A ver si por fin cambian las cosas

Yo me imagino una clásica, con sus Brembo, ABS, unas suspensiones öhlins, asiento calefactable, puños calefactables, su toma de USB, escapes con válvula, ópticas con Led, un reloj analógico pero con un display digital con toda la info, y alguna chorrada mas que se me olvidará y para mi seria de paja una Harley así.

A mí también me parece la mejor idea
Y vendrían aquí muchos a decir que para eso te pilles una ducati.. que eso no es harley

Pero esos ya tienen una moto, económicamente no interesan, qué van a hacer ¿Venderla? ¿No usarla? Eso a la marca le da igual, se deberían centrar en vender motos, que es donde está el margen

Pero eso lo puedes encontrar de cualquier tipo de moto. Ahora la gente es una acomplejada y se ríe de lo que hacen los demás para sentirse mejor ellos mismos.

Las Harley no frenan, no corren y hacen ruido, sólo para oír en línea recta
Las BMW son para viejos pijos que se creen mejores que los demas
Las Ducati son poco fiables y te arruinas en mantenimientos
Las Yamaha son motos baratas para gente sin personalidad que no sabe lo que quiere
Las Kawasaki son para quemados que quieren ir rápido, pero sólo en línea recta, son verdes y chillonas como los dueños
Las Honda son para papás que quieren una moto fiable, no tienen alma
Las Suzuki son buenas motos, para los 90
KTM ready to race, ready to break
Triumph para guiris sofisticados wannabe que beben té levantando el dedo
Indian para los que quieren una Harley pero no quieren una Harley. Muy cara para ser una segunda opción. Sólo se la compran para sentirse distintos

Y así con todas, no es exclusivo de Harley

Pero eso lo puedes encontrar de cualquier tipo de moto. Ahora la gente es una acomplejada y se ríe de lo que hacen los demás para sentirse mejor ellos mismos.

Las Harley no frenan, no corren y hacen ruido, sólo para oír en línea recta
Las BMW son para viejos pijos que se creen mejores que los demas
Las Ducati son poco fiables y te arruinas en mantenimientos
Las Yamaha son motos baratas para gente sin personalidad que no sabe lo que quiere
Las Kawasaki son para quemados que quieren ir rápido, pero sólo en línea recta, son verdes y chillonas como los dueños
Las Honda son para papás que quieren una moto fiable, no tienen alma
Las Suzuki son buenas motos, para los 90
KTM ready to race, ready to break
Triumph para guiris sofisticados wannabe que beben té levantando el dedo
Indian para los que quieren una Harley pero no quieren una Harley. Muy cara para ser una segunda opción. Sólo se la compran para sentirse distintos

Y así con todas, no es exclusivo de Harley
Pero esa no es la lectura de esas imagenes

Obviamente todo eso existe de cualquier cosa que exista

Pero no se puede negar que la imagen mental que puede tener cualquier persona de alguien q tiene una harley es muy parecida a esos memes..
Y muchas no son buenas ni se ven como positivo.

Es triste que al usuario de un producto se le pueda tachar de misógino, rancio, desfasado , contaminante y molesto tanto como a los que tenemos HD ..
Y eso lo sabe también el CEO
Y no hay que hacer motos woke y poner anuncios con homosexuales como el del ford puma.. simplemente igual va siendo hora de colgar el disfraz de SOA y el papel que muchos adquieren cuando llegan a esta marca

Y lo digo yo que tengo q reconocer vivi muchos años lo q ahora veo como un problema
Pero sera ppr eso mismo por vivirlo desde dentro y darme cuenta que lo q llamamos ser únicos y diferentes no existe y menos reales o con la verdad absoluta
Al final hay mil formas de disfrutar en moto y algunas incluso mejores que en una custom

Es triste que al usuario de un producto se le pueda tachar de misógino, rancio, desfasado , contaminante y molesto tanto como a los que tenemos HD ..
-Si alguien juzga a otro sólo por la moto que tiene es que tampoco está muy allá. Aunque sea lo habitual.
-me identifico con casi toda esa definición. Todos no podemos ser altos, rubios, forraos y sensibles. El mundo seria una mierda.
- y a quién cojones le importa!! Vivimos en un mundo donde los hombres pueden tener niños y las mujeres rabo, el problema va a ser mi jarlin!! ¿Que me tienen miedo porque mi estereotipo no és el reglamentario hoy en dia??? Me la pela. Mejor darles miedo que risa.

Eah! Ya lo he dicho. Voy a hacerle la comida (de la de comer-cagar) a mi mujer que sinó se menfada.

Pero esa no es la lectura de esas imagenes

Obviamente todo eso existe de cualquier cosa que exista

Pero no se puede negar que la imagen mental que puede tener cualquier persona de alguien q tiene una harley es muy parecida a esos memes..
Y muchas no son buenas ni se ven como positivo.

Y eso lo sabe también el CEO
Y no hay que hacer motos woke y poner anuncios con homosexuales como el del ford puma.. simplemente igual va siendo hora de colgar el disfraz de SOA y el papel que muchos adquieren cuando llegan a esta marca
Bueno pero para eso tienes otras marcas. Por ejemplo, la filosofia de Honda es y siempre ha sido la de motos logicas para cualquiera. Por eso la Rebel es tan pequeñita, una persona de 1,50 se puede sentir a gusto sobre ella. Eso podria ser woke, si quieres verlo así.

Yo creo que la filosofia o imagen de marca no es el problema, aunque es cierto que se tendria que haber vendido mejor, pero no el concepto sino la persistencia, machacar al cliente haciendole ver que su producto es el mejor dentro de su concepto.

El rollo SOA es algo que la marca puede aprovechar, si quisiera. Perfectamente puedes unirte a la corriente, vendiendo una historia de camaraderia y libertad sobre ruedas y desvincularse de malos rollos. En eso quiero pensar que la marca ha ido trabajando, pero no con la suficiente intensidad.

Además, no puedes ir en contra de los clubs. No me refiero a los MC siniestros que hay por ahí, sino a los que organizan grandes eventos como el HOG y demás. Más que nada porque son ellos los que realmente estan manteniendo la marca...

A ver, la cuestion es simplemente que HD vende poco porque no se lo ha currado lo suficiente en décadas, teniendo una base para hacerlo brutal. Un grupo de accionistas que han querido beneficios a corto plazo y no meterse en lo que de verdad importaba.

Por eso, que el CEO se pire me parece bien, porque me parece que lo ha hecho todo del revés y nadie le ha cantado nunca las cuarenta, pensando que era un gurú y que iba a darles unos beneficios de la ostia..

Pero no creo que mejore mucho, porque los que van a seguir detrás, son los mismos.

Bueno pero para eso tienes otras marcas. Por ejemplo, la filosofia de Honda es y siempre ha sido la de motos logicas para cualquiera. Por eso la Rebel es tan pequeñita, una persona de 1,50 se puede sentir a gusto sobre ella. Eso podria ser woke, si quieres verlo así.

Yo creo que la filosofia o imagen de marca no es el problema, aunque es cierto que se tendria que haber vendido mejor, pero no el concepto sino la persistencia, machacar al cliente haciendole ver que su producto es el mejor dentro de su concepto.

El rollo SOA es algo que la marca puede aprovechar, si quisiera. Perfectamente puedes unirte a la corriente, vendiendo una historia de camaraderia y libertad sobre ruedas y desvincularse de malos rollos. En eso quiero pensar que la marca ha ido trabajando, pero no con la suficiente intensidad.

Además, no puedes ir en contra de los clubs. No me refiero a los MC siniestros que hay por ahí, sino a los que organizan grandes eventos como el HOG y demás. Más que nada porque son ellos los que realmente estan manteniendo la marca...

A ver, la cuestion es simplemente que HD vende poco porque no se lo ha currado lo suficiente en décadas, teniendo una base para hacerlo brutal. Un grupo de accionistas que han querido beneficios a corto plazo y no meterse en lo que de verdad importaba.

Por eso, que el CEO se pire me parece bien, porque me parece que lo ha hecho todo del revés y nadie le ha cantado nunca las cuarenta, pensando que era un gurú y que iba a darles unos beneficios de la ostia..

Pero no creo que mejore mucho, porque los que van a seguir detrás, son los mismos.
La gracia es que HD siempre se ha desvinculado de la cultura biker.. de hecho hay una historia muy conocida de un porcentaje que lo define muy bien
Hd nunca ha reconocido a 81 ni se ha vinculado con los MC de forma real
Si es verdad que WG con su propuesta de vender libertad se lucró de la imagen de rebeldía que tenía la marca
Pero oficialmente harley vende motos para católicos de buena familia y buen expedienté en la comunidad no para macarras.

Que a lo mejor era lo suyo buscar oficialmente ese nicho de mercado?

Pero en un mundo en que un patinete

HD tiene precios para gente guitosa y asi lo quieren ellos, cada uno busca su propio mercado, por eso en su tiempo entrar en el Stylo de Santa Coloma valia un precio y el cartier de Pedralbes valia otro precio :cool:, asi filtras a tu publico segun su poder adquisitivo, otra cosa es que la estrategia te salga bien o mal, está claro que las ovejas descarriadas suelen pastar hierba mas verde pero a veces acaban perdidas en el monte....

Algunos son muy nuevos para acordarse de moriwoki pero ppr aquí escribía de cuando en cuando

Una harley con imu de seis ejes y más de 1000cc al mismo o menor precio de la competencia
Toda la tecnología que algunos demandan en una harley actual a un precio bastante bueno
Y que dijo el cliente ??? Póngame una street bob con el pseudo chasis softail y voy a reprogramarla para que engrase mal al ralentí

Algunos son muy nuevos para acordarse de moriwoki pero ppr aquí escribía de cuando en cuando

Una harley con imu de seis ejes y más de 1000cc al mismo o menor precio de la competencia
Toda la tecnología que algunos demandan en una harley actual a un precio bastante bueno
Y que dijo el cliente ??? Póngame una street bob con el pseudo chasis softail y voy a reprogramarla para que engrase mal al ralentí
Pseudo softail no es.
No será que confundes con hardtail?

Pseudo softail no es.
No será que confundes con hardtail?
No, cuando digo pseudo softail es q siempre critico qie el nuevo chasis en lugar de tener las líneas más limpias y mejor que el anterior, es más feo y no parece tanto lo q debería parecer (un hardtail)

Pero vamos que el tema es que esto es una constante desde hace muchos años
Los clientes quieren harleys mejores y más baratas
Pero no compran nunca esas harleys
Ya paso con la vrod o la xr1200 o incluido en cierta manera con la gama buell ..
Si la sportster S fuera indian tendria muchos hágalos en este foro por ejemplo

Atrás