A que se debe tanto SPAM?

revoc

Well-Known Member
Estoy en varios foros que nada tienen que ver con las motos y jamás se cuela Spam como aquí, hace años al menos que no recuerdo ver un hilo extraño, en cambio aquí es algo muy muy habitual y descarado.
No recuerdo como es el sistema de registro de FH pero creo que habría que tomar medidas, es rara la semana que no hay ese tipo de hilos.
 
Estoy en varios foros que nada tienen que ver con las motos y jamás se cuela Spam como aquí, hace años al menos que no recuerdo ver un hilo extraño, en cambio aquí es algo muy muy habitual y descarado.
No recuerdo como es el sistema de registro de FH pero creo que habría que tomar medidas, es rara la semana que no hay ese tipo de hilos.
Dale a ignorar al usuario y ya no lo verás. El informático los borra cuando puede.
Saludos
 
Dentro de mis básicos conocimientos de informatica forera, supongo que no será dificil saltarse el sistema de registro con un sencillo script, o bien registrarse "a pedal" y luego activarlo para mostrar anuncios en varios apartados.

Míralo por el lado positivo...yo llevo 3 años pilotando el velero con un carnet del PER que me vendió un bot de esos... :p
 
Es coña eh!! el PER me lo aprobé yo solito en la adolescencia...:cool:...pero el pasaporte suizo que uso para gestionar mis cuentas allí, si que se lo pillé al bot...:D:D:D
Estoy deseando que vuelva a aparecer para pillar uno andorrano, y poder comprar tabaco a buen precio...:rolleyes:
 
Yo llevo relacionado con instalación y administración de foros 20 años, y eso del spam ha existido siempre. En realidad ahora es bastante menos habitual de lo que lo era hace 6 u 8 años.

Quizás lo que tu estás notando es que de un tiempo a esta parte la actividad de las personas que administran y moderan foros no es tan permanente como solía. Hace años yo he formado parte de equipos de administración de foros en los que habíamos más de una docena de miembros, con lo que de forma casi permanente coincidía alguno conectado (y por tanto apañando ese tipo de cosas en minutos). Ahora sin embargo lo normal es que alguien con privilegios de moderación pueda tardar incluso varios días en asomarse.

Si ves algo de spam usa eso de "reportar" y así los moderadores recibirán un correo de alerta y se asomarán tal vez antes. Y mientras pues a ignorarlo que no come pan ni te muerde los tobillos.
 
Última edición:
Yo me ofrecí hace tiempo a uno de los admins como moderador para ayudar con estos temas.
He estado durante muchos años como moderador de uno de los foros de informática y tecnología más importantes, y me dedico profesionalmente al diseño gráfico, video y páginas web...

Ni me contestó... :rolleyes:
 
Yo me ofrecí hace tiempo a uno de los admins como moderador para ayudar con estos temas.
He estado durante muchos años como moderador de uno de los foros de informática y tecnología más importantes, y me dedico profesionalmente al diseño gráfico, video y páginas web...

Ni me contestó... :rolleyes:

Normalmente la eficiencia como moderador se basa bastante más en la "cercanía espiritual" a la administración que en conocimientos técnicos. Debe haber confianza y conocimiento entre los moderadores, y no tiene mucho sentido ofrecerse para eso - lo propio es que sea la administración existente quien ofrezca el cargo a sus usuarios de confianza, no al revés.

Tampoco es que pase nada por que no haya todos los días alguien mirando.
 
Normalmente la eficiencia como moderador se basa bastante más en la "cercanía espiritual" a la administración que en conocimientos técnicos. Debe haber confianza y conocimiento entre los moderadores, y no tiene mucho sentido ofrecerse para eso - lo propio es que sea la administración existente quien ofrezca el cargo a sus usuarios de confianza, no al revés.

Tampoco es que pase nada por que no haya todos los días alguien mirando.
Si, en eso estoy de acuerdo.
Yo sólo me ofrecí para ayudar. No está de más, si tienes interés en la comunidad.

Y bueno... lo que pasa porque no haya nadie todos los días mirando el foro, es precisamente, eso: que se te llena de mierda.
 
Si, en eso estoy de acuerdo.
Yo sólo me ofrecí para ayudar. No está de más, si tienes interés en la comunidad.

Y bueno... lo que pasa porque no haya nadie todos los días mirando el foro, es precisamente, eso: que se te llena de mierda.

Asómate por forocoches o por desguace y verás foros llenos de mierda. Y tienen moderadores al tanto. :D :D :D

Foroharley está a años luz de correr riesgo de llenarse de mierda. ;)
 
Mira esto es lo más exagerado que he visto en foro alguno, literalmente las 2 primeras páginas llenas exclusivamente de Spam, estamos hablando de 20 hilos por página, 40 hilos seguidos de Spam nada mas entrar al foro.

Aquí hay un problema serio con el sistema de registro o antispam, no se trata de borrar los hilos como dijo Bugui o Banear al usuario, eso no soluciona el problema, se trata de poner una barrera que evite la entrada de estos bots.

1.jpg2.jpg
 
Pos a mí me llaman por teléfono por ofertas maravillosas.
A la velocidad que avanzan la IA es una locura poner medios, ahora los bot aprenden a saltarse los medios día a día y poner una persona vigilando está bien pero en vez de pedirla deberíamos preguntar cuanto cuesta el sueldo de esa persona vigilando, así sabrías si te sale más a cuenta pagar o usar el botón de ignorar.
Tendría coña que para evitar los anuncios pusieran una persona vigilando y para pagar a esa persona lo llenaran todo de anuncios.
Si te sacas el "Patrón de embarcaciones de remo" de un spamero estás haciendo que se salga con la suya, eso es lo que no se hace, spameros caca, por muy maravillosas que sean sus ofertas, por favor, no los financieis.
 
Pos a mi me parece que si hay un ataque de 4 spammers (con la misma IP...) a las 6 de la mañana...puede que haya un problema de falta de filtro spam (que se lo salta cualquiera) o no se cualo problema puede ser...pero dejadez, no es...
He amanecido a las 8:00 porque tengo una hija de 7 añitos que es un amor y se ha venido a mi cama buscando calor, y he aprovechado y me he pasado otra media hora disfrutando de su cercanía, mientras mi mujer desayunaba, que aparte de ser una MDR (Maquina De Reñir) también es otro amor.
En cuanto me he conectado, he borrado todos esos mensajes. Dejadez, no es...
Puede que sea porque somos un foro golosón y todos los spammers quieran entrar porque piensan que hay birra gratis o algo...vaya usté a saber... :rolleyes:
 
Atrás
Arriba