Alex, se perfectamente lo que hace un ABS (gracias por la aclaración). La cuestion es que lo primero que haces cuando tiras de maneta rapido es la frenada-pánico...el abs ayuda a que no te caigas con esa reaccion...tambien ayuda cuando no ves lo que pisas (no sabes si hay agua, nieve o aceite) y al tocar freno ayuda a que no te vayas al suelo, como por ejemplo cuando vas de noche y no ves un pijo...que tu alfa tuviera un abs de pena no quiere decir que el abs en general sea una mierda....en todos los coches que he tenido he tenido que usar el freno potentemente alguna vez (o varias) y siempre me ha ayudado a detenerme en el menor tiempo posible y a no salirme de la via por la que iba por quedarme sin direccion al bloquear ruedas...con la moto ya me he ido al suelo por frenar sobre tierra y si hubiera tenido abs seguramente no me habría caido, pero lo hecho, hecho está. Y vuelvo a decir, he visto pruebas de frenada con y sin abs y la moto con abs frena en menos distancia porque el sistema es mas eficaz que nuestra mano por mucho tacto que tengamos....diferente es un piloto de motogp o de coches que necesite bloquear para frenadas in extremis.
Para mi, lo ideal sería un sistema abs desconectable a voluntad...el que quiera lo usa y que el que no, no....