A ver si alguno se le ocurre que avería es esta

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola
Lo primero decir que no es la harley, pero es una moto jeje, Mi 125, tiene un problema y no encuentro el por qué.
Hace unos días empezó a dar tirones, sobre todo al reducir y querer recuperar la aceleración, para que fuera bien había que ir alto de vueltas, lo que me hizo pensar en un problema de carburador, que estuviera sucio o algo.
Si al dejas al ralenti, aguanta unos minutos luego parece que se queda sin gasolina y se para.
Hoy arranco bien, ando unos metros pero se vino abajo y no tira, arranca pero no tiene fuerza para andar. Al ralenti sube bien de vueltas, el motor suena como siempre, solo que no tiene fuerza para andar.....
A alguien se le ocurre algo.

LLeva dos carburadores mikuni y es muy sencilla, nada de sensores ni cosas raras.....
 
umm me diras que me he ostiado pero.
1.-mas facil de mirar:
- bujias o cables y no le llegue bien la chispa?
- filtro de gasolina sucio y no le llega bien el carburante?
- filtro de aire sucio y no le entra aire suficiente?
- bajo nivel de aceite y excesiva friccion..
2.- menos facil:
- mala carburacion
- las membranas del carburador picadas.
- chiclés sucios
 
Me uno al apunte de Akunosh. Y mas bien por el camino de lo eléctrico.
Prueba a dejar las bujías fuera a ver si salta buena chispa. Ya sé que te da repelús, pero es lo que hay :cachondon:. Total qué son 15.000 voltios......ni te vas a enterar, cuando vayas por 12.528 todo te dará igual.
 
Yo te iba a comentar lo del filtro del aire. Con mi Yamaha XJ600 me pasaba algo parecido ¿has comprobado que el gasto de carburante es más alto de lo normal? Era un síntoma.

De todas formas las propuestas de Akunosh son más completas...
 
me imagino que la moto sera de las coreanas/chinas que venden.
Yo le estuve mirando una a un chaval durante dias, y el problema electrico, primero fallaba y al cabo de unos dias, quemaba la bobina(por cierto no comprar las de moto, las de las calderas industriales son muy baratas y son las mismas..............) y el problema persistio un tiempo hasta que le cambie el encendido completo.
Haz una prueba, sueltale de la maneta de embrague, un cable que suelen llevar y prueba................(suena raro, pero hazlo)
 
Hola, gracias por responder, le saque la bujia del cilindro delantero y estaba bien, buen color, la del trasero no la saque porque lleva mucho curro, hay que sacar el deposito, (benditas harleys jajaja) y no tenía tiempo pa eso.
Voy a ir mirando las cosillas que dicen, a ver si doy con el fallo, ya les contaré si lo arreglo birras y si alguien se le ocurre mas cosas serán bien recibidas jaja
 
Bueno, pues como me aburria me he ido al garaje, alguien sabe como medir si pasa tensión por las bobinas, yo con el tester lo he puesto y solo he conseguido averiguar que en la del cilindro delantero marca 0.01 a 0.03 cuando pongo un cable en el chasis y otro al cable de bujia. En la del trasero no marca nada, se queda a 0,00.

He sacado la bujía trasera y estaba negra y algo humeda, he probado pegandola al chasis y hace chispa, que opinan??

como es la forma correcta de medir la tensión con el tester?
 
La bobina llevará un cable por donde le llegan los +12v y uno o dos (según sea single fire o dual fire :cachondon:) que vendrán del encendido, y las dos salidas a las bujías, claro. Sin contacto dado, para que no hayan +12v en la bobina, quitas las bujías y con una punta del tester en el tornillo que le da +12 a la bobina y la otra punta del tester dentro del capuchón de cada bujía (tocando el metal que hay dentro) debe marcarte entre 2 y 5 ohmios mas o menos (al menos las nuestras son así aproximadamente).
Si te está ensuciando una de ellas es porque no salta bien la chispa o no le llega del encendido la orden o algo falla en ese camino desde el captador a la bujía.
 
La bobina llevará un cable por donde le llegan los +12v y uno o dos (según sea single fire o dual fire :cachondon:) que vendrán del encendido, y las dos salidas a las bujías, claro. Sin contacto dado, para que no hayan +12v en la bobina, quitas las bujías y con una punta del tester en el tornillo que le da +12 a la bobina y la otra punta del tester dentro del capuchón de cada bujía (tocando el metal que hay dentro) debe marcarte entre 2 y 5 ohmios mas o menos (al menos las nuestras son así aproximadamente).
Si te está ensuciando una de ellas es porque no salta bien la chispa o no le llega del encendido la orden o algo falla en ese camino desde el captador a la bujía.
¡Yo , cuando sea mayor, quiero saber tanto de electrónica como el tito FX!!:partiendose_de_risa
 
Yo pensaba que las bujías recibían unos 10.000 voltios, porque la bobina precisamente sirve para elevar los 12 voltios y así permitir el salto de la chispa.
 
Yo pensaba que las bujías recibían unos 10.000 voltios, porque la bobina precisamente sirve para elevar los 12 voltios y así permitir el salto de la chispa.
Y así es. Por eso si la dejas colgando apoyada en el cilindro y arrancas verás la chispa saltar. Pero para medir la bobina por si está rota, lo hacemos con la moto parada para que no haya corriente y evitar que nos pique o rompa el tester :lengua_fuera:.
 
Atrás
Arriba