A ver si me podéis ayudar...

hume44

Well-Known Member
Hola a todos!

Últimamente estoy un poco desesperado por un problema que tiene mi Forty-Eight. Hará unos 4 meses tuve un pequeño golpe delantero con la moto y se me fastidio el disco de freno, la pinza de freno y llanta, que me cambiaron en el concesionario. Tras la reparación, todo fue bien, hasta que una semana después la moto me empezó a fallar al arrancarla. Me explico...

Cuando pongo la llave en ignition, enciendo el Run, carga la inyección, en el momento que acciono el botón de encendido, Start, se produce una bajada de tensión (se apaga el display de la hora, la luz...) a continuación se enciende y me arranca la moto. Bien, no siempre, porque de manera aleatoria cuando baja la tensión, a veces no me arranca y me sale el error "side stand" (sensor de la pata de cabra) en el display.

La moto está en el taller oficial ya que el problema, después de llevarla unas cuantas veces, no se ha solucionado. En el taller me han dicho que han cambiado el cable de masa de la pata de cabra, la batería, y no sé que más... Pero el problema persiste y no dan con la solución.

Pues eso... Os pediría opiniones, experiencias y, si no es mucho pedir, ideas sobre lo que le puede pasar a la moto. No sé si el problema que tiene la moto está ligado al golpe que le dí... Yo creo que no, porque ni se me cayó la moto, ni el golpe fue muy fuerte; además fue en la rueda delantera. Lo único que me hacía que pensar antes de que le cambiasen la batería, era que fuese un problema de la misma, ya que estuvo en el taller parada, esperando la piezas de recambio, un mes y medio. Pero ahora que la han cambiado, el problema persiste.

Disculpad por el rollo que os he escrito, pero no sé que hacer ya que no hay manera que arreglen la moto. Así que me he decido a exponer el problema a ver si sabéis algo, o tenéis idea de lo que puede ser. Cualquier comentario, idea, intuición o experiencia será grata y bienvenida.

Os agradezco que hayáis leído el post. Así que, lo mínimo que puedo hacer es invitaros a unas cervezas y unas tapas.

Saludos y gracias de nuevo.
 
pues o tiene algun borne flojo ,que no deberia ya que se supone que los apretarian al cambiarla, o malo el sensor o instalacion

ya lo demas como no sea verla in situ.....

haber si algun compañero sabe algo mas

Vss
 
Gracias por los comentarios ER_FRANKY. Yo no sé que pensar, igual es algun cable que hace el tonto, un mal contacto, no sé... A final de semana me pasaré por el taller a ver si saben algo

Saludos.
 
El fallo que indica en el display debe ser un fallo "fantasma", es decir, la moto tiene algún problema pero manifiesta error de pata de cabra, no teniendo problema alguno. Me explico: la electrónica tiene este problema, te está fallando algo pero la "liebre" salta por un sitio que no es. te dice que tiene fallo en la pata de cabra pero el error es otra cosa, seguro. Por lo que dices tiene pinta de que a la batería le pase algo. Si no te la han cambiado, que lo hagan ya que mover un 1200 es mucha tela y requiere mucha capacidad de bateria. No obstante, si fuera error de la pata de cabra debería aparecer cuando engranas una marcha, no estando en punto muerto...ademas, ese sensor se puede desconectar, puentear para dejar la moto como si no lo llevara y probar. Otra cosa es que en el conce no hayan pensado con la cabeza, que es con lo que se deberia pensar. En los conces siempre prefieren cambiar piezas a repararlas. Insiste en que te cambien la bateria y si no se soluciona, buscamos por otro lado.
 
Muchas gracias por tu respuesta Johnymaracas!!!

Tienes razón, en un taller oficial deberían hacer pruebas, eliminar posibles fallos, desconectar, puentear elementos para ir eliminando posibilidades. Pero, llevo con el asunto tres meses. La crónica de los echos siempre es la misma, les llevo la moto, me dan un vaga explicación del problema, me dicen que ya está solucionado, me la llevo y cuando la vuelvo arrancar el mismo día o al día siguiente, bajada de tensión... y vuelta a empezar.

En el taller me han dicho que la batería la han cambiado (a la cuarta vez que le llevé la moto...), pero el lunes fui a buscarla y no salí del taller, ya que el error se reprodujo delante de ellos. Este viernes iré a ver que me dicen.

Saludos y gracias de nuevo, johnymaracas.
 
una pena que llevándo la moto al confe oficial no dén con el problema,yo es que tema electrónico no lo toco y honestamente paso de intentar tocarlo por estas cosas raras que pasan,que a saber que tontería está dando ese error ,
lo que yo haría es lo siguiente,en la hoja de entrada al taller donde indica el motivo de dejarla debes indicar el problema reincide y que es la 3ª vez que entra por lo mismo,asi y con la mejor de las diplomacias estás dejando un precedente para que antes de acabarse la garantía puedas ponerte mas firme,porque ellos tienen todos los sistemas de diagnóstico y deben dar con el fallo o sustituir la centralita o lo que proceda.

Para acabar también puedes cambiar de concencionario,la garantía te vale para todos siempre que sean oficiales,aunque es verdad que siempre es mejor que quien te vendió la moto se haga cargo,pero si no dán con el problema probaría en otro.

un saludo y suerte
 
A mí me pasó varias veces algo similar. Al ir a arrancarla, se apagaban los testigos, la moto no hacía nada y salía en el display lo de la pata de cabra. En mi caso el problema era que a veces, al ir a arrancarla justo en el momento en que daba al contacto yo quitaba la pata de cabra y esto provocaba algún error y hacía que la moto no arrancara a veces y me marcara como fallo en el display side stand. En mi caso lo que hago es al sentarme en la moto es quitar primero la pata de cabra y luego dar al contacto o arrancarla con la pata de cabra puesta y después al arrancar quitarla. Desde que lo hago así no ha vuelto a pasarme.
No sé si te será de ayuda, pero yo lo probaría.
 
una pena que llevándo la moto al confe oficial no dén con el problema,yo es que tema electrónico no lo toco y honestamente paso de intentar tocarlo por estas cosas raras que pasan,que a saber que tontería está dando ese error ,
lo que yo haría es lo siguiente,en la hoja de entrada al taller donde indica el motivo de dejarla debes indicar el problema reincide y que es la 3ª vez que entra por lo mismo,asi y con la mejor de las diplomacias estás dejando un precedente para que antes de acabarse la garantía puedas ponerte mas firme,porque ellos tienen todos los sistemas de diagnóstico y deben dar con el fallo o sustituir la centralita o lo que proceda.

Para acabar también puedes cambiar de concencionario,la garantía te vale para todos siempre que sean oficiales,aunque es verdad que siempre es mejor que quien te vendió la moto se haga cargo,pero si no dán con el problema probaría en otro.

un saludo y suerte

Gracias Elgonza por tu respuesta, espero que se pongan la pilas, o en este caso pongan los medios, y me solucionen el entuerto.

Saludos.
 
A mí me pasó varias veces algo similar. Al ir a arrancarla, se apagaban los testigos, la moto no hacía nada y salía en el display lo de la pata de cabra. En mi caso el problema era que a veces, al ir a arrancarla justo en el momento en que daba al contacto yo quitaba la pata de cabra y esto provocaba algún error y hacía que la moto no arrancara a veces y me marcara como fallo en el display side stand. En mi caso lo que hago es al sentarme en la moto es quitar primero la pata de cabra y luego dar al contacto o arrancarla con la pata de cabra puesta y después al arrancar quitarla. Desde que lo hago así no ha vuelto a pasarme.
No sé si te será de ayuda, pero yo lo probaría.


Hola bsm,

En mi caso me sucede con la pata de cabra puesta, arranco y baja la tensión, y cuando le da la gana sale el error "side stand" de la pata y no arranca. En ningún momento retiro la pata de cabra cuando le doy al botón de encendido.

Gracias por responder.
Saludos.
 
Hola bsm,

En mi caso me sucede con la pata de cabra puesta, arranco y baja la tensión, y cuando le da la gana sale el error "side stand" de la pata y no arranca. En ningún momento retiro la pata de cabra cuando le doy al botón de encendido.

Gracias por responder.
Saludos.
Creo que también puede aparecer el error si estando la moto apoyada en la pata de cabra, pones el contacto y simultaneamente pones punto muerto porque había alguna marcha metida. Por ello la moto no reconoce que está en punto muerto y cree que hay una marcha metida y la pata de cabra desplegada.
 
Puedes probar a arrancar la moto con la pata de cabra quitada y en punto muerto estos ultimos dias a ver si te lo hace o no. Si no te lo hace, es que el sensor de la pata cabra está mal (aunque te lo hayan cambiado). Yo sigo apostando por batería...ojito porque si en el conce te dicen que te han cambiado, es posible que lo que hayan hecho es darle una carga (no cambiar) en cuyo caso, si la batería está jodida, seguirá jodida....es una solucion chapucera que muchas veces hacen por aquí
 
Creo que también puede aparecer el error si estando la moto apoyada en la pata de cabra, pones el contacto y simultaneamente pones punto muerto porque había alguna marcha metida. Por ello la moto no reconoce que está en punto muerto y cree que hay una marcha metida y la pata de cabra desplegada.

la moto tarda menos de un segundo en reconocer si la pata de cabra está puesta o no en combinacion con la marcha metida....tardas mas en darle al boton una vez quitada la marcha que lo que tarda la moto en "darse cuenta" de que ya está la marcha fuera.
 
la moto tarda menos de un segundo en reconocer si la pata de cabra está puesta o no en combinacion con la marcha metida....tardas mas en darle al boton una vez quitada la marcha que lo que tarda la moto en "darse cuenta" de que ya está la marcha fuera.

Sí, pero si pones el contacto a la vez que quitas la marcha, mas o menos, pienso que puede ocurrir. Al menos a mí me ocurrió varias veces por lo que lo consulté en el concesionario.
A mí desde luego no me ha vuelto a pasar desde que no hago las dos cosas a la vez, poner el contacto y quitar la marcha.
Yo desde luego probaría por si acaso.
 
:yb618[1]::yb67[1]::yb663[1]::yb640[1]::yb643[1]::yb642[1]::yb631[1]::yb612[1]::yb645[1]::yb666[1]::enfado::mareado:

Me voy ahora mismo al garage y le pienso de dar dos besos seguidos a mi vieja, fiel, simple, adorable y sencilla FLHF del 72, lo juro!:lengua_fuera:
 
Ufff!!! Si os digo la verdad, me he hecho un lío... Que si pata de cabra estirada, que si recogida, que si meto marcha, que si no... :complice:

Es broma, ahora la moto está en el taller por lo que no puedo hacer pruebas. Esperaré a que me la den, a ver que tal. Pero si os digo la verdad, yo siempre la he encendido de la misma manera: pata de cabra extendida, punto muerto, le doy al contacto, ignition, al "run", y start... Antes, del percance nunca me había fallado, además el otro día en el taller, probaron el encendido de una Forty-eight nueva, con la pata puesta, punto muerto y no había bajada de tensión ni nada. Encendía correctamente.

Oldbigchief, cuantas más cosas tenga la moto, más dolores de cabeza.

Saludos
 
El síntoma lo he visto igualito en la Iron de Irondriver: batería jodida sí o sí.

Hola Wolowitz,

¿Qué tal Bernadette?:complice:

En el taller me dicen que ya la han cambiado. Insistiré... Es que si me dicen una cosa y hacen realmente otra, ya les vale, ya.

Saludos
 
Montaner 1925 039.jpg¡Juá! A ver si alguno acierta cuántos cables lleva esta Harley;:yb677[1]::yb634[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:Montaner 1925 034.jpg

(Hasta el pito, ¡¡el pito!!, funciona a apretujones...)

Sólo trato de quitarle un poco de dramatismo al hecho de una puñ***tera moto lleve bajo la chepa más de cien conductores eléstricos y elestrocotofónicos, joér!! Eso quedaba hasta hace bien poco para las Golbing y ciertos cascos intercomufornicadores que yo me sé...
 
Atrás
Arriba