aceite 70W90

hicham

Well-Known Member
muy buenas,
alguien ha puesto o lleva aceite 70W90 en la primaria en una sporty? alguna opinion?
gracias y birras para todos...
 
yo personalmente he probado tres: 20w50, 80w90 y 75w140. la verdad que el último el mas suave y silencioso. creo, si no recuerdo mal, que el 20w50 de motor equivale a 80w90 de transmisiones, yo aun así he probado el 20w50 castrol trizone en la primaria, y es bastante mas ruidoso que el motul 80w90... pero como te digo, después puse el 75w140 de castrol y es maravilla!
 
Gracias Kero,
es que tengo la duda xq me ha sobrado un poco de 20w50 de castrol, pero no lo suficiente como para 0,95L, entonces o compro otra garrafa de 20w50 o pruebo el 70W90 que si que lo he encontrado por aqui a 8€....
tomo nota...
 
kero, el 75W140 de Motul no está recomendado para embragues húmedos. Cuidado con eso, porque esos aceites llevan componentes anti-fricción (que son los que hacen más suave y menos ruidosa la transmisión), que disminuyen también la fricción de los discos de embrague, aumentando el deslizamiento, provocando más patinaje del embrague y su desgaste prematuro. La misma hoja técnica del 75W140 lo desaconseja para embragues.

Los únicos que han hecho tests de fricción de los aceites son los japoneses, porque ellos tienen la industria motociclística más potente con diferencia, y la mayoría de sus motores son de embrague húmedo. Las normas API americanas no lo contemplan, al estar pensadas principalmente para los automóviles. La industria motociclística estadounidense es testimonial.

Por eso, para saber si un aceite es adecuado para la transmisión de la Sporty (embrague húmedo), lo mejor es mirar que cumpla con JASO MA ó JASO MA2 (normas japonesas). Ninguno de los aceites de transmisión de Motul lo hace.
 
Una experiencia.

Desde que me compré la Sportster, me ha preocupado el ruido que hacía mi embrague cuando arrancabas en segunda a baja velocidad (no desde parado). Se oía una especia de crujido, como si algún muelle se soltara.

Desde que cambié a Motul 7100 20W50 en la transmisión, he dejado de oir el ruido y el embrague arranca suave desde segunda. No sé qué aceite llevaba antes, porque el cambio lo hacía el conce, imagino que el Formula+ de HD.
 
Bueno yo no he dicho que use el motul 75w140, uso el castrol 75w140 que cumple al igual que el 80w90 el api gl5, aunque me imagino que serán iguales. Los aceites que no sirven son los que cumplen api sj en adelante, que tienes compuestos antifricción... De todas formas no te quito la razón, tendrá que ser ese...aunque igual el jaso es para aceites que bañan motor y embrague a la vez, y que tienen que ser antifricción pero no demasiado? no se tío,pero a mis dos motos le sienta de maravilla... menos ruido, mas facilidad de neutro, mas suavidad en los cambios... y de patinar nada. Es aceite para transmisiones, que no tiene que ser antifricción como el del motor, por eso no patina...
Yo lo consulte aquí
AMSOIL - Harley-Davidson/AMSOIL Oil Chart
Pero bueno yo solo doy mi opinión, que he probado los tres que vienen ahí.... y el mejor resultado lo he optenido con ese... cada uno que haga lo que quiera
 
En esto de los lubricantes, creo que no hay verdades absolutas.

He mirado el Castrol 75W140 que indicas, y está indicado para la transmisiones de BMW seie M y Mercedes, en concreto para diferenciales de "deslizamiento limitado", que no tengo ni idea de lo que es.

¿Vale para la transmisión de una Sportster con embrague húmedo?. Ni idea. El fabricante no lo dice, y no cumple con la JASO, o no se han probado bajo esas especificaciones, como mínimo. En el caso del Motul 75W140, Motul dice claramente que no se use en embragues húmedos.

Creo que sólo lo sabrás con los kilómetros, si te empieza a patinar el embrague antes de tiempo. Si no lo hace, pues será el aceite adecuado. Desde luego, te creo cuando dices que mejora el ruido del cambio.
 
Pues sí ya veremos con mas km como reacciona, pero vamos ya lleva unos cuantos!! Pero imagino que patinaría al calentarse no?
 
Para la Sportster que baña solo primaria he usado el aceite 80-90 que es el más próximo al de la marca y me fue muy bien. Hay otros modelos que usan el mismo para motor embrague pero no es este el caso.
 
Si si osborne, se nota como menos áspero al cambiar, sobre todo al meter primera. y la diferencia de ruido con el 20w50 es mas que notable
 
Yeep, tiene buena pinta esa información. Investigo ese aceite en la página de Castrol, porque la verdad es que con Motul 7100 el cambio es ruidoso. Gracias.
 
kero, he visto que ese aceite lo tienen en la web de Castrol en el apartado de "productos especiales", y lo recomiendan para embrague húmedo, aunque no encuentro la hoja de especificaciones técnicas.

Ya te digo que en el próximo cambio lo pruebo.
 
Si, yo he buscado en la página de castrol y tampoco es que venga mucha información
 
Lo pondré a los 48.000 porque tengo ganas de cambiar. No estoy satisfecho con el Motul 7100, el cambio hace mucho ruido y no va suave del todo.
 
ese motul es 20w50 no? el castrol trizone se lo puse yo a la sportster y era una caja de castañas :partiendose_de_risa no me gustó nada
 
Atrás
Arriba