Absoluta vergüenza con el paso del "a2" al "a"

ayer a ultima hora pasé por la autoescuela para hablar con el dueño que era quien habia dado el curso a mi mujer y la había acompañado en la circulacion en calle y me dijo textualmente: "tio, siento que esto sea asi de mierda, pero es lo que hay...he ido todo el rato observando a tu mujer y coge las curvas mejor que yo...si vieras a cada uno que me aperece por aqui para dar las clases, lo flipas....es una tirada de pasta pero es lo que hay que tragar, no hay mas remedio...yo pondría 4 horas de circulacion de calle y 1 o 2 de circuito, o directamente eliminado, pero...yo no hago la norma...."
 
Yo me vi en la misma situación..dando vueltas el primer dia de carnet como un tonto y mareado. Me paré, me fui al profesor y le dije que nos montara un circuito y que quería practicar con el ABS de la moto. El tio se levantó y se curró unos circuitos muy chulos..con esquivos, espirales, frenadas,..tan chulo que se me acabó cayendo la moto, en parado eso si :partiendose_de_risa
LUego la teoría, por lo que te han de explicar, da igual que pongan videos o no..el nuestro dió la teoría y acabamos aburridos, pero bueno, es su deber.
 
En general todo el sistema de carnets de conducir es un saca-pelas constante. Las asociaciones de autoescuelas "negocian" mucho con la DGT cada vez que sale una nueva ley. La realidad es que hay un sector de servicios asociado que genera mucho dinero y da empleo a mucha gente. Eso les otorga bastante fuerza "política" que aprovechan para barrer pa casa.

Se podría defender que la ley obligue de seguir unos pasos escalonados para conseguir un carnet de moto sin límite de potencia/cilindrada.

Se podría defender incluso que se aproveche el paso de A2 a A para concienciar sobre seguridad e impartir algunos conocimientos más "avanzados".

Lo que no se puede justificar de ninguna manera es que una autoescuela te tomen el pelo. Personalmente tengo claro que si yo pago el precio más barato que encuentre para que me den el certificado de asistencia y me tramitan el carnet, no debo pedirles peras al olmo. Pero si me cascan 600€ por un curso, puedes estar seguro que les exigiré la formación que estoy pagando.

Menos mal que el paso a A no requiere otro exámen teórico y de circulación
 
pero a ver, si soy consciente de que me ha salido relativamente económico, pero por 300 pavos se puede alquilar una mañana entera el circuito de tabernas para fundirte a dar vueltas como un tonto alli y aprender mucho mas que en varios años de conduccion en carretera...ya que te pones a perder tiempo, que sea algo realmente util...lo que dice highwayman de hacer pruebas de frenada me parece interesante...pues ni eso.
 
ayer a ultima hora pasé por la autoescuela para hablar con el dueño que era quien habia dado el curso a mi mujer y la había acompañado en la circulacion en calle y me dijo textualmente: "tio, siento que esto sea asi de mierda, pero es lo que hay...he ido todo el rato observando a tu mujer y coge las curvas mejor que yo...si vieras a cada uno que me aperece por aqui para dar las clases, lo flipas....es una tirada de pasta pero es lo que hay que tragar, no hay mas remedio...yo pondría 4 horas de circulacion de calle y 1 o 2 de circuito, o directamente eliminado, pero...yo no hago la norma...."

Evidentemente johny,ellos no ponen las normas ,pero si la asociación de autoescuelas puede dar un toque a la administración para indicar que los cursos no cumplen con lo que se pretende.¿Motivo?...Esta claro que su propio interés económico.

Por otra parte amigo Jhony los cursos están regulados por ley y dice que:

Contenido y duración del curso de formación.
1. La formación consistirá en la realización de un curso que deberá ajustarse a lo dispuesto en la presente orden y cuyo contenido será el que se establece en el anexo.
2. El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera:
a) Conocimientos teóricos:
a.1) Teoría general: una hora y media.
a.2) Concienciación y sensibilización: una hora y media.
b) Prácticas:
b.1) Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.
3. Las prácticas se realizarán con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600 cm³ y potencia no inferior a 40 kW.
Durante su realización los alumnos deberán llevar un equipo de protección compuesto de casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y las protecciones adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo. Además, en las prácticas de circulación en vías abiertas al tráfico general los alumnos deberán ir provistos de un chaleco reflectante homologado, con la inscripción «Prácticas» o la letra «P» en su espalda.
4. La formación práctica en circulación en vías abiertas al tráfico general se realizará una vez que el aspirante haya completado satisfactoriamente la formación teórica y la formación práctica de maniobras en circuito cerrado.

Por lo tanto cualquier alumno debe de exigir a la auto escuela las 3 horas de teórico,pero también las 6 horas encima de la moto sepas o no sepas llevar la moto:
Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

Ahora si nadie reclama esas 6 horas en moto,por que piensa y seguramente sea así, que sabe llevar la moto la Autoescuela se esta ahorrando combustible,riesgo de caída y por lo tanto daños en la moto etc,etc,.
 
pues yo pienso que ya que despues de 2 años conduciendo la moto limitada ya se tiene experiencia como para pasar a conducir motos mas potentes sin necesidad de mas clases y pruebas (siempre que se tengan dos dedos de frente) asi que pienso que mejor ese paripé con el cafelito y la chachara que no que pongan otro examen teorico en trafico y otro examen de maniobras y otro examen de circulacion,( que con el tiempo terminaran poniendo porque no saben estarse quietos).

Seguramente sí, pero para eso se debería pedir la documentación de la moto (incluyendo seguro y permiso de circulación) a tu nombre, así se sabe que has tenido una moto en posesión y que seguramente (nada es cierto) la has usado.
Así y todo tampoco se puede asegurar al 100% que sepas conducir.
 
Después de leer todo el post solo puedo pensar en una cosa: ¿Montamos una autoescuela especializada en el paso del A2 al A?. :partiendose_de_risa
 
Pues te vas a reir, pero cuando me saqué el dichoso A2 tuve en mente una autoescuela especializada en motos ya que tuve algunos problemillas para hacer las prácticas ya que algunas autoescuelas me ponian horarios un poco imposibles. Todo es verlo!!! jajaja
 
Peor me fue a mi con el a2, me tuve que ir a otra isla para hacer las practicas y el examen de circuito, en la Gomera no hay circuito homologado, encima el profesor no apareció a su hora y cuando lo hizo, con mala leche. Casi lo mando a tomar por .....
Eso si dos practicas y al dia siguiente examen, fui el único que aprobó de toda la autoescuela.
Para el A tengo que volver a Tenerife para hacerlo, solo hay una autoescuela que lo hace. 225 euros. Podría ser peor.
Garimbas
 
Increible!! Esto no será pra sacar pasta, verdad? el peque de la casa ha aprovado el A2 la pasada semana y cuando me lo ha contó no me lo creia!
 
Atrás
Arriba