A Todos Los Que Quieran Saber La Potencia De Sus Motos

Visensin

Well-Known Member
En la ficha tecnica de la moto (Tarjeta de la ITV) hay una sección que pone CV fiscales/Kw. nos quedaremos con los Kw ya que los cv fiscales son solamente por temas de impuestos.

Pues bien los cv reales son igual a los Kw multiplicados por 1,36.

es decir CV=Kw*1,36

Esto sirve para todos los motores de coche, moto, avión, barco, motosierra o cualquier motor de combustión interna.

Espero con este comentario aclarar muchas preguntas que estoy viendo reflejadas en el foro.

un saludo y muchas birras.
 
Pues te vas a sorprenden pero existe la teoría de que Harley por no se sabe que extraña inquietud pone los KW que le da la gana en las fichas técnicas, me han discutido que mi harley no tiene 55cv como pone su ficha legal sino que tiene los que dan las mediciones echar por empresas aftermarker tipo Dinojet en la que apenas llega a los 40cv........
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer más que nada porque me la sopla lo que digan al respecto de la potencia, pero si que tengo ganas de saber como es posible que una marca de vehiculos ponga lo que le da la gana en las fichas oficiales, sobre todo porque no lo hacen las demás y así los fabricantes no tendrían que sacar distintos modelos capados o no según los mercados o hacer más vistosos por ejemplo las R añadiendoles algun cv, pero claro Harley si puede ponerme 15cv por la cara, siempre creyendo más las tablas de dynojet por supuesto eh:cachondon:
 
Gráficas de potencia y par bajadas de www.harley-davidson.com:

883.png


1200.png


1584.png


EVO.png



¡Qué sabrán estos de HD de la potencia y el par que dan las motos que ellos mismos fabrican!
 
Última edición:
A mi la de la 883 me cuadra bastante. Hace un tiempo hice un estudio TEORICO de prestaciones (max velocidad, aceleraciones, ...) y cuando lo comprobé en la bicha me cuadraban.
Si alguien quiere saber ratios de engranajes en el manual de usuario está todo
 
A mi la de la 883 me cuadra bastante. Hace un tiempo hice un estudio TEORICO de prestaciones (max velocidad, aceleraciones, ...) y cuando lo comprobé en la bicha me cuadraban.
Si alguien quiere saber ratios de engranajes en el manual de usuario está todo

Pues con más razón sigo sin entender lo de la diferencia con la ficha técnica je, si has en el manual viene información con el que llegar a estas conclusiones para que ponerla inventada y porq ellos y no otros. o todos los fabricantes mienten claro jejeje a mi me ha intrigado este asuento jeje
 
Esto es lo que yo medí/calculé a partir de la telemetría de la moto (con motor TC96):

Stock_Stg2.png


los valores máximos de potencia y par coinciden, más o menos, con lo que dice HD y con la mayoría de los gráficos que se pueden ver por Internet. La ficha técnica dice, en cambio, que la potencia es un 23% mayor (81 HP nada menos, 15 de más) de lo que se mide.
 
Última edición:
Creo que las diferencias son por la distinta forma de medir la potencia.

En las fichas tecnicas, la potencia y par indicadas se rige por la normativa Europea 95/1/CE y se mide en el extremo del cigueñal.
La potencia y par de los bancos de pruebas miden la potencia A la rueda, que siempre sera inferior que la midida en el cigueñal por las perdidas de la trasmisión.
Si os fijais en las fichas de potencia y par ofrecidas por Harley indica claramente que estas son "Corrected real wheel horsepower" osea, potencia medida en la rueda trasera, que por cierto, es la potencia "real" que mueve la moto pa lante.
 
Creo que las diferencias son por la distinta forma de medir la potencia.

En las fichas tecnicas, la potencia y par indicadas se rige por la normativa Europea 95/1/CE y se mide en el extremo del cigueñal.
La potencia y par de los bancos de pruebas miden la potencia A la rueda, que siempre sera inferior que la midida en el cigueñal por las perdidas de la trasmisión.
Si os fijais en las fichas de potencia y par ofrecidas por Harley indica claramente que estas son "Corrected real wheel horsepower" osea, potencia medida en la rueda trasera, que por cierto, es la potencia "real" que mueve la moto pa lante.
La potencia en banco se mide a la rueda habitualmente pero realmente la puedes calcular al embrague. Me explico, una vez realizas la medición accionas el embrague y dejas que desacelere completamente para recalcular teniendo en cuenta las pérdidas por la transmisión.
Aunque realmente la que cuenta es la que se aprovecha, es decir a la rueda.
Las mayores pérdidas... pues con el cardan.
 
Eso es muy correcto... iba a comentarlo yo pero la explicación esta suficientemente clara!!!
Muchas gracias por esa información tan buena.
 
Atrás
Arriba