ABS y temperatura

Por qué le dan tanta importancia al ABS?
A ver entiendo que es una ayuda, pero yo no lo he llegado a usar todavía ni en el coche... Y me he ganado la vida muchos años al volante...
Para conducir normal y con la prudencia que la carretera e ir en moto requiere , yo indispensable no lo veo .. y yo soy de los que usa la moto bastante , pero bueno...
Esto lo digo porque si el presupuesto manda , hay un abanico más amplio de motos donde elegir.

Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
 
Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
Yo lo primero que hago cuando cojo una moto sin ABS es probarla.

Lo hice con la mía, con las dos de la autoescuela y con las que he ido cogiendo.

Te vas a una zona tranquila y sabiendo lo que va a pasar frenas con el trasero, buscando el punto donde empieza a patinar la trasera.

Lo haces 3 o 4 veces, no tiene por qué ser a mucha velocidad, luego si quieres lo haces un poco más rápido.

Al final es como el embrague, coges el punto en el que empiece a patinar y inconscientemente no lo pasas, además si te pasas ya sabes cómo es que te patine la moto y puedes practicar también a recuperarla soltando un poco freno y volviendo a apretar.
 
Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
Siendo novato, cualquier ayuda es buena... cierto.