A vueltas con los cojinetes......

darkman242

Well-Known Member
Saludos a tod@s....

Como ya sabreis, hace unos días, y después de insistir con el dichoso ruidito de la pu..a correa, resulta que descubrieron que era un problema de cojinetes en la rueda de atrás.
Bueno, pues nada, tiramos de garantía, me cambiaron los cojinetes de atras, y la moto seguía haciendo el mismo ruido.....la volví a llevar, la miraron y me verificaron que no eran los cojinetes sino el ruidito de la correa.

La cuestión es que unos 300 km después, cuando llevo unos 30 o 40 km's con la moto rodando....la rueda de atrás ME CHIRRIA. No es el zumbido, silbido, etc, no.....es un "´ñic-ñick-ñick"......me cagoentodoloquesemenea......estoy de la moto hasta los güevos.

¿¿puede ser que mi moto se coma los cojinetes????......¿¿¿a que puede ser debido esto???..


Gracias de antemano
 
la verdad es que te a tocado el gordo...primero las juntas luego lo s ruidos varios...ademas de pasar por el conce porque esta en garantia yo pediria opinion de taller experto,ya comentamos cuales en el post de las juntas,por saber por donde van los tiros.solo por ponerte un ejemplo tengo un compi de salidas que lleva montado el mismo filtro que yo el de cono,y le pierde aceite por la junta,respuesta en el conce...es normal, respuesta de LA Motorcycles a mi consulta...se soluciona en un plis cambiando la junta de origen que lleva un compnente plastico que se deforma por otra junta de diferente diseño :me_kagun:, y se acabo el problema...ahora es mala epoca porque la gente esta de vacaciones pero en septiembre yo o me lo pensaba :complice: perdon por el rollo y si te puedo hechar una mano aqui estamos...
 
Gracias GalloClaudio..........el tema es que me acojona un poco rodar pensando que se me puede quedar la rueda clavada.....por eso me gustaría solucionarlo antes de septiembre. Si fuera otra cosa, me espero y punto, pero como sean los cojinetes, la ostia que me puedo meter sería de órdago.....
 
por curiosidad, hechale un vistazo a los tensores de la rueda trasera (son los tornillos que tiran de la rueda hacia atrás y por consiguiente tensan la correa)
mira si tienen el mismo recorrido de un lado y del otro
suerte!!!
 
pues no lo entiendo muy bien, a simple vista el guarda polvo de plastico de los cojinetes de la rueda trasera está en su sitio? no lo ves roto, deformado o que pierda grasa? como no fuera falta de grasa en los cojinetes ni idea lo que puede ser, pero no creo que el ruido sea por eso. Supongo que te has fijado si llevas la rueda bien alineada no? Disco de freno OK? Por otro lado cuando llevas la correa demasiado tensa también hace un ruido similar. Ya contarás y suerte.
 
no sé si eres creyente pero deberías llevar tu moto a bendecir o a un exorcista tio, bueno espero que se te solucione pronto, revisa que la lleves bien alineada y con la tensión correcta, birras compañero
 
Gracias a todos por la ayuda....

Miquel...ya no se si los tornillos estan iguales o no....en ocasiones veo "cosas raras".....luego os pongo una foto a ver como los veis vosotros. Supongo que son esos tapones negros que hay en horizontal, ¿no?.

Lobezno....parece que está todo ok......cojinetes nuevos y a simple vista no veo nada roto ni fuera de sitio.

Siguiente objetivo....cambiarme la puta moto.

Saludos a tod@s.
 
Dark, por todo lo que leo, lo que debes hacer inmediatamente es cambiar de taller. Busca otro conce rapidamente.

En mi opinion, el problema que tienes es el tipico de la correa, tu conce lo ha confundido con un cojinete roto, y seguramente te ha provocado una nueva averia cambiando de forma defectuosa el rodamiento.

Seguramente lo que tenias originalmente es la rueda trasera desalineada o la correa excesivamente tensada, problema que todavia debes tener.

Es mi opinion por lo que explicas, y sin haber visto la moto. Total, una segunda opinion de un taller con referencias no te va a costar mucho.


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Si le pones talco no lo pongas en polvo, mejor se mezcla con agua y queda como pintura, con esta pintura pintas un poco el interior de la correa, y tampoco hace falta ponerle mucho, ella sola lo irá repartiendo por toda la correa.
 
Madre del amor hermoso! Esto ya pasa de castaño oscuro...Te ha tocado la china por lo que parece :extranyado:

A mi me pasó lo de las dichosas juntas de balancines y la junta del retén del cambio como a ti, pero milagrosamente me lo arreglaron y de momento con más de 20.000km no he tenido ningún otro percance, pero vamos, como tenga algo raro antes de los 50.000km me la vendo pero a la de ya!

De todas maneras antes de venderla probaría otro taller como comentan los compañeros, y si ni por esas entonces pues a tomar por saco la moto que están para disfrutarlas y no para sufrirlas...

Saludos.
 
Gracias a tod@s de nuevo.......Fran, el spray que me comentaste, no lo he encontrado por ningún lado....ni en el LEROY ni en el BRICO DEPOT...encontré uno a base de siliconas del 3-1, que me quitó los ruidos de golpe durante unos cuantos km.
Estoy pensando en comprar el LPC-200 a través de la tienda ONLINE de würth......por cierto, en el bote pone "GRASA LIQUIDA"....¿eso no hará patinar la correa y que tenga que hacer un sobreesfuerzo?.

Saludos.
 
si te quito el ruido durante unos km.
ya sabes que es problema de la correa
por demasiada tensión o por mala aliniación
 
Miquel, es que el ruido que me está haciendo ahora, no me lo había hecho en la vida........zumbido, ululeo, silbido, de eso, lo que quieras....pero ahora parece que llevo un somier chirriando en la rueda de atrás, y lo curioso es que empieza a hacerlo cuando la moto lleva rodando entre los 30 y los 40 km....
 
Pues entonces debe de ser algo que cuando se calienta por lo que sea hace ruido, mira que lleves la pinza bien centrada? o incluso el disco de freno.......ahí no hay tantas piezas...... neumático, cojinetes, correa, disco y pinza en alguna de estas debe de estar la cuestión,
 
La correa tiene una cinta de kevlar, y unos dientes de no se que polímero y por fuera goma, o algo parecido, ni se te ocurra ponerle lubricante que no sea especifico, mucha gente le pone grasa por ejemplo para montar gomas de lavadora, es un error, hay lubricantes especiales para goma a base de siliconas, poniendo grasas a parte de que es una guarrería puedes descomponerla y que se rompa en cuatro dias. Pregunta en un sexshop, los lubricantes a base de siliconas no valen para consoladores de silicona y los de vaselina (hidrocarburos) no valen para los de goma, para los condones suelen valer todos por que son de latex, no de goma. lo mejor agua y talco, protege lubrica, es barato y fácil de limpiar. También puedes comprobar que cuando compras algo de goma tipo submarinismo, aletas gafas etc, viene con restos de talco, a menos que lo limpien en la tienda, y si preguntas donde guardarlo te dirán que en una bolsa con talco.
 
Trasto como sabes tanto de consoladores?????:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: es broma, yo en la correa he usado uno para correas y maquinarias que las lleven y la verdad que no me puedo quejar, también los venden para correas de moto específicos, supongo que lo malo será echar cualquier grasa más convencional.
 
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