PACO (cruzcampo)
FH SUPPORTER
He visto cositas en esta página
sw-motech.com
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Ya le gustaría a la GS.Con el Akra parece una GS.
Muy buenas,Por si a alguien le puede ser de utilidad, comentar que este fin de semana le he instalado el caballete central a la Panamerica, sobre todo para facilitar el engrase de la cadena. La instalación es muy sencilla, salvo poner el muelle, seguro que hay sistemas más sencillos pero no los conozco, en mi caso lo hice tirando del muelle con una cuerda y me costó un huevo y la yema del otro, pero al final se pudo.
Pero el problema vino después, una vez instalado el caballete. De hecho llegué a pensar que no valía, pues no era capaz de que el caballete bajara (o que la moto subiera) del todo. Decir sudar es poco, llegué a dejarlo por imposible, por más esfuerzo que puse en conseguirlo.
Y cómo no, en Youtube estaba la solución, fué ver un par de vídeos de cómo subir la moto al caballete y ahora la subo sin apenas esfuerzo. Es 90% técnica y 10% fuerza.
Lo dicho, si a algún animal como yo le sirve de algo este miniconsejo (informarse en Youtube antes de morir por agotamiento), pues me quedo más ancho que Pancho.
Por cierto, ya que estamos en un hilo de accesorios para la Panamérica, aprovecho para comentar que le puesto el escape Akrapovic y, aunque el sonido no se parezca en nada al que estamos acostumbrados en Harley, molan mucho, mucho, mucho. En cuanto le retuerces un poco la oreja a la moto se te pone la piel de gallina, además que esteticamente son brutales.
Muy buenas,
Si, así es, anuncian que está homologado, espero no tener problemas en la ITV, aunque todavía veo ese momento algo lejos, creo que lo dejaré puesto para pasarla y a ver qué pasa. En la documentación no viene ningún documento que acredite específicamente que están homologados y te asegure pasar la ITV.
Lo compré en Unobike y todo bien, salvo el plazo de entrega, ya que se retrasó respecto a lo que indicaba en la web, según me dijeron porque tenían una de las líneas de producción de la fábrica cerradas.
Lo monté yo mismo, es un momento, muy fácil, mucho más sencillo que cambiarle los Vance & Hines a la anterior Sportster cada dos años. Además no necesitas ninguna herramienta especial ni nada, es muy sencillo. Sólo cambié la cola, dejé instalado el presilenciador o lo que sea la caja esa, pues quería probar si me gusta así antes de cambiar el conjunto completo y, por lo menos de momento, lo voy a dejar así. Creo que la clave para pasar la ITV es cambiar sólo la cola y dejar esa caja.
Ahora el sonido es discreto, pero más ronco que antes, hasta las 3.000 - 3.500 r.p.m. y de ahí para arriba es otro mundo, cuanto más apretas mejor suenan, es un sonido muy cabrón porque quieres más y más. Hay que tener mucho cuidado con esta moto porque incita, y mucho, a darle caña.
Respecto al vídeo no te prometo nada, pero a ver si puedo grabar algo.
KessTech también tiene uno homologado. Tienen una opción con sonido "fijo" y otra con sonido variable.Muchas gracias,
No se donde pero he leido algo de que si cambias solo la cola si está homologado, E5 creo, tanto por sonido como por gases y por eso no habría problemas con la ITV pero si se cambiaba la caja que precede la cola ya no se acoje a la normativa mencionada.
Yo busco un escape que "suene" pero que no tenga problemas para pasar la ITV, harto ya de tener que cambiar escapes cada dos años y este en teoría sería valido.
Los screamin eagle harley para la Pan en teoría no son validos para pasar la ITV, eso no significa que no la pasen, me explico, en una sportster 1200 de carburación con screamin eagle montados la pasa, justo pero la pasa, tanto por sonometría como por gases.
Saludos,
Estoiy valorando diferentes opciones, una de ellas el baul que comentas con la parrilla topcase de GIVI, pero hay algo que me tiene mosqueado, en la descripción de esa parrilla que comentas, creo que la que tiene el número de referencia SRA8400, conksta que es para unpeso máximo de 6 kg, conkcretamente en la descripción de la web de GIVI pone:Yo tengo montados soportes de maletas monokey y parrilla topcase, todo de Givi.
Tambien llevo topcase Givi Outback en la Pan.
Maletas aun no he montado.
Aparte, tambien montè de Pyramid extensiones de guardabarros delantero y trasero.
De SW Motech tengo las estriberas EVO. Se gana confort al ser mayor la superficie de apoyo del pie.
Tambien llevo el adaptador de manillar que lo sube, este copia del accesorio de Harley.
Basicamente en todas las motos es igual. Si hicieramos caso estricto a los limites de carga de las maletas y topcase/parrillas casi no da ni para ponerles pegatinasEstoiy valorando diferentes opciones, una de ellas el baul que comentas con la parrilla topcase de GIVI, pero hay algo que me tiene mosqueado, en la descripción de esa parrilla que comentas, creo que la que tiene el número de referencia SRA8400, conksta que es para unpeso máximo de 6 kg, conkcretamente en la descripción de la web de GIVI pone:
"SRA8400 , Adaptador posterior específico en aluminio anodizado para maleta MONOKEY, negro
Carga máxima 6kg / no permite la instalación de un kit de luz stop sobre la maleta y/o dispositivo de mando a distancia para la apertura de la maleta"
SI eso es así poco margen ahy para cargar el Topcase, yka sea de 42 l como el de 58 l.
Saludos,