ABS y temperatura

Por qué le dan tanta importancia al ABS?
A ver entiendo que es una ayuda, pero yo no lo he llegado a usar todavía ni en el coche... Y me he ganado la vida muchos años al volante...
Para conducir normal y con la prudencia que la carretera e ir en moto requiere , yo indispensable no lo veo .. y yo soy de los que usa la moto bastante , pero bueno...
Esto lo digo porque si el presupuesto manda , hay un abanico más amplio de motos donde elegir.

Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
 
Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
Yo lo primero que hago cuando cojo una moto sin ABS es probarla.

Lo hice con la mía, con las dos de la autoescuela y con las que he ido cogiendo.

Te vas a una zona tranquila y sabiendo lo que va a pasar frenas con el trasero, buscando el punto donde empieza a patinar la trasera.

Lo haces 3 o 4 veces, no tiene por qué ser a mucha velocidad, luego si quieres lo haces un poco más rápido.

Al final es como el embrague, coges el punto en el que empiece a patinar y inconscientemente no lo pasas, además si te pasas ya sabes cómo es que te patine la moto y puedes practicar también a recuperarla soltando un poco freno y volviendo a apretar.
 
Tuve mi único accidente por no llevar ABS ( según los que peritaron el accidente ) A ver que el tío que se saltó el stop también tuvo que ver, pero según los técnicos si hubiera llevado no me hubiera caído. Yo soy novato así que, todo lo que sea ayuda pues adelante.
Siendo novato, cualquier ayuda es buena... cierto.
Pero las veces que he tenido que hacer un frenazo de emergencia, lo que me ha salvado ha sido la sangre fría y la moto en buen estado de mantenimiento. En el abs no hay que confiar, es decir, hay que llevar la moto como si no tuviese abs. Lo digo porque cada vez hay más ayudas electrónicas y la gente comienza a hacer la cabra loca abusando de las asistencias...
Pero vamos, no creo que sea el caso.
Supongo que tuviste mala suerte, pero como dice @Trespa puedes practicar la frenada de la moto e incluso ir a algún curso para incrementar tu seguridad, que creo que es más útil que el abs en la mayoría de casos.
Pd: Mi moto tiene abs jajaj
 
Si el tema cursos ya lo estoy mirando . Este mes hago el primero en Zaragoza .
El tema de practicar la frenada va bien , pero como movato cuando se te cruza un coche tiras de frenos como si no hubiera un mañana .
 
Si el tema cursos ya lo estoy mirando . Este mes hago el primero en Zaragoza .
El tema de practicar la frenada va bien , pero como movato cuando se te cruza un coche tiras de frenos como si no hubiera un mañana .
No te lo voy a negar, porque me ha pasado. Pero cuando le coges el punto te patina menos, porque igual te pasas un poco, pero no demasiado y ya conoces la sensación y levantas un poco el pie, además ya tienes el mecanismo de no pegar el pisotón de haberlo practicado, que eso también viene bien.
 
Atrás
Arriba