abrazaderas tubos de escape

Halcon

Well-Known Member
Hola he estado buscando y no aparece por ningun sitio o no lo he encontrado , tambien es posible que no os haya pasado a ninguno , bueno la cuestion es que tengo una roadking del 2002 y jeje con todos los lios de la puta homologacion unitaria he cambiado los escapes varias veces , bueno el caso es que el otro dia en un viaje , cuando pare ha hechar gasofa y fumar , tomar una cerveza etc... al arrancar me dio un petardazo por el lado izq , al hechar ha andar la cola estaba suelta en el suelo pero solo de la parte de en medio la parte de detras estaba en los silentblock, bueno espere que se enfriara afloje la abrazadera meti el escape hasta adentro volvi a apretar y a seguir el viaje yo pensaba que no se podian salir pero ya veis bueno el caso es que pensaba que la abria dejado floja en uno de los cambios , bueno el caso es que ayer la miro y otra vez el tubo esta medio fuera , y esto me mosquea pues si se sale en marcha la ostia es segura ya que haria de palanca, a alguno os ha pasado y lo mas importante lo habeis podido solucionar.
Yo habia pensado en poner un tornillo jeje pero me parece un poco bestia.

Saludos y birras
 
solucion facil,efectiva,y no se ve
metes la cola hasta dentro y en la pletina de atras la que va sujeta con los dos tornillos le haces una marca con rotulador mismo,esa marca la haces por la parte delantera de la goma,me refiero a la goma donde va metida esa pletina,una vez marcada sacas la pletina y le sueldas un trocito de pletina en la marca de medio centimetro mas o menos en vertical,metes la pletina de alante atras y veras como hace tope en la goma de manera es que cuando atornilles la cola es imposible que se corra hacia atras ya que la pletina esta haciendo tope con la goma.

yo lo hice en los dos lados cuando cambie las colas hace cuatro años y no se han movido del sitio,jajaja
 
Última edición:
La abrazadera debe estar mal y al apretarla vuelve a ceder con lo cual ya no sujeta la cola.Sería bueno colocar otra... esa ya está kaputt.Y , cierto, es bastante peligroso que se suelte estando la moto circulando.Cámbiala lo antes posible...
 
A ver halcon si es la "cabeza" del tornillo por dentro de la abrazadera, a mi me ha pasado de apretarla en falso, parecía que estaba apretada pero lo que estaba era hacia un lado la cabeza y no apretaba al tubo correctamente
 
muchas gracias me parece que voy ha hacer lo que dice tony asi ponga los escapes que ponga nunca se iran al suelo esa era la idea del tornillo poner un tornillo con una tuerca por debajo pero lo de la soldadura se ve menos cojonudo muchas gracias.
 
Creo que lo que debes hacer es buscar unas abrazaderas que sean mejores que las que tienes. A mi me pasaba lo mismo hasta que puse abrazaderas nuevas.
La idea del tornillo soluciona que los escapes no se vayan al suelo, pero rigidiza el conjunto escape. En nuestras touring existe el riesgo de que al llevar escapes tan largos las vibraciones del motor-escape pueden ocasionar rotura/fisura en la salida del colector.
Esa es la razón por la cual el final del escape va con un silentblock. El tornillo quita funcionalidad al sistema.
 
creo que no has entendido nada,y tampoco va a poner tornillo alguno
tambien cabe la posibilidad de que no hayas leido todos los mensages lo cual te aconsejo que hagas,asi sabras cuan facil es resolver este problema con coste 0 y de por vida

birras
 
He leido todos los mensajes campeón y he entendido perfectamente.
Me he equivocado al mencionar el tornillo de Halcón en lugar de tu pletina soldada, pero el efecto es el mismo.
Quizás no me has entendido tu. Creo que unas bridas nuevas solucionan el problema.
Ahora, si tu estás agusto con tu ñapa, sigue disfrutando.
Salud y km
 
Atrás
Arriba