Aceite de aviación

AleCal1

Well-Known Member
Le podré poner aceite de actuación a la sportster? Es el aeroshell 15w50
Es compatible con el motor? Los aviones de la segunda guerra y avionetas los usan y sus motores son similares a la sportster
 

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No.
No eches eso.

Es un aceite cojonudo. Pero para motores de aviación.
 
Es w15w-50
Que vete a saber que especificaciones tendrá y para qué estará indicado.

El keroseno tanpoco sirve como combustible para la Harley.
 
Descripción

Aeroshell W15W-50 es un aceite multigrado semisintético, antidesgaste, anticorrosión, dispersante sin cenizas diseñado para motores de aviación de 4 tiempos operando en todo tipo de climas.

Características

  • Diseñado especialmente para evitar el desgaste del motor y la corrosión
  • Cumple los requerimientos del Boletín de Servicio Lycoming 446C
  • Ayuda a reducir el consumo de aceite y carburante
  • Elimina la necesidad de cambios de aceite estacionales
  • Facilita el arranque
  • Es totalmente compatible con otros aceites de aviación para motores de pistón
  • Cumple normativa SAE J-1899 y especificaciones MIL-L-22851D
  • No ataca el cobre ni la plata ni otros metales críticos
  • Es compatible con las juntas de goma del motor y la hélice
  • Cumple la directiva FAA 80-04-03 de seguridad aérea
  • No está permitido el uso de este aceite en helicópteros que compartan el aceite motor para engrasar la transmisión

NOTA: Las últimas directivas de Jabiru autorizan el uso de este aceite en sus motores para todo el rango de temperaturas de trabajo.
Para efectuar el cambio de aceite de un motor Jabiru 2200 se necesitan 3 botellas de aceite. Para el 3300 se necesitan 4.
 
Yo no me la jugaría por ahorrarme unos cuantos euros.
Total, lubricar seguro que lubricara pero a altas temperaturas seguro que pasará por todos los orificios de engrase del motor? O en frío?.
Si es para aviones no lo probaría con mi moto.
Ahora , cada uno con su máquina como si le echa de girasol.
 
Yo no me la jugaría por ahorrarme unos cuantos euros.
Total, lubricar seguro que lubricara pero a altas temperaturas seguro que pasará por todos los orificios de engrase del motor? O en frío?.
Si es para aviones no lo probaría con mi moto.
Ahora , cada uno con su máquina como si le echa de girasol.
Hombre teniendo aceites de oliva tan buenos. Es un sacrilegio.
 
Yo no me la jugaría por ahorrarme unos cuantos euros.
Total, lubricar seguro que lubricara pero a altas temperaturas seguro que pasará por todos los orificios de engrase del motor? O en frío?.
Si es para aviones no lo probaría con mi moto.
Ahora , cada uno con su máquina como si le echa de girasol.
Ahorrar? Pero si es más caro q el de HD y mucho más caro que cualquier 20w50.
 
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