Aceite como mantequilla

eStOrp

Member
Buenas amigos,
la cuestión del problema queda clara con las fotos. Tengo una softail standar 2022
apenas estoy llegando a los 5000km
Se le realizo el primer cambio cuando tocaba a los 1600 de las 3 aceites, y filtro.
Resulta que estaba limpiándola y me dio por revisar el nivel y veo esta locura..
Voy directo a HD las palmas, Y sale el jefe de taller y me comenta que eso es normal,
Que como uso la moto solo en ciudad sobre unos 20 kilómetros al día es normal que el aceite se ponga asi por la condensación del motor.
La verdad que estoy un poco desconfiado me gastaría ver alguna opinión mas..
Luego me dijeron que comprar aun litro de aceite y la repusiera un poco, se llevo como unos 400Ml hasta llegar al nivel correcto de aceite midiéndola con el motor bastante caliente y la burra puesta.
Luego hice una ruta de unos 60 kilometro volvi a revisar y parece que había desaparecido la mantequilla
 

Adjuntos

  • dfgh.jpg
    dfgh.jpg
    124,5 KB · Visitas: 58
  • Imagen de WhatsApp 2023-02-15 a las 17.37.12.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-02-15 a las 17.37.12.jpg
    94,6 KB · Visitas: 58
Eso es bastante usual. Cuando se condensa la humedad de aire y se mezcla con el aceite hace esa emulsión. Metele 150 km y luego lo miras. El agua se habrá evaporado y saldrá todo líquido y con pinta de estar listo para freír torreznos.
De rellenar no te pases. Se hace en caliente con unos minutos de reposo.
No sufras y sigue los consejos del confesionario mientras tengas garantía.
Birras
 
ya estoy mas tranquilo..... jejejeje es que en la sociedad que tenemos hoy día. la verdad es que me fio muy poco o nada de los vendedores..
 
Suscribo lo que te ha comentado nuestro maestro cocinero tortillero Bugui.

Y añado que esto pasa por hacer trayectos cortos donde el motor apenas alcanza la temperatura de funcionamiento o funciona poco tiempo una vez alcanzada, pasa en todos los vehículos.

PD: Buguitortilla cebollera!
 
Eso es bastante usual. Cuando se condensa la humedad de aire y se mezcla con el aceite hace esa emulsión. Metele 150 km y luego lo miras. El agua se habrá evaporado y saldrá todo líquido y con pinta de estar listo para freír torreznos.
De rellenar no te pases. Se hace en caliente con unos minutos de reposo.
No sufras y sigue los consejos del confesionario mientras tengas garantía.
Birras
me temo que donde esta...no va apoder hacer 150Km. O sea, que tendra que irse acostumbrando. A mi, me pasaba lo mismo a veces.
 
Hola compañero (vaya lío de nick has puesto jajaja)

Es como han comentado otros foreros, en el motor se produce condensación en los arranques con la moto fría. En recorridos cortos no se elimina y se va mezclando con el aceite.
Te dejo unas fotos de una situación similar que me ocurrió en una bmw K1100 que montaba hace años. Me ocurrió en diciembre y realizando trayectos por ciudad de unos 15 kms.
10-12-21-t.jpg


Foto realizada a través del orificio de llenado de aceite motor. Además de la mahonesa, puedes ver las gotas de agua.
10-12-21-w.jpg


Foto hecha 5 días después tras haber circulado por carretera unos 100 kms. La mahonesa desapareció.
10-12-26-a.jpg


Kms y birras
 
Atrás
Arriba