Aceite con espuma y burbujas

hlfilippi

Active Member
Amigos, invito a Birras!!!
Cuando mi iron se calienta y mido el nivel de aceite, veo que tiene espuma y burbujas, que sucede? Alguien sabe explicar este fenómeno?
:malas_intenciones:
 
Salud y birras.
Si lo tienes en sus niveles... pero la espuma es por agitación (exceso de aceite) y las burbujas las hace el aire (falta de aceite).
Un poco paradógico ¿no?. :complice:
 
Llevo un año rayado con ese mismo asunto, los mecánicos me dicen que es normal pero yo no tengo tan claro que lo sea. La mía tiene 90.000 km e igual le cambio los segmentos. Me gustaría que algún entendido explique algo convincente. Según las especificaciones de los aceites llevan productos anti-burbujas .....

Según he leído o escuchado hay veces que las produce la condensación=agua igual en tu caso es solo eso.
 
Los aceites en nuestras motos son aceites de motor diésel, es decir reúnen unas condiciones de las q destacan los detergentes (agentes limpiadores)viscosidad y un largo etc de aditivos , en efecto no es normal q hagan espuma, pero si tienes en cuenta la alta temperatura de funcionamiento de nuestras burras q licúan mas el aceite así como las revoluciones más altas q en los motores diésel para el q se ha diseñado el aceite q usamos, es..... Completamente Normal, a menos q te haga tanta q puedas montar una fiesta de la espuma y solo entonces seria un buen momento para abrir una buenas y frescas cervezas !:complice:

un saludo
 
y habeis probado con otro aceite a ver si también pasa??? cuando el aceite no es de muy buena calidad pueden pasar cosas raras.
 
Cuando empece a notarlo usaba Motul 7100 20w50 sintetico, me dijeron que cambiara a mineral y volví a utilizar 20w50 mineral de harley pero no note mucho cambio
 
Podeis comprobar en el deposito de aceite, recien arrancada a ralenti, aparecen pequeñas burbujas en el aceite que se va moviendo por efecto de la bomba de aceite ? En las Sportster se ve facilmente.
 
En la mia desde que la arranco empiezan a aparecer al minuto de arrancar, cuando la temperatura del aceite todavia no ha ascendido.
 
Eeooooo, eeooooo !!!, alguien le ha echado un vistazo al depósito de aceite de su Sportster recién arrancada ?

Sigo pensando que esas burbujas que aparecen tranquilamente desde que arranco como gremlins no son normales.
 
es normal,y teferente al color amarillento,si haceis la revisión algunos notareis la "mayonesa" producto de la condensacion,normal,respecto a los segmentos no creo q influya ya que si se colase aceite al cilindro,pasaría a las camaras y lo quemaria,el aceite hace burbujas por la accion propia de la bomba.(retorno/etc) un saludo
 
Ormuuuuuuzzz..te va a dar algo compi..jeje..a mi tb me pasaba y te lo enseñe creo recordar..no pasa nada..si llevas tela d kms desde q te percataste y no ha pasao na
 
Lo sé lo sé, pero no puedo evitarlo jajaja

Gracias ElGonza
 
Última edición:
Bueno espero que las burbujas se diluyan en el aceite como lágrimas en la lluvia !!! :cachondon:
 
Bueno espero que las burbujas se diluyan en el aceite como lágrimas en la lluvia !!! :cachondon:

Y que el motor no diga "es hora de morir".

Lo malo de tener acceso a ver el aceite dentro del depósito es eso, que lo ves y te da por pensar que lo que pasa dentro es raro.
Saludos
 
Un comentario, utilizaba aceite sintético y los mecánicos cuando les consulté la duda de las burbujas me recomendaron mineral, pero no acabo de entender porque si en principio es mejor el sintético (para una Sportster 883). Se os ocurre porque es mejor el mineral a parte del precio ?
 
Atrás
Arriba