saludos compañeros. He adquirido hace poco una 883 del 2006, ya le he hecho el cambio de aceite y filtros, quiero cambiarle tambien el de la primaria pero no tengo ni idea de que aceite ponerle, como tampoco tengo los manuales de la sporty, espero vuestros sabios consejos con una birrita en la mano y unas cajas en fresco para que vayáis cojiendo.

Yo le meto Fórmula+ de HD(desconozco el grado)aunque hay infinidad de marcas, la cantidad es un Quart que viene siendo algo menos de un litro, no es difícil de cambiar, buscate un tutorial del Dakota Kustom por ejemplo y verás como se hace.

Yo uso también formula + (para primaria y transmision) y no oigo ruidos raros, el neutro va fino, no se... aunque a nadie le gusta este aceite.. :p. Es el recomendado por la marca...

Estoy pensando en cambiar a belray especifico para primaria y especifico para transmisión (85w-140) en el proximo cambio.... (no sé porqué, ni para qué)

Gracias a todos de corazón. Veo que la cosa anda entre el Formula +, Bel Ray y el 20 W 50, este ultimo lo descarto por que hay opiniones dispares.
Agradecido por vuestros consejos. Birras para todos

Usa uno específico para Sportster y arreando. Todos los que hay en el mercado cumplen correctamente con su cometido.
En la Sportster usé varios y me quedé con el PanAm por precio y facilidad de conseguirlo. Pero también puse el BelRay y Formula+, y todos 0k.
Se habla mucho sobre poner el 20W50 del motor en la primaria, sobre todo con el Motul 7100, pero habiendo específicos al mismo o menor precio... ¿Para qué experimentar?

El aceite de la primaria en los motores gordos es muy importante que sea el que toca, que tenga el nivel correcto y no se haga viejo sin cambiarlo. El compensador y las estrías de la cesta del embrague lo agradecen muncho.

Atrás