ABS, TORNILLOS TCB...

Eso se llama "Efecto Placebo" y no me estoy refiriendo al nombre del grupo, que no estaría mal, si no a lo que dicen experimentar los que lo montan.
Un ABS es mucho mas complejo que un tornillo que hace que la presión que se ejerce a través de la maneta, la bomba de freno, el líquido y el pistón, se vaya por otro lado en un solo momento dado. Eso, sin tener en cuenta que el tornillo ese no haya cogido roña y funcione como cuando sale del blister.
Lo que dice Guinness, es que "cree" que no bloqueó. Pero puede asegurar que los que le precedían vieron salir humo de la rueda y el la oyó chirriar. Si eso no es bloquear una rueda...
Pero vamos, que me quedo a la espera de los que creen en un producto que hay que conseguir casi de contrabando, a ver si graban algún vídeo haciendo malabares de esos.
 

CHSX (Chocolate sexy)

Hay muchos grupos en el anonimato que son o sois mejor dicho muy buenos y que sería bueno os impulsarán , pero esta visto que aquí el Melendi y el Orozco al parecer son la ostia ....joder que pena de cultura musical

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Hay muchos grupos en el anonimato que son o sois mejor dicho muy buenos y que sería bueno os impulsarán , pero esta visto que aquí el Melendi y el Orozco al parecer son la ostia ....joder que pena de cultura musical

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Gracias payo
 
Comparar eso con un sistema ABS es un error abismal.

No hay más.

Salud!

No creo que nadie haya comparado eso con un ABS (salvo tal vez la publicidad comercial).

Pero desde luego lo de decir cosas en plan"el freno es mio y si me apetece lo bloqueo"... El asunto es que para lo que el ABS es justamente para evitar los bloqueos. Y por definición cualquier cosa que reduzca ese riesgo, es buena.

Igual que hay otros conceptos de mejora de freno como pueden ser aumentar la superficie de frenado, usar sistemas de distribución de la frenada... no tiene sentido hablar como si no hubiera posibles niveles y mejoras entre un freno de disco cualquiera y un ABS.

Otra cosa es que realmente esto sirva o no sirva, funcione o no funcione. Pero si hace lo que se supone, será bueno.
 
Eso se llama "Efecto Placebo" y no me estoy refiriendo al nombre del grupo, que no estaría mal, si no a lo que dicen experimentar los que lo montan.
Un ABS es mucho mas complejo que un tornillo que hace que la presión que se ejerce a través de la maneta, la bomba de freno, el líquido y el pistón, se vaya por otro lado en un solo momento dado. Eso, sin tener en cuenta que el tornillo ese no haya cogido roña y funcione como cuando sale del blister.
Lo que dice Guinness, es que "cree" que no bloqueó. Pero puede asegurar que los que le precedían vieron salir humo de la rueda y el la oyó chirriar. Si eso no es bloquear una rueda...
Pero vamos, que me quedo a la espera de los que creen en un producto que hay que conseguir casi de contrabando, a ver si graban algún vídeo haciendo malabares de esos.
Pues puede que sea efecto placebo, no digo que no. Lo que si digo es que en esa ocasión en concreto, saliendo de Salisbury, al dar el apretón a la maneta, la rueda se bloqueó y luego se desbloqueó ella sola, sin que mi mano dejase de apretar la maneta (al menos de forma consciente, que puede ser que aflojase sin darme cuenta). Es decir, según yo creo, el tornillo TCB no evita el bloqueo, si no que, cuando bloqueas, alivia presión suficiente para desbloquear y continuar frenando después. Mas o menos lo que ocurriría si aflojas la mano y vuelves a apretar.
Pero insisto, el TCB no evita el bloqueo, si no que actúa después de bloquear. Y entiendo que no actúa de forma proporcional, si no que es un "todo o nada"
Y no mejora la distancia de frenada en absoluto. Puede que incluso la empeore, si disminuye la presión en la pinza.
 
yo después de varios años con él, si lo recomiendo; he tenido que sacarlo por haber cambiado la bomba de freno, pero repetiría sin dudarlo... si hablásemos de miles de euros... pero por 60 euros de juguete?
 
Atrás
Arriba