ABS y temperatura

isanchezs

Well-Known Member
Buenas a todos. Estoy pensando en hacerme con una 883 y quería preguntaros si es correcta la información que tengo, es decir, con ABS ¿ a de ser por encima del 2014 ?
Y luego preguntaros si se calienta la pierna igual que la street rod o este modelo no tiene ese problema.

Gracias a todos y a ver si me animo.
 
Buenas a todos. Estoy pensando en hacerme con una 883 y quería preguntaros si es correcta la información que tengo, es decir, con ABS ¿ a de ser por encima del 2014 ?
Y luego preguntaros si se calienta la pierna igual que la street rod o este modelo no tiene ese problema.

Gracias a todos y a ver si me animo.
Habrá gente que te recomiende sin ABS, y otros lo contrario. Yo te recomiendo con ABS.

De años, diría que cuanto más nueva, mejor, pero otros te dirán lo contrario...

Un saludo (o lo contrario)
 
Sí, las Sportys empezaron a llevar ABS de serie en 2014, así que si la quieres con ABS (yo también te lo recomiendo) de ahí en adelante.

¿Calor? Sí, claro. Están refrigeradas por aire.... no he llevado una Street Rod, pero seguro que calienta menos que una 883.

¡Birras!
 
Yo pillaría una 2017 antes que una 2014 y una 2010 ya sin "a veces" antes que una 2014 y una 2006 antes que una 2010 y una 2003 antes que una 2006. Todas se parecen por fuera pero cada una tiene sus cosas buenas.
Si vas a por una 2017 mira en 1200 también.
 
Tengo una 883 del 2020, y la verdad no noto el calor en el motor andando normal.
Ahora bien, estos días de frío, después de andar en carretera un rato y llegar a un semáforo, sí que he agradecido poner las manos un poquito en la tapa de los cilindros... te recompone el cuerpo un poco.
 
Gracias a todos, es que me surgió la duda porque hay un usuario que me vendía una iron 883 de 2013 y me asegura que tiene ABS de ahí mi duda. Tengo entendido que la sportster y la iron es lo mismo ( perdón si me equivoco ) por eso lo del 2014. La quiero con ABS, y por mi claro, mas nueva mejor, pero también mas cara y por presupuesto no llego a tanto. Me tendré que conformar con lo que encuentre bien pero con ABS. La street rod que tenía estaba bien a nivel económico y prestaciones, pero me faltaba algo, a parte que por problemas ajenos a mi, o sea , la mujer , tuve que venderla muy a mi pesar, y ahora voy con mucha calma, pero buscando algo con ABS y mas tipo HARLEY que no la street ( ojo que como moto es lo que me a enganchado a harley ).
En cuanto a temperatura, la street rod, en ciudad era una pasada lo caliente que se ponía, por eso la pregunta. Yo voy con tejanos y pantalón de moto encima y notaba la temperatura super alta. En cuanto a fertilidad me da igual, ese problema lo solucionó mi urólogo cuatro días después de que mi mujer me hablara de tener un hermanito para la niña. :p
 
Gracias a todos, es que me surgió la duda porque hay un usuario que me vendía una iron 883 de 2013 y me asegura que tiene ABS de ahí mi duda. Tengo entendido que la sportster y la iron es lo mismo ( perdón si me equivoco ) por eso lo del 2014. La quiero con ABS, y por mi claro, mas nueva mejor, pero también mas cara y por presupuesto no llego a tanto. Me tendré que conformar con lo que encuentre bien pero con ABS. La street rod que tenía estaba bien a nivel económico y prestaciones, pero me faltaba algo, a parte que por problemas ajenos a mi, o sea , la mujer , tuve que venderla muy a mi pesar, y ahora voy con mucha calma, pero buscando algo con ABS y mas tipo HARLEY que no la street ( ojo que como moto es lo que me a enganchado a harley ).
En cuanto a temperatura, la street rod, en ciudad era una pasada lo caliente que se ponía, por eso la pregunta. Yo voy con tejanos y pantalón de moto encima y notaba la temperatura super alta. En cuanto a fertilidad me da igual, ese problema lo solucionó mi urólogo cuatro días después de que mi mujer me hablara de tener un hermanito para la niña. :p
Si quieres saber si una moto tiene ABS tienes que fijarte en esto que te pongo en la foto:

2023-01-27 12_21_43-Settings.jpg

Hay dos cables que bajan, uno va a la pinza de freno (esto lo llevan todas) y el segundo va a esa pieza que marco en rojo (tengo entendido que es lo del ABS). Es lo que tenía entendido, me corrijan si m'equivocao!
 
Gracias a todos, es que me surgió la duda porque hay un usuario que me vendía una iron 883 de 2013 y me asegura que tiene ABS de ahí mi duda. Tengo entendido que la sportster y la iron es lo mismo ( perdón si me equivoco ) por eso lo del 2014. La quiero con ABS, y por mi claro, mas nueva mejor, pero también mas cara y por presupuesto no llego a tanto. Me tendré que conformar con lo que encuentre bien pero con ABS. La street rod que tenía estaba bien a nivel económico y prestaciones, pero me faltaba algo, a parte que por problemas ajenos a mi, o sea , la mujer , tuve que venderla muy a mi pesar, y ahora voy con mucha calma, pero buscando algo con ABS y mas tipo HARLEY que no la street ( ojo que como moto es lo que me a enganchado a harley ).
En cuanto a temperatura, la street rod, en ciudad era una pasada lo caliente que se ponía, por eso la pregunta. Yo voy con tejanos y pantalón de moto encima y notaba la temperatura super alta. En cuanto a fertilidad me da igual, ese problema lo solucionó mi urólogo cuatro días después de que mi mujer me hablara de tener un hermanito para la niña. :p
A ver... aclaramos dudas de una en una.

-Iron es un modelo de Sportster, que es la gama que comparte chasis. Dentro de las Sportsters tienes la IRON, la Custom, la 48, etc....

-Es posible que la moto sea de 2013, a menudo ponen a la venta el modelo unos meses antes de que acabe el año, por lo que puede ser comprada en 2013, y modelo 2014 con ABS. Fíjate en lo que te dicen... dos cables: uno a la pinza y otro al eje, que es donde lleva el sensor. También puedes fijarte en el cuenta KM, al arrancar parpadea un testigo de ABS en amarillo, que se apaga sobre los 6-8 km/h, cuando ha detectado que el sensor envía correctamente la información de giro.

-Si la Street Rod te ha gustado y buscas sensaciones "Harley", una Sporty te va a volver loco. Piensa que el motor no tiene absolutamente nada que ver, ni en cuanto a entrega de par, ni en cuanto a sonido, ni en cuanto a régimen de giro.

¡Birras!
 
Última edición:
El ABS antes de ir de serie era opción en algunas jarlyn.
Si el vendedor dice que lleva "a veces" pues lo llevará. Además es fácil saberlo.
Te das una vuelta y cuando vayas a 80 o así clavas el freno delantero.
Si no te despiertas en el hospital, lleva "a veces".
Yo lo hice con la moto de mi hermano (teníamos dudas de si llevaba ABS o no, ya que llevaba sensor de velocidad en la rueda trasera). Lo hice frenando con la rueda trasera. No cambia mucho, salvo que llegas despierto al hospital y sabes antes si tiene ABS o no.
 
Si quieres saber si una moto tiene ABS tienes que fijarte en esto que te pongo en la foto:

Ver el archivo adjunto 79083

Hay dos cables que bajan, uno va a la pinza de freno (esto lo llevan todas) y el segundo va a esa pieza que marco en rojo (tengo entendido que es lo del ABS). Es lo que tenía entendido, me corrijan si m'equivocao!
Ostras, esto me sirve para ir mirando en las fotos que lo tengan, muchas gracias.
 
A ver... aclaramos dudas de una en una.

-Iron es un modelo de Sportster, que es la gama que comparte chasis. Dentro de las Sportsters tienes la IRON, la Custom, la 48, etc....

-Es posible que la moto sea de 2013, a menudo ponen a la venta el modelo unos meses antes de que acabe el año, por lo que puede ser comprada en 2013, y modelo 2014 con ABS. Fíjate en lo que te dicen... dos cables: uno a la pinza y otro al eje, que es donde lleva el sensor. También puedes fijarte en el cuenta KM, al arrancar parpadea un testigo de ABS en amarillo, que se apaga sobre los 6-8 km/h, cuando ha detectado que el sensor envía correctamente la información de giro.

-Si la Street Rod te ha gustado y buscas sensaciones "Harley", una Sporty te va a volver loco. Piensa que el motor no tiene absolutamente nada que ver, ni en cuanto a entrega de par, ni en cuanto a sonido, ni en cuanto a régimen de giro.

¡Birras!
Esto es lo que mola del foro, que vas aprendiendo poco a poco, muchas gracias por la información.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy aclarando dudas, a ver si encuentro ahora la que me encaje por precio y que tenga abs, pero tengo claro que tarde mas o menos una cae.
 
El modelo más completo es el de 2016, con mejoras en suspensión y frenos.
El 2017-up es euro iv, viene más capao de motor, hay que acelerarlo más y con menor diámetro de colectores que obliga a usar casquillos y ñapas en las colas
 
Calor para nada. Cómo han dicho arriba se agradece calentar los guantes en los cilindros en los semáforos
 
Estoy mirando entre el 2014 y 2016 a ver si encuentro algo que se adapte a mi presupuesto. Quiero ir poco a poco que con la street rod fuí demasiado rápido y quiero estar seguro de encontrar la que se adapte a mi. Que si no la mujer al final me pide el divorcio;)
 
Atrás
Arriba