A vueltas con el ruidito-ulular en la Iron...

santillana

Well-Known Member
Hola, unas birras por adelantado.

Pues resulta que llevo unos días que ha aparecido (o a subido de intensidad y antes no lo oia...) el famoso "ulular" en la Iron. Es el ruidito famoso que aparece sobre los 70 km y sobre los 35 km/h y que se te mete en el cerebro...

He estado leyendo detenidamente los posts que había de estos temas, y aparte que he comprobado que hay muuuchas con ese "quejío"... y no he visto que nadie diese con una solución más o menos permanentes: mojarla, talco, alineación pero que no lo soluciona... y la del tocino que es genial pero no se si para siempre...

La pregunta del millón es ¿alguien ha tenido la suerte de que le encontraran y solucionaran ese tema? ¿dónde está ese fenómeno de mecánico (en madrid...., por favor)? Os comento que la moto está en garantía, pero en el conce sólo la echaron un vistazo somero y me comentaron que estaba todo OK... (!!!!!), no me importaría pagar algo razonable por la solución, y de paso darles un corte de mangas mecánico al conce...

Pues eso, que ya tengo dolor de cabeza sólo de pensar en el pitido....

Saludos
 
Yo a la mía (que no es Iron) se lo quito tensando bien la correa y centrando bien la rueda. Pero desconozco el sistema de las Iron... no se si es de estos que tensan ambos lados a la vez. Se supone que así siempre debe quedar perfecta.
Los tensores de la mía son individuales (lado izquierdo y lado derecho).

Lo del talco aclaro que solo es para asegurarse de que el problema es la correa.

Salu2ss
 
Lo leí en un post...ese problema según me pareció entender era por no estar centrada la rueda trasera, osea que esta mas tensada de un lado que del otro.
mira la moto por detrás haber si la rueda está descentrada, y mira si los tensores tienen el mismo recorrido de tensión.
Es lo que haría yo!
Suerte
 
Así es, yo al final me he acostumbrado al ruidillo jajajajajajajajaja.... La solución es ponerle unos escapes que suenen más (ese es mi objetivo) :partiendose_de_risa
 
La solución está en cambiar la corona entera... vinieron mal de fábrica. Pero vamos que yo tengo pedida una corona nueva desde el mes de mayo y sigo esperando... Me dicen que harley está cambiando de fábrica pitos flautas... pero mi iron sigue con el ruido. Se de varias personas que tuvieron la suerte de recibir la corona y se le solucionó.
 
Creo recordar que en un post anterior ya comenté lo del tensado y tal. Es el tipico ruido que generán los dientes de las corrias al rozar incorrectamente con las poleas. "Untar" cualquier producto no especializado sobre la correa te costará un disgusto sino de inmediato si a la larga.

Has inspeccionado la correa para ver si esta mellada o tiene defectos? Mira el tensado y la alineación.
 
Yo despues de varias visitas al conce ahora no lo oigo... Y habré rodado más de 2000 km desde que desaparecio y sigue sin volver...

Insiste en el conce y a ver, ya te digo que yo fue como a la tercera o cuarta vez...
 
El caso es que ya he estado en un par de sitios y me han verificado que la correa está con la tensión suficiente...
El próximo paso es pasar por el conce, y "obligarles" a alinear la rueda... ya veremos
 
Yo lo comenté en la revisión en madrid Capital, aunque la verdad no sé si suena o es por vuestra culpa que lo escucho yo, jejejej.

La respuesta q en las motos de correa es "normal", en fin...
 
Una solución fácil... llevar un integral con la visera bajada :partiendose_de_risa
Ahora estoy yo con la mosca... creo que en ocasiones oigo el ulular (¡paranoia!¡paranoia!¡paranoia!)
En la próxima concentra preguntaré a ver que dice la gente...
 
Vuelvo a abrir el hilo para poner mi experiencia.

Me pasaba exactamente lo mismo pero en la zona del basculante, más o menos. Se lo comenté al concesionario y al parecer era un problema con los silent blocks. Ya no lo vuelve a hacer.

Birras.
 
Engrasar la correa, esa fue la solución que me funcionó! Es una fricción de la correa que produce el ruido, desaparece al engrasarla.
 
El post es de enero de este año, pero os comento lo que ha ido ocurriendo. Después de engrasar con diversos productos (tocino, aceite especial, etc), incluso todo lo contrario (con polvos de talco :partiendose_de_risa que me comentaron en milla custom en una revisión) el ululeo seguía. De repente un día paró. No tengo ni puta idea de que es lo que ha podido pasar. Ahora llevo unos 4000 km que ni lo oigo, y espero sigamos así. Birras!
 
a mi en el conce me lo han mirado dos veces. En la ultima me dijeron que es que tenia muyyy tensada la correa. La destenso, volvio a centrar la rueda y...............................................sigue sonando. llega un momento que ya ni te molesta.
 
A mi me apareció a los 1500 a los 1800 en primera revisión en el concesionario me pusieron un aceite especial según ellos (ME-PARTO-LA-CAJA) y desapareció hasta los 2500.

Ahora no sabría decirte. con los V&H no escucho nada más....
 
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