A partir de que año las Sporster llevan silenblocks en el motor?

Dadoman

Well-Known Member
Ando buscando una Sporster y me gustaria que lleve silentblocks en el motor, porque tengo mi querida Virago de 250, que apenas uso porque a 120 vibra como su puta madre que se me duermen las manos.
En principio esa es mi primeraa duda, dado que en el mercado por el dinero que dispongo las hay desde principio de los 90, hasta del 2005-06.
Gracias a todos, un saludo

hola desde el 2004 los llevan, ahora prueba antes de nada, porq aunq los lleven siguen vibrando y bastante, no es la vibracion cojonera de un motor pequeño pero es mucha comparada con una japo o similares, saludos

yo tengo una de 2005 y se lleva bien , si es verdad que se nota la vibracion y que algunas veces te hormiguean las manos , pero nada importante y no creo ni que sea comparable con tu virago, antes tenia una aquila de 125 que a 115 iva a 11000rpm .... uff eso si que se te dormian las manos y llegaba a ser tela de molesto

Vss

El motor sportster no lleva arbol de levas antivibraciones, por lo tanto aunque llevan silent desde 2004, transmiten vibraciones....no tantas como los modelos sin silent, pero sí que te hormiguean las manos si haces muchos kms sin parar.

Como apostrofe comentar que los motores twin cam tienen dos variantes: una con arbol de levas anti-vibraciones y otra variante sin él. La variantes sin éstos se monta sobre silentblocks y la variante "con", sobre el chasis directamente. Es curioso como un mismo motor hace que la moto entera tiemble o no. Sinceramente no se por qué de estas dos versiones. Especialmente la que no vibra la he visto en chasis softail. No se si será por eso, pero es que no se mueve prácticamente nada.

El motor sportster no lleva arbol de levas antivibraciones, por lo tanto aunque llevan silent desde 2004, transmiten vibraciones....no tantas como los modelos sin silent, pero sí que te hormiguean las manos si haces muchos kms sin parar.

Como apostrofe comentar que los motores twin cam tienen dos variantes: una con arbol de levas anti-vibraciones y otra variante sin él. La variantes sin éstos se monta sobre silentblocks y la variante "con", sobre el chasis directamente. Es curioso como un mismo motor hace que la moto entera tiemble o no. Sinceramente no se por qué de estas dos versiones. Especialmente la que no vibra la he visto en chasis softail. No se si será por eso, pero es que no se mueve prácticamente nada.

Hola,
Yo tengo una Dyna con TC con silent blocks, y la verdad es que las vibraciones no son molestas, vibra más en parado que luego en marcha. Este domingo hice más de 400km y no me acordé de ellas.
La versión del TC con "arbol de levas anti-vibraciones" sólo la montan las softail y las touring, ni las Sporster ni las Dynas.
saludos

Es porque el motor Twincam se sacude mucho mas que el anterior evo... si lo hubieran montado directo al chasis sin los contrapesos internos del Twincam B, desmontaría la moto entera en menos de un mes.

claro crowley, por eso digo...pero que me resulta curioso que harley siga fabricando las dos versiones, con y sin contrapesos

es que el motor de la dyna sobre silentesbloks da gusto verlo a ralenti jeje es impresionante

Buenas de nuevo, antetodo, gracias por vuestras aportaciones...
El otro dia probe una Sporster del 99 y a ralenti...tela lo que vibraba. Luego en marcha, se notaba que a mas revoluciones mas vibraciones.
Por tanto:
Sin silentblocks: mas revoluciones, mas vibraciones llegando a ser molestas
Con silentblocks: igual obiamente, pero menos molesto...
Que pena que no me sobren unos 15.000 eurazos en esta vida para comprarme un wen pepino...jejejejeje
Imagino que si el motor se ajusta de forma muy fina, se aliviaran parte de las vibraciones verdad?
Al margen de ello...se pueden instalar algun silentblocks a motores que no los lleven?
Me parece a mi que con el presupuesto que tengo...o me espero(una eternidad jejeje) o me compro unos guantes gorditos jejejeje
Un saludo a todos y...unas birritas!!!!

Atrás