a vueltas con la pata de cabra

l2eses

Active Member
Hola motards, cómo va todo ?

Pues eso, que la pata de cabra de mi Dyna Super glide custom,
desde que la saqué del confe hace un mes, al extenderla para
hacer maniobras en parado (adelante, atrás...sobre todo para
aparcar) roza en el suelo y se pliega a su sitio. Es normal ? He
tenido otras HD y esto no sucedía ya que quedaba un poco
levantada del suelo en su posición de extendida (en otras marcas
de moto la pata de cabra queda mucha más alta en esa posición).
Decidme algo para trasladarlo al taller cuando la lleve a la 1ª revisión.
Muchas gracias
Ráfagasssssssss
 
es normal creo yo porque a mi tambien me pasa (desmontado de la moto para moverla un metro)
a otra cosa yo no la sacaria en marcha...:partiendose_de_risa

salu2
 
Yo creo que es normal, lo que no es normal, creo yo, es el que maniobres con la pata puesta. Me imagino que te resultará más seguro, pero pienso que puede ser más molestia que ayuda, e incluso que te pueda dar algún susto como te confies que la tienes lista para apoyar y no sea así. Acostumbrate a su peso y a moverla sin miedo y quita la pata, que ésta sólo sirve para aparcarla. Además si no se replegase con facilidad podría rozar en la primera rotonda que encontrases.
 
Hola, si que es normal que roce si quieres mover la moto con ella puesta.
Si miras el mecanismo, tiene una holgura grande desde que toca en el suelo hasta que se encaja en una muesca central, esto hace que cuando esta aparcada sola, si alguien la empuja hacia adelante no se repliegue ya se caiga. Es un mecanismo muy curioso y que sorprende a los que están acostumbrados a las patas "normales". Lo suyo es replegarla siempre que estés montado o la muevas desde un lado.
Saludos
 
Pues aprobecho el hilo de la pata de cabra para haceros una pregunta...me habian comentado que las harleys de inyeccion ya venian con un sistema que si intentas arrancar la moto con la pata de cabra puesta esta no arranca....el caso es que he hecho la prueba con la mia y arrrancar, arranca sin problemas....ya de paso con la moto apagada he realizado otra prueba, la he arrancado con la primera marcha metida....habia leido por ahí que con una marcha engranada la moto no arrancaba.....radio makuto o es mi burra que va mal?????:me_kagun:....un saludo
 
Ese sistema de seguridad no se aplica a todas las inyectadas. Yo creo que funciona en las 2008 y posteriores.

El sistema actúa de esta forma:

> Puedes arrancar la moto, excepto si hay una marcha engranada (chivato "N" apagado)

> Con la moto arrancada, si engranas primera con la pata extendida, el motor se para. El digital resalta el mensaje "side stand". Para arrancarla entonces tendrás que plegar la pata o poner el cambio en Neutro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba