Aceite 10w-60 para Sportster ?

AreS

Well-Known Member
Hola, andaba releyendo este blog :


Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. |


Bueno, al tema. Ando pensando en meterle al motor un 10w-60, en invierno hay muchas mañanas que arranco en Mataró a 0 grados e incluso alguna, por debajo ( Mataró montaña ). Y en verano en Badalona ( donde trabajo xD ), rápidamente estamos en los 35 º.


Entiendo que el 10 me ayudará a lubricar en frío, por lo que quedaría más protegido y el 60 me ayudará a lubricar mejor en caliente, pues será algo más denso.


Por todo esto y por el tema del cizallamiento en el que por lo visto el 10w-60 es superior al Motul 20w-50 ( es el que ahora mismo llevo ), es por lo que me he decidido en poner, a menos que alguien me lo quite de la cabeza de manera clara.


Y ya puestos, al embrague le echaré en un principio el 75w-140 de Castrol.


A ver si alguien me ayuda a ver luz al final del túnel xDDD

Por cierto, si alguien de Barcelona o alrededores ha de pedir aceite, podríamos comprarlo juntos y ahorrarnos los gastos de envío. Apartir de cierta cantidad es gratis y a mí no me importaría coger para un par de cambios ( hago 2 al año ).

Gracias !!
 
En ese blog hay algunos datos erroneos, ahi decian que el mismo aceite que le pones de motor lo puedes poner sin problemas en la primaria (si claro, de poder se puede, luego vendran consecuencias), eso esta mal, en la primaria necesita un aceite denso que cubra las necesidades de una caja de cambios, y un 20w50 en la caja tendrias un desgaste prematuro (sobretodo de las horquillas) debido a su baja densidad. Ese castrol que mencionas (es el que yo llevo puesto) viene perfecto para la caja.
Yo para aceite motor te recomiendo este: Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L - , para motor es mejor que el 10w60. Recuerda cambiar siempre filtro junto con el aceite.
El castrol lo puedes comprar en esa misma tienda tambien que esta a buen precio y lo tienes en casa en menos de 24h.
Saludos
 
Creo que no hay aceites para motor Harley que lleguen a w60 por estos lares, supongo que no los ofrecen porque sería demasiado denso para este motor en altas temperaturas, se perdería potencia y haría más esfuerzo el motor. Un w15-50 o 20-50 cubre casi todos los climas y es lo recomendado en Sportster. Para la primaria esta bien el 75-140 aunque el 80-90 es suficiente si se hacen los cambios según el manual, 16,000kms preferiblemente. El Motul he visto que es un buen reemplazo para el recomendado HD, también el Mobil 1 o cualquier V twin. También es bueno un aceite diesel 20-50 de buena calidad si viajas por el mundo y no encuentras estos aceites, resisten grandes presiones y altas temperaturas y son óptimos para las Harley según viajeros de muy largas distancias y distintos climas.
 
Última edición:
Cierto, de hecho le metería el Motul 15w 50, pero no lo encuentro, o al menos no a un precio " normal " ... La vez anterior le metí el Motul 20w 50, pero soy culo inquieto ...

Porqué consideras mejor el 20w 50 que el 10w 60 Alex ? probablemente vuelva a morir al 20w 50 y me deje de rollos xD

Edito: me refiero al 7100 15w 50, el semisintético no me gusta ...
 
Última edición:
Yo lo compro en motocard, voy a buscarlo a la tienda. ACEITE MOTUL 5100 2L

Eso si, últimamente los aceites han subido de precio, supongo que en cualquier tienda.

El de grado 60 hay que reservarlo para cuando el motor ya está muy desgastado y comienza a gastar aceite, pero usarlo en un motor nuevo no es buena idea.
 
según especificaciones el Motul con el MA2 y los Castrol Trizone y quizá alguno más que no conozco son especifico para motor y primaria y caja de cambios. Está claro que sus pruebas y sus datos no les van a dejar en mal lugar a éstas marcas, pero no recomendarían el mismo aceite para todo si fuese a ir mal. Tienes datos que contradigan lo que dicen las marcas del Trizone y estos aceites que valen para motor y primaria??

queria hacer lo de "citar" y no me ha salido, escribo en relación a lo que dice AlexHarley
 
Yo le he echado bastante tiempo en motor, primaria y caja de cambios el motul 5100, y las marchas entran mas suave y es mucho menos ruidoso que con el que ponían en el conce.
Para mi moto el manual dice que se deben cambiar los tres aceites cada 8mil km, pero en vista de que para las TC96 dan unos intervalos mucho mayores (16mil primaria y 32mil transmisión), he optado por estirarlo pero poniéndole el Gear Box 80W90, algo mas caro pero mas específico para el cambio.

El de motor se lo sigo cambiando cada 4mil.
 
Lo cierto es que los trizone o aceites específicos para moto, tienen que servir para cajas de cambio y embragues húmedos. En el resto de marcas de moto casi todas tienen un único aceite que baña tanto motor como cambios como embrague, ya que todo está comunicado. Por lo que se ve estas motos no tienen problemas. No creo que estos aceites perjudiquen las cajas de cambio ni de otras marcas ni de las nuestras.
Otra cosa es que existan diferencias de calidad.
 
Lo que si he notado es que con el cambio de la primaria del 20W50 al 75w-140, se ha reducido algo el ruido. No el clonk de la primera, pero si el de rodaje.
 
Es lo que te dice crowley, ese aceite es para motores viejos o climas muuuuy cálidos. Si lo usas vas a aumentar la tolerancia...y cuando se desgaste un poco va a consumir aceite como un loco
 
Perfecto, pues me dejo de inventos y le meto el Motul 7100 ~ 20w 50 de nuevo.

Al tema del 20w 50 al embrague, entiendo que es por que no es lo mismo una moto que tiene los aceites juntos, hacen un " todoterreno " y por ende no le va a ir mal que se lo echemos, pero seguro que un específico le sentará mejor.

Birras !!
 
yo en el embrague he probado los tres que te comentan, y prefiero el 75w140, por suavidad mas que nada. Además aquí a partir de primavera la moto se pone como una caldera...
 
Por lo que veo el inconveniente del 10w 60 es más el 60 que el 10, así que y éste como lo veis ?

Motul 7100 4T 10w50 MA2 4L -

A ver que os parece esto otro que comentan en otro sitio ...


Hola Ares:


El Motul 20W50 te protegerá sin problemas para unos cuantos grados bajo cero. Tu temperatura es muy normal en muchos sitios del Europa. Ahora un 10W60, aparte de ser mas técnico y caro, protegerá a mas baja temperatura aún. ¿Que marca estás pensando? No importa mucho siempre y cuando sea lubricante para motocicletas, no para coches.


En cuanto al 75w140 de Castrol te diría que lo descartases. Es un lubricante creado para engranajes, es dedir, cajas de cambio. Iría muy bien en una Twin Cam en la parte del cambio, pero no en la primaria.


Las Sportsters tienen la singularidad de que en la primaria comparten lubricante, cadena, embrague y cambio, por lo que este aceite debe reunir una serie de características que aporten protección a los tres elementos. Un aceite 100% para transmisiones haría que el embrague fuera muy muy tosco al incorporar particulas antifriccion, y embrague necesita friccionar. No se si me explico.


Yo elegiría un Formula + de Harley, que este caso ha demostrado ser de lo mejorcito. O el lubricante de RevTech para primarias de Sporsters (ojo, porque está el mismo producto para primarias de Twin Cam).


Un saludo.
 
pues no se yo... yo lo llevo en la sportster y en la ultra en ambos "agujeros" y no va "tosco" ni patina ni na de na....de todas formas pon el que recomienda la marca y sales de dudas.
 
El 20w 50 es el que recomienda la marca, pero en el otro agujero, qué recomienda ? xD simplemente el suyo xDDD

Creo que le enchufaré el 10w 50 y el 75w 140 y listos.

Y lo dicho si alguien de Barcelona ha de cambiar y quiere, cogemos juntos y no pagamos portes.

Saludos.
 
yo soy de Barcelona y tengo que comprar también!7100 20-50 y el mtx 75-140, lo proabré por primera vez a ver que tal (ahora uso el rev tech80-90), te mando un privado y lo hablamos
 
Cierto, de hecho le metería el Motul 15w 50, pero no lo encuentro, o al menos no a un precio " normal " ... La vez anterior le metí el Motul 20w 50, pero soy culo inquieto ...

Porqué consideras mejor el 20w 50 que el 10w 60 Alex ? probablemente vuelva a morir al 20w 50 y me deje de rollos xD

Edito: me refiero al 7100 15w 50, el semisintético no me gusta ...

El 20w50 es mas denso y mas adecuado a nuestros motores, sobretodo al evolution sportster que lleva piñones en las levas que accionan los empujadores. En otras palabras, es mas adecuado para nuesto motor por tener mas densidad que el 10W60.



según especificaciones el Motul con el MA2 y los Castrol Trizone y quizá alguno más que no conozco son especifico para motor y primaria y caja de cambios. Está claro que sus pruebas y sus datos no les van a dejar en mal lugar a éstas marcas, pero no recomendarían el mismo aceite para todo si fuese a ir mal. Tienes datos que contradigan lo que dicen las marcas del Trizone y estos aceites que valen para motor y primaria??

queria hacer lo de "citar" y no me ha salido, escribo en relación a lo que dice AlexHarley

Mixmix no entiendo bien que me dices, el castrol 75w140 esta probado para embragues humedos, yo lo llevo y va muy muy bien. Mejor que el barro (perdon, aceite) que vende Harley bajo el nombre de Formula +, recordemos que harley no fabrica aceites.
Para motor uso el Motul 20w50 100% sintetico, por que es un aceite de reconocida calidad y prefiero no poner ''cualquier cosa'' a mi moto, no es de los mas caros y creo que vale la pena.

Birras
 
Un colega mecánico de coches me ha comentado q los números van por temperatura ósea 10w50 por ej. quiere decir climas desde 0• a 10• de mínima y de máxima hasta 50• vamos eso en coches no se sí será igual en motos y también me ha dicho q siempre sintético, nada de semis ni nada, insisto es mecánico de coches...
 
AlexHarley, te decía que porque no el motul o los casteol trizone en la primaria, si las marcas lo recomiendan.
 
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