Mi opinión de los aranceles es que Trump parece que está loco (y seguramente lo esté) pero no es idiota y es un empresario que maneja mucha pasta y sabe muy bien cómo llevar una empresa, el tío maneja miles de millones en patrimonio.
Si pones aranceles consigues
a) la bolsa baja, el poder adquisitivo baja y obligas a bajar el tipo de interés, en este caso a la reserva federal (en España ya está pasando, pero por motivos muy distintos) si baja el tipo de interés puedes pagar mejor la deuda y refinanciarla.
b) algunas empresas americanas que fabriquen fuera o tengan sede fuera, pondrán fábricas en EEUU para evitar aranceles, porque ahora les saldrá más barato pagar a un trabajador americano que pagar a un paquistaní y luego los aranceles.
Y además Trump, que sabe cuándo va a hacer las cosas, comprará y venderá en el momento adecuado y se hará de oro.
O puede ser que sea un loco que no tiene ni idea de nada y solo es un nazi americano que quiere demostrar que la tiene más grande que Europa y que el resto del mundo, pero viendo dónde está yo creo que algo de idea tiene de lo que está haciendo