ABS para Sportster

Virov

Well-Known Member
Ya he visto que hay varios posts sobre el tema pero no consigo ver lo que me interesa. El tema es que estoy buscando info sobre el ABS para mi 48 y no encuentro nada, toy pensando en ponérselo ya que la moto frena poco poco y voy un poco inseguro....Tenéis información de donde pillarlo, precios, etc...??
 
Creo que lo que necesitas es esto, pero aún esta en desarrollo. De hecho me da que son estos mismos los que deben de andar detras del impulso a la obligatoriendad de ABS en todas las motos (para ganar perras con su inveto).
De otra forma, creo que srá dificil y caro adaptar un ABS a una Sportster, por que de origen no existe que yo sepa.
ABS ultra-miniaturizado, la nueva patente de Bosch
 
De cualquier forma, no entiendo muy bién tu pregunta. Dices que la moto frena "poco poco" ¿y pretendes solucionarlo con un ABS?.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Para mejorar la frenada tienes varios caminos: puedes poner latiguillos metálicos, puedes poner liquido de frenos de más calidad (no sé el que llevas), puedes poner pastillas de frenos mejores, y en último caso cambiar la pinza o poner un segundo disco. Cambiar pinza y/o poner otro disco te puede costar un pastón, así que yo empezaría por el latiguillo metálico y el liquido de frenos, y si quieres mejorar más, entoces las pastillas. El ABS, lo que hace es evitar que se bloquee la rueda al frenar, evitando que nos vayamos al suelo en condiciones de adherencia mala.
 
la sportster no tiene ni "retrokit" como accesorio para instalar este sistema ya que harley lo monta utilizando la centralita de la moto para su gestión....sería interesante poder tener una alternativa.

Una cosa es la potencia de frenado y otra el abs...no te confundas....poner un abs en una moto no mejora la potencia de frenada...mejora que puedas apretar la maneta a fondo sin que bloquee involuntariamente la rueda pero no mandas mas potencia al montar un abs...otra cosa es que el abs incorpore un servo o bien cambies bomba y pinza...ahi la cosa cambia
 
Para mejorar la frenada, pocas cosas hay mejores que estas dos palabras: Performance Machine. Eso sí, prepara la cartera...
 
De cualquier forma, no entiendo muy bién tu pregunta. Dices que la moto frena "poco poco" ¿y pretendes solucionarlo con un ABS?.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Para mejorar la frenada tienes varios caminos: puedes poner latiguillos metálicos, puedes poner liquido de frenos de más calidad (no sé el que llevas), puedes poner pastillas de frenos mejores, y en último caso cambiar la pinza o poner un segundo disco. Cambiar pinza y/o poner otro disco te puede costar un pastón, así que yo empezaría por el latiguillo metálico y el liquido de frenos, y si quieres mejorar más, entoces las pastillas. El ABS, lo que hace es evitar que se bloquee la rueda al frenar, evitando que nos vayamos al suelo en condiciones de adherencia mala.

Quizás me he explicado mal, lo que quiero exactamente es por si me veo apurado y tengo que frenar a tope que no se me bloqueen las ruedas. Me he visto en alguna que por los pelos...y está claro que como las ruedas se bloqueen te vas al piso. Me daría bastante seguridad saber que en casos extremos puedo frenar a saco y por lo menos tener menos probabilidad de caerme. De verdad no hay ABS para Sporster que no sea ese tornillo? No me da mucha seguridad según lo que he leído por ahí...
 
Yo tengo una Sportster del 2007 y frena correctamente dentro de los estandares de frenado, no obstante poner un freno más potente a una moto de estas con el peso que tiene en caso de ir apurado frenando te vas al suelo, lo fundamental es mantener siempre la distancia de seguridad por encima de todo, verás como no hace falta el ABS. Yo nunca lo he echado en falta.
 
Si lo que quieres es evitar el bloqueo de las ruedas, el mensaje que puse un poco más arriba va precisamente de eso.


Un saludo.
 
Ayer mismo salio en el telediario de la 1 que iban a impulsar una normativa para que todas las motos a partir del 2016 que se vendieran en Europa llevaran de serie el ABS.
En mi humilde opinion una cosa es que la moto frene poco, que tienen que ver con la efectividad de los elentos que integran el sistema freno, y otra, distacia de frenado, que si se reduce con un ABS.
 
Yo he tenido varias motos de carretera y si he podido siempre con ABS, ( Con una vez que te entre, ya lo has amortizado), pero en una Custom.........?

Creo que si en una Custom se necesita ABS (Con todos mis respetos), es que no es la moto apropiada para uno. Una cosa es tener más capacidad de frenado que nunca está de más, pero si con una Custom se llega a bloquear, que puede ser un dia y en una circunstancia muy especial, pero si contamos o vamos pensando en que las ruedas se nos van a bloquear, creo que es porque no se lleva o no se conduce como hay que llevar y para lo que es una Custom.
 
Atrás
Arriba