A punto de homologar matrícula lateral

Nakedfunk

Well-Known Member
Buenas, hará un par de meses me paró la guardia civil por llevar la luz del bifaro delantero jodida y de camino me crujió una pasta por no llevar varias cosas homologadas, en resumen, voy a homologar la moto y antes de eso quería aprovechar para hacerle algo mas y meterlo en el lote de la homologación.


Estaba entre ponerle una horquilla springer que se me va de las manos el precio o recortar guardabarros trasero y poner matrícula lateral, el chico del taller se puso en contacto con el perito para ver si era homologable y me contó lo siguiente:


"Acabo de hablar con el ingeniero. La matrícula lateral se puede homologar PERO: siempre que se vea desde el otro lado de la moto a una distancia de un ángulo de 30º. Esta matrícula ha de llevar luz de matrícula. Sin embargo: no puede llevar ni piloto trasero ni luz de freno. Esto ha de ser colocado en la trasera de la moto. Por tanto, no podemos colocarlo todo atrás como pensábamos.
El corte del guardabarros se puede hacer oficialmente hablando hasta la perpendicular del eje de la rueda trasera. Pero los intermitentes no deben ir a una distancia máxima de 30 cms desde el final de la motocicleta. Es decir: se cuentan 30cms desde el final del borde de la rueda para atrás. Esta será la distancia máxima permitida. Colocar los intermitentes bajo el asiento, está prohibido por ponerte un ejemplo.
De todos modos, esta es la norma oficial reconocida por los laboratorios de homologación, luego están las insufribles ITV´s que hacen su capricho a su antojo. Tu sabes...
Espero que con esto hayan quedado aclaradas tus dudas a este respecto.
Saludos cordiales"

Yo querria dejar la moto mas o menos así (es una idea)

lateral2.jpg

En resumen, debería:

*Comprar/recortar guardabarros que llegase hasta el perpendicular del eje de la rueda trasera, pienso que se refiere a que llegue justo a mitad de la rueda no?

*Comprar soporte de matrícula lateral con luz de matricula que sea visible desde la parte derecha a 30º

*Comprar piloto trasero con luz de freno para el guardabarros



Pues eso..no se yo como quedará la cosa, aparte de no saber realmente si encima el de la itv va a tocarme los huevos...quería preguntar si alguien la tiene homologada y ha tenido problemas con esto.




también tenía pensado ponerle este soporte,

lateral.jpg


pero me dicen que no se puede homologar, vaya jaleo..


Alguien puede echarme un cable??
 
el problema no lo tienes en industria, sino en ITV y en los señores de verde que no se saben o no quieren saber la reglamentacion. A parte de eso, con el guardabarros asi de corto te vas a poner la espalda perdida de barro con el primer charco que pises...ademas, si tu moto es homologada para 2 plazas, donde vas a poner el asiento trasero? porque a la itv tienes que ir con dos asientos si en la ficha pone homologada para dos plazas...es una coña, pero tenemos mas problemas legales que de hardware a la hora de modificar una moto...lamentable
 
el gualdabarro trasero tienes dividir la rueda en tres partes y en el final de la seguna liena hay va el cortevendria aser mas o menos donde biene a terminar el enbellecedor donde van los intermitentes.yo lo tengo asin y me pasa la itv,pero como dice jonhy cualquier charco te pones......pero lo chuapa que queda!!!
 
Es verdad que si tienes homologada la moto para dos plazas, tienes que pasar la Itv con las dos palzas??????:uohhh:
 
el problema no lo tienes en industria, sino en ITV y en los señores de verde que no se saben o no quieren saber la reglamentacion. A parte de eso, con el guardabarros asi de corto te vas a poner la espalda perdida de barro con el primer charco que pises...ademas, si tu moto es homologada para 2 plazas, donde vas a poner el asiento trasero? porque a la itv tienes que ir con dos asientos si en la ficha pone homologada para dos plazas...es una coña, pero tenemos mas problemas legales que de hardware a la hora de modificar una moto...lamentable

Buenas Johny, llevo un sillón de muelles y homologaría el sillón con lo que la moto sería de una plaza. El tema del barro ya es otra cosa, llevo 2 años con el delantero quitado y ya se cuando he de cogerla y cuando no XD
 
de hecho a mi me pusieron pegas hasta por llevar el taco de detrás sin la tira de cuero puesta. Iros a Tomar Viento!:yb614[1]:
 
Si te vas a la ITV solo con el asiento delantero, corres el peligro de que al operario le de por montarte el lio y te ponga un asterisco en Observaciones, osea que te la homologue para una plaza "de oficio"...:ya_claro:

A la ITV, SIEMPRE con los dos asientos (y la cincha, que es obligatoria)...luego la vuelves a poner como quieras, pero jugarsela es tontería...:complice:
 
Pero no sería la vida más fácil para todos dejarse de tonterías? ains señor que más les dará que se lleve un asiento o dos.. :cabreo:
 
Hola amigos, soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como funciona pero voy aprendiendo.
Haber vamos al tema: yo tengo que homologar la matricula lateral y el soporte que llevo tengo que retiralo hacia atras hasta el final de la rueda, por que tiene que ser visible desde los dos lados de la carretera y con unos 30º de inclinacion. Resulta que esto se lo monte el año pasado esperando tener que ir a pasar la itv para homologarlo y el taller que me tiene que dejar los tubos para pasarla me dice que a ellos les han tirado una moto hacia atras por que han vuelto a prohibir la matricula lateral. Yo he estado mirando haber si encontraba algo al respecto, y nada de nada mi pregunta es si alguien sabe algo de esto?
 
Hola a todos, esta semana me he pasado por el taller y me han dicho que otro ingeniero les ha dicho que no se ha cambiado nada, así que no voy a esperar y en cuanto tenga el presupuesto si está dentro de lo normal homologar y pasar itv.
Perdonat por el susto.:timido:
 
Joder, vaya reflote. Aunque ya ha sido tratado en la parte de la ITV, aqui en Coruña en la de Espiritu Santo me han dado el visto bueno para homologar, siempre y cuando lleve el proyecto de un ingeniero y el informe tecnico, junto con el certificado de montaje del taller y cumpliendo la normativa Europea.

Un saludo.
 
Compañeros se a ciencia cierta que bajo las premisas que ha puesto el compañero se puede homologar y es legal, el problema como bien decís esta en las estaciones de ITV, tienes que llamar/ir allí para que te digan si con las especificaciones antes comentadas y todos tus papeles en regla te la van a homologar, por que "en unas itv si las homologan y en otras no!" (hay que joderse:enfado: ) asi que a ver si te vas a gastar una pasta para nada... CAGO ENTOOOO
 
Yo necesito homologar un monton de cosas debido al proyecto. Si es viable me interesaria saber lo que cuesta homologar la matricula lateral.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba