A Vueltas... Con Los Neumáticos

Damoru

Well-Known Member
Bueeeeeeeeeeenas de nuevo.

Soy un enamorado de las gomas "white walls". Me encanta además el "efecto balón", o sea, que las gomas "sobresalgan" de la llanta.

Por ello me pregunto: hasta dónde puedo llegar con el ancho del neumático sin cambiar ancho de llanta? Si es que se puede... Como todos sabéis, de origen la Iron/Nightster viene con 100/90-19 57H delante y 150/80b16 71H. Pues eso: la pregunta en cuestión: Se puede ganar algún centímetro de anchura? Preferiblemente que no se me desllanten en una curva de esas de por ahí xD.

Alguien lo ha hecho?

Otra pregunta, que nadie me ha respondido todavía: QUé ancho tiene la llanta trasera? 3"? 3,5"???

Es sábado noche. Birras o un cubata (uno) a elegir.

si te sirve de algo, yo le puse una vez un 140, en vez del 130 y me rozaba con la correa...
lo tuve que quitar, claro :roll:
aunque la mia era del 92, igual las nuevas tienen mas margen, compruebalo antes de gastarte la pasta

Difícil comprobarlo. Tendré que guiarme por experiencias previas... Como la tuya.

pues si, es dificil comprobarlo, en la mia parecia que habia margen, y luego resulto que no...

Preguntar es gratis (por lo menos hasta ahora...) ve a un taler especializado y que te haga un presupuesto por escrito de lo que tu le pides.... o por lo menos le preguntas la posibilidad de hacer lo que tu quires... sérá la forma de no engañarteeeeeeee, siempre tienes la posibilidad de comprarte una bobber :razz:

HOY ME ENCUENTRO GENEROSO.... CERVEZA PARA TODOS

Buenas

Te paso información que dispondo:

Las llantas teoricamente (si alguien lo puede confirmar que lo diga) la delantera tiene 2,50¨ y la trasera es de 3,50¨

En la delantera lleva 100/90-19, creo que sin problemas entraria 110/90-19 y ya seria cuestión de probar el 120/70-19 si entra o no, ambos neumaticos son equivalentes de cara a la ITV.

En la trasera sin cambiar nada lo veo un poco dificil, ya que 160/80-16 y 170/70-16 que son equivalentes de cara a la ITV, no me queda claro que no toquen con la correa, todo es probarlo.

Seguro que habra gente que ya habrá intentado estos cambios y podran dar su experiencia.

Saludos

Antes de nada, pido disculpas a los moderadores. No se a que coño le he dado (o mas bien como) perocreo que he reportado algún mensaje de este hilo. Lo dicho, mil disculpas. Es lo malo de nAvegar desde un móvil...

Siguiendo con el temita. Si, preguntar es gratis! Pero en todo caso, puesto que busco gomas que probablemente tenga que comprar yo (Avon seguramente) pues como que pasando del taller.

Buah, me encantan las Avon Gangster! Jejeje.

[quote user="Damoru" post="93712"]Antes de nada, pido disculpas a los moderadores. No se a que coño le he dado (o mas bien como) perocreo que he reportado algún mensaje de este hilo. Lo dicho, mil disculpas. Es lo malo de nAvegar desde un móvil...[/quote]

No te preocupes, solo nos llega un aviso de que alguien nos quiere invitar a cervezas :D :D :D

[quote user="Damoru" post="93712"]Antes de nada, pido disculpas a los moderadores. No se a que coño le he dado (o mas bien como) perocreo que he reportado algún mensaje de este hilo. Lo dicho, mil disculpas. Es lo malo de nAvegar desde un móvil...

Siguiendo con el temita. Si, preguntar es gratis! Pero en todo caso, puesto que busco gomas que probablemente tenga que comprar yo (Avon seguramente) pues como que pasando del taller.

Buah, me encantan las Avon Gangster! Jejeje.[/quote]

Si eso está claro, pero si preguntas lo que puedes hacer a un taller y le pides el presupuesto, normalmente en el presupuesto te ponen la referencia y todo lo que te hace falta, aunque luego te lo montes tu, pero ya sabes que es lo que tienes y puedes hacer... no es que te lo monte el taller :???:

A todo eso, yo también pertenezco a los WHITE WALL y me montan una metzeller delantera por 200 en Oliva, ¿te parece caro? a final de Octubre la tendré, ya que sólo envían 90 cada mes, y este me ha tocado a mi, aunque a mi delantera le queda más de 5 mm, que no es poco....

[quote user="Nacho-Heritage" post="93714"][quote user="Damoru" post="93712"]Antes de nada, pido disculpas a los moderadores. No se a que coño le he dado (o mas bien como) perocreo que he reportado algún mensaje de este hilo. Lo dicho, mil disculpas. Es lo malo de nAvegar desde un móvil...[/quote]

No te preocupes, solo nos llega un aviso de que alguien nos quiere invitar a cervezas :D :D :D[/quote]

:bash: ¿DONDE ESTÁ LA CERVEZA!!? :shock: ¿DONDE? :shock: ¿DONDE? :bash:

[quote user="Tazman" post="93735"][quote user="Nacho-Heritage" post="93714"][quote user="Damoru" post="93712"]Antes de nada, pido disculpas a los moderadores. No se a que coño le he dado (o mas bien como) perocreo que he reportado algún mensaje de este hilo. Lo dicho, mil disculpas. Es lo malo de nAvegar desde un móvil...[/quote]

No te preocupes, solo nos llega un aviso de que alguien nos quiere invitar a cervezas :D :D :D[/quote]

:bash: ¿DONDE ESTÁ LA CERVEZA!!? :shock: ¿DONDE? :shock: ¿DONDE? :bash:[/quote]

Here you are:

simpson-duff-beer-internet-homer.jpg

[quote user="FLHTCUI2007" post="93720"]
A todo eso, yo también pertenezco a los WHITE WALL y me montan una metzeller delantera por 200 en Oliva, ¿te parece caro? a final de Octubre la tendré, ya que sólo envían 90 cada mes, y este me ha tocado a mi, aunque a mi delantera le queda más de 5 mm, que no es poco....[/quote]

Ni idea. No he mirado precios todavía. Ayer estuve viendo (virtualmente) las Avon, y me encantan (AM41 y AM42, y aparte la Gangster). No conozco las Metz...

Por cierto, en qué medida has pillado? Igual a la de serie?

por 200 q? bolivares? hay ruedas por 90 euros con banda blanca, por 75 y la pintas tu mira aqui, lo mas barato y portes pagados, la rueda la monta cualquiera, total vas al conce y no te las equilibran, ni siquiera reviso la tension de la correa despues de montar , a los 2 dias hacia un ruido q te cagas y estaba rozada por arriba.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl

mira yo le cambie los neumaticos por otro modelo de dunlop, estaba muy contento con ellos pero me duraron 5000km son de la misma medida pero hacen mas balon, en el guardabarros delantero casi tocan con el soporte de este, y atras aun hay distancia con la correa, pero no da para meter un numero mas, con el neumatico de serie parecia q no habia problema, en el taller hay otra spontex con neumaticos metzeler misma medida y parecen ruedas te bici...

con lo q nos cae aqui del cielo me buscaria unos neumaticos q agarren por q en invierno los sustos se multiplican por 100.

los q yo puse no te los recomiendo, los proximos michelin comander

hombre para saber que ancho te cabe sin tocar la correa
lo mas facil es desmontar el cubrecorrea y medir la distancia que queda
entre el neumatico y la correa y a la otra parte del neumatico con el basculante....
y asi he sabido yo siempre la goma que cabe sin tocar nada....

saludos y suerte....

ten en cuenta que una rueda que aparentemente entre, luego al sentarte, se deforma con el peso, ensanchandose un poco, y es entonces cuando pega con la correa, que es lo que me paso a mi...

[quote user="Frankie" post="94066"]ten en cuenta que una rueda que aparentemente entre, luego al sentarte, se deforma con el peso, ensanchandose un poco, y es entonces cuando pega con la correa, que es lo que me paso a mi...[/quote]

Muchos sabios consejos (de los que tomo buena nota) se ven por aquí.

La verdad es que delante, que es donde me he fijado, no hay más de un centímetro de la goma actual de serie (100) hasta los anclajes del guardabarros. Así que una 110 entraría en teoría sin problemas... pero justo en todo caso.

Atrás ya me acojona más... :/

Gracias a todos.

Atrás