government
Well-Known Member
- Los aceites destinados a los motores VTWIN americanos en los USA son aquellos que contienen determinadas cantidades de ZZDP por encima de 1200 o 1400 ppm (partes por millon), esta cantidades de ppm o zzdp al parecer son dañinas para los catalizadores(obligatorios en UE y no en USA), ademas de esto las restricciones de ese zzdp (fosforo y cinc) no se aplican en los coches de carreras (mobil 1 15W50 racing, esso 20W50 racing clasicos, VR1 racing o muchos mas, ya que son para circuito por asi decirlo de alguna manera). Todo esto se podria traducir que las motocicletas en europa desde el año 2007 obligadas a la inyeccion y en breve por directiva europea seran todas refrigeradas por liquido al emitir menos contaminacion obligan a los fabricantes de lubricantes a incorporar menos ZZDP excepto en los lubricantes de racing api SG o SF por ejemplo, hasta los api SL.
Si te fijas en la ficha tecnica del motul 7100 dice, "compatible con catalizadores". debido a la cantidad baja de ZZDP respecto a la que pueda contener un lubricante americano para el mercado americano, ya que los importados legalmente a europa deben cumplir los requerimientos de la UE.
Si te fijas en la ficha tecnica del motul 7100 dice, "compatible con catalizadores". debido a la cantidad baja de ZZDP respecto a la que pueda contener un lubricante americano para el mercado americano, ya que los importados legalmente a europa deben cumplir los requerimientos de la UE.