voodoo child
Well-Known Member
Estaba yo prácticamente decidido a pillarme unas tijas wideglide para mi dyna '02. Y hablé el jueves con un viejo colega que lleva muuuchos años en Harley, y por su trabajo no sólo ha tenido todo tipo de cerdas, sino que puede tener y conducir la que quiera en cualquier momento. Le comenté el asunto, y le dije que no sabía si ponerlas sin grados o con grados. Su respuesta fue directa, clara y sin el más mínimo titubeo: "tu moto lleva todo el tren delantero de la Sportster, con horquilla de 39 mm... pero tiene que soportar 60 ó 70 kg más. O sea, está bastante cargadita ya. Si le metes unas tijas anchas, separas todos los puntos de unión entre las barras, tornillos, eje de rueda, etc, con lo que afecta a la resistencia del conjunto. No es que se vaya a romper, no, sino que flexa más todo. Hazte a la idea de que vas a perder unos 20 km/h de estabilidad. Y si le pones una con grados, cuenta con perder otros 20 km/h. Yo tuve una y lo hice, y la tuve que vender porque era ingobernable en curvas a partir de 120..."
También me dijo que cuando cambiaron el chasis y pusieron tijas y barras de softail, fue un cambio tremendo en las Dyna, que ahí si podías hacer lo que quisiera.
En fin, que me he quedado un poco chafado, amigos :cry:
Estaba mirando una tijas Rev O Lution de Zodiac, que salen bien de precio.
No es que yo suela correr, en verdad mi cerda la uso 90% en ciudad, pero cuando salgo a la carretera le retuerzo la oreja si es necesario, y me gusta hilar curvas disfrutando de su buen par motor -vengo de muchos años de conducción en motos deportivas-, y bueno, sé lo que es una Harley, intento no lanzarme más de lo debido... pero alguna alegría sí me permito. Mi moto se comporta estupendamente en esas circunstancias, y no querría perder el placer de poder rodar a 120/140 con total calma.
Los que hayáis cambiado tijas en vuestras motos, ¿por qué no ponéis vuestra experiencia, diferencias de comportamiento, si las tenéis con grados o no, y modelo de tijas que habéis puesto, para ir haciendo una encuesta?
Se os agradecerá virtualmente con las consabidas rubias fresquitas, desde luego.
También me dijo que cuando cambiaron el chasis y pusieron tijas y barras de softail, fue un cambio tremendo en las Dyna, que ahí si podías hacer lo que quisiera.
En fin, que me he quedado un poco chafado, amigos :cry:
Estaba mirando una tijas Rev O Lution de Zodiac, que salen bien de precio.
No es que yo suela correr, en verdad mi cerda la uso 90% en ciudad, pero cuando salgo a la carretera le retuerzo la oreja si es necesario, y me gusta hilar curvas disfrutando de su buen par motor -vengo de muchos años de conducción en motos deportivas-, y bueno, sé lo que es una Harley, intento no lanzarme más de lo debido... pero alguna alegría sí me permito. Mi moto se comporta estupendamente en esas circunstancias, y no querría perder el placer de poder rodar a 120/140 con total calma.
Los que hayáis cambiado tijas en vuestras motos, ¿por qué no ponéis vuestra experiencia, diferencias de comportamiento, si las tenéis con grados o no, y modelo de tijas que habéis puesto, para ir haciendo una encuesta?
Se os agradecerá virtualmente con las consabidas rubias fresquitas, desde luego.