Abrazadera colas Iron 883

Rommer_87

Well-Known Member
Saludos a todos.

A ver si alguno puede echarme una mano. Resulta que estoy cambiando las colas de mi Iron por unas Vance & Hines Slash Cut de esas y estoy atascado en uno de los pasos.

He conseguido sacar las colas originales, pero cada una tiene una abrazadera que se conecta al colector y, en un video que estoy siguiendo, esas abrazaderas se han de poner en las colas nuevas.

Pues ahí estoy, imposible de sacar esas abrazaderas. Os dejo el enlace del vídeo, las abrazaderas las quita en el minuto 16:30.

Muchas gracias a todos, a ver si alguno puede ayudarme.

Y birras frías para todos!! Salvo para el que esté malo, para ese que le den chocolate caliente y mimos sus más allegados ;)
 
¿Tú crees? No sabría decirte si puede entrarle algo de lubricante entre la abrazadera y el tubo, parece estar muy pegado. ¿Lo has probado o es una sugerencia? Gracias de todos modos.
 
Yo le meto un destornillador de punta plana con cuidado y lo meneo un poco hasta que se abran lo suficiente y salen solas , eso si con la tuerca floja.Screenshot_20200110-174639_Gallery.jpg
 
Lo de la tuerca... Cómo he visto que en el vídeo no tocan la tuerca pensé que no era necesario, eso sí, he intentado aflojarla y tampoco había manera.
 
La tuerca de ese video está floja, esa abrazadera cuando lleva mucho tiempo cerrada se queda con esa forma, afloja la tuerca, si no, no vas a poder, luego mete el destornillador y hazle un poco de palanca y luego verás como se habré y como la mantequilla cede
 
Intenta también abrir la abrazadera para que se despegue metiendo un destornillador entre la abrazadera y la pieza en forma de )(.
 
Última edición:
Yo una vez a un amigo no habia manera de sacar la abrazadera se habia quedado soldada del oxido ni w40 ni calor ni martillazos ni destornillador asi que tire de radial y la corte eso si despues a pillar otra nueva un saludo
 
Buenas otra vez.
A ver, he conseguido cambiar las abrazaderas, encajar los escapes pero tengo un problema ya en el último paso para atornillar los escapes a la moto.
Se trata de atornillar las colas a la palanquita metálica que hay debajo y los fija a la moto. El caso es que se me queda a escasos milímetros para poder meter el tornillo y no soy capaz. Os pongo la foto.

IMG_20200111_120103.jpg

Lo que ocurre es que según he podido ver no hay ya más que meter, la abrazadera está completamente suelta para darle más holgura, el casquillo está casi todo entero metido dentro de la cola... ¿realmente son necesarios los casquillos estos?
En el video que os puse, el tío no tiene problema en encajar los tornillos porque se nota que los casquillos no los tiene.
Gracias a todos.
 
El problema son los casquillos. A mí me pasó lo mismo. El casquillo viene con un aro metalico en uno de sus extremos (que evita que el casquillo se te meta dentro de la cola). Le quitas este aro y metes las colas con cuidado para que no se te vayan para adentro y aprietas bien las abrazaderas

Saludos y birras
 
El sistema moderno de encajar las colas en el colector de Jarlyn es una puta Mierda.
En las viejunas el colector y el escape tienen el mismo diámetro y no hacen falta más consumibles caros.
 
Pues vaya, había llegado a pensar que me habían vendido mal el modelo en la tienda, pero parece ser que no. El modelo es para Sportsters 14-19, lo que pasa es que Harley en 2017 cambió lo que dice Bugui Esponja. En fin, trataré de arreglarlo y ya os diré en cuanto pueda.
Gracias.
 
Compra las juntas esas de fibra atodestructible. Cuando las sacas se joden.
Mejor las dejas en las colas y pones unas nuevas en las otras.
Yo quise aprovechar unas y tuvimos que comprar 4.
 
Malditos casquillos, ¿quién fue el iluminado que inventó este sistema? Vamos a ver, le he quitado el reborde a ambos y uno ha entrado perfecto. Pero el otro se ha metido hacia dentro un poco, el caso es que al arrancar la moto, en esa cola sale aire tanto por delante cómo por detrás. ¿Es muy grave? ¿Me urge ponerlo bien o puedo posponerlo y darme algunas vueltas así?
Gracias de veras, estáis siendo de gran ayuda.
 
Malditos casquillos, ¿quién fue el iluminado que inventó este sistema? Vamos a ver, le he quitado el reborde a ambos y uno ha entrado perfecto. Pero el otro se ha metido hacia dentro un poco, el caso es que al arrancar la moto, en esa cola sale aire tanto por delante cómo por detrás. ¿Es muy grave? ¿Me urge ponerlo bien o puedo posponerlo y darme algunas vueltas así?
Gracias de veras, estáis siendo de gran ayuda.
Compra 4 juntas. Dos para los de serie y dos para los nuevos. La has cagao, como yo...
 
Si, ese. No sé, quizá dependa del año de la moto. A mí no me entraban con el anillo final y uno se me rompió.
 
Atrás
Arriba