A punto de cerrar la compra de una XR1200, agradezco vuestras opiniones... Y ayuda.

javitiXR

Well-Known Member
Muy buenas,
Pues como digo en el título estoy a punto de cerrar la compra de una Sportster XR1200 del 2011 con tubos termignoni y centralita y soporte de maletas, y con sólo 2.400 kms...
Os agradecería toda la información que me podáis dar sobre este modelo en concreto, tanto lo bueno como lo malo, es mi primera Harley y no quisiera "estrellarme"...
Saber sus puntos fuerte y lo que debo vigilar o tener en cuenta con este modelo en concreto.
Llevo 25 años montando en moto y he tenido motos de todo tipo (y unas cuantas) y creo que me ha llegado el momento de por fín asentarme con un hierro americano. :lengua_fuera:
También repito la solicitud de ayuda hecha en el foro general sobre si hay algún forero de la zona de Alicante que me hiciera el favor de echarle un vistazo en persona pues la estoy comprando desde Madrid a 400 kms de distancia.
Estaría muy agradecido si alguien le pudiera echar un vistazo por mí antes de firmar definitivamente los papeles de la financiación. Como podéis leer al principio del mensaje apenas tiene un año, es nacional, y 2.400 kms o sea que si todo cuadrara realmente poco habría que observar...
V'sss pa tos....
 
Pues tío, sobre ésta moto solamente decirte cosas buenas...yo me fuí a Barcelona a comprarla, también soy de Madrid, y estoy encantado, es mi segunda harley, tiene nervio como no tiene creo ninguna otra harley, estira bastante bien, y es divertida y bonita como ella sola...eso si, no te esperes el tipo de motor RR, sigue siendo un hierrako con las sensaciones que ello conlleva y que tanto nos gusta a los harleros:complice:...no te arrepentirás te lo aseguro, y si encima tiene escapes y centralita cambiados, más sensaciones aún...enhorabuena por esa compra tío...

Cuando la tengas, y si quieres darte un rulito por Madrid o alrededores no tienes más que enviarme un privi...ok?:cachondon:

Salu2.
 
Pues tío, sobre ésta moto solamente decirte cosas buenas...yo me fuí a Barcelona a comprarla, también soy de Madrid, y estoy encantado, es mi segunda harley, tiene nervio como no tiene creo ninguna otra harley, estira bastante bien, y es divertida y bonita como ella sola...eso si, no te esperes el tipo de motor RR, sigue siendo un hierrako con las sensaciones que ello conlleva y que tanto nos gusta a los harleros:complice:...no te arrepentirás te lo aseguro, y si encima tiene escapes y centralita cambiados, más sensaciones aún...enhorabuena por esa compra tío...

Cuando la tengas, y si quieres darte un rulito por Madrid o alrededores no tienes más que enviarme un privi...ok?:cachondon:

Salu2.

Muchas gracias por tus comentarios, y desde luego cuenta con que nos daremos un rulillo juntos por los alrededores....

V'ssss
 
Por los datos que pones debe de ser ésta nop???:

HARLEY DAVIDSON Sportster 1200 de color del año 2011 con 2300km Alicante

Pues creo que vas a hacer una compra redonda...enhorabuena de nuevo!:complice:

Ah se me olvidaba!...verás qué fuerza y qué buen par motor tiene.

Me alegro de que seamos uno más en la familia XR...:malas_intenciones:

Salu2.

Esa misma, ya la tengo señalizada y a la espera de firmar definitivamente los papeles de la financiación que también está aprobada...
Por eso me dejaría doblemente tranquilo si algún forero de la zona le hiciera una visita in-situ...
Espero que coincidamos pronto,
Salu2...
 
Pues suerte y que se ofrezca alguien a hacerte el favor...

Cuando la tengas pon fotitos!!!:cachondon:

Salu2.
 
Buenas compañero, yo como antiguo ex propietario de una XR hasta hace muy poquito te comentaré los aspectos positivos y digamos los no tan positivos para mi gusto.
Es una moto cojounuda, estéticamente impacta a todo el mundo. Su potencia y fuerza están muy acorde a lo que son las naked actuales pero con esa esencia Harley que la diferencia de todas ellas, al igual que su peso.
Al saber que es una Harley y que por eso debe ser un hierro (según dicen)...pues probablemente todas las motos de su segmento sean mas cómodas, ágiles y demás...que la XR, pero claro las otras no son Harley.
En carretera, lleva un aplomo cojonudo, en carreteras de montañas, idem de lo mismo. Su manillar es bastante ancho lo que hace algo raro su forma de "curvear".
En ciudad, para mi su punto negativo, al tener el centro de gravedad tan alto, a mi personalmente, se me hace muy incómoda, en los giros en calles reviradas y demás historias...se hace muy, muy pesada y eso junto a que la posición de las estriberas que molestan algo al sacar los pies pues se junta el hambre con las ganas de comer ( opinión personal).
He llevado otras harleys tipo custom y en ciudad se me han hecho mil veces mas cómodas, sobre todo por su centro de gravedad que es mas bajo.
Si alguna vez tuviese la oportunidad de tenerla como segunda moto, pues probablemente la tendría solo por su estética y sensación de empuje que tiene ese par motor en carretera y curvas reviradas, pero definitivamente para mi, no es una moto para el día a día.
He cambiado a una triumph boneville (rollo cafe racer) y actualme te puedo decir que ha sido un cambio para mucho, mucho mejor...pero ya sabes que esto es cuestión de gustos.
Suerte!!
 
Muchas gracias por tus comentarios, es más o menos las virtudes y defectos (sobre todo la parte de la altura y alto centro de gravedad) que preveo, pero eso para mi es una ventaja porque tengo la espalda hecha mierda y la postura de una softail o dyna me matan...
 
Sobre la posición te puedo decir que para mi es perfecta. Tengo una hernia discal y no he tenido ni un solo dolor con esta moto.
 
Vale perdona no se porque entendi que era del 2012 y por eso estaba algo mosca, la verdad es que tiene una pinta cojonuda, a mi esta moto moto me encanta, claro que te voy a decir yo, de la mia lo unico que no me gusta es el transportin de atras pero es necesario si quieres poner respaldo, el cual es tambien necesario si quieres llevar a alguien.
De la que quieres comprar lo unico que no me gusta son los soportes de las alforjas.
En mi opinión te va a hacer falta la pantalla o tener un cuello como Fernando Alonso.
Yo un defecto que la veo es que la hace falta la 6ª, pero asi vas mas despacio y ya esta.:complice:
 
me encanta esta moto, solo un apunte los escape termignoni, no son los escapes completos, solo son los silenciosos, cuando la tengas ya nos diras que tal te va saludos y suerte y a disfrutarla.​
 
bueno pus a la coma a discrepar jajaja, pues yo para hacer el burro por Barcelona aparte del calorcito en los hue..., la encuentro perfecta, buena salida, y mejor frenada que mi anterior dyna, sigiendo con las comparaciones con mis anteriores harleys, la suspension tan buena como los hagon que le puse a la 883 de la parienta tanto delante como detras, a años luz (bueno tampoco tanto) de los que llavan las 883 de serie.
por autovia que quereis que os diga, los caballos que tendria que tener, se han debido de ir con otra moto, pero bueno no esta mal, metes la 5 ya que le falta la 6 y te olvidas del cambio, pues en 5 puedes ir desde 50, a lo que de la moto, aunque a partir de 6000 rev y 160 km empiezan los meneos.
de la utopista mejor nos olvidamos jajaja.
un saludo y suerte con la moto
 
yo compre hace 2 meses mi xr1200x en barcelona ya modificada y no sabes lo contento k estoy...ni t lo pienses. Nose como sonaran los termiggioni...pero yo con mis vance & hines.....alucino cada vez que la enciendo... Ni te lo pieenses!
 
Atrás
Arriba