Pues tienes toda la razón…Enhorabuena, pero aunque no te lo digan muchos de los de arriba piensan que tu lado es poco oscuro y tu moto es una harley de pega
Lo que es yo, tengo muchas ganas de ver a gente como tu, por que he hecho el camino al revés, y las nuevas motos revolution me hacen valorar una vuelta a la marca, y si cumplen lo que prometen y aumentan un poco la gama tal vez mi próxima moto vuelva a ser una HD.
Uno ya tiene una edad que le permite, entre otras cosas, reflexionar acerca de este tema.
Y ENTIENDO perfectamente que haya usuarios de HD de toda la vida que sientan retortijones de tripa al ver el motor Revolution Max con su refrigeración líquida, sin vibraciones… Soy el primero en entenderlo. A fin de cuentas es “perder” algo que forma parte de la esencia de Harley. ¿cómo no entenderlo?
Por otro lado, si dejo la parte emocional al margen y me centro en mis conocimientos de mercado y empresa, me resulta más que evidente el movimiento de HD. Según me comentaba hace un par de semanas alguien de Honda, en EEUU la marca que más está vendiendo es Ducati, seguida de BMW (… yo soy el primer sorprendido) y de tercera HD. Eso implica intentar conquistar mayor cuota de mercado en Europa (y otros mercados, claro) donde las distintas y sucesivas normas anticontaminación están haciendo desaparecer modelos contínuamente y condicionando su desarrollo…
Es un tema muy complejo, pero por mi forma de ver la vida, lo veo positivo: El hecho de que los partidarios del old school puedan seguir mimando a sus joyas fiables, míticas y eternas y que eso conviva con los recién llegados a la marca atraidos precisamente por esos cambios. Y yo soy uno de ellos.
Nunca he sido de una marca.
En su momento me encantaba BMW pero simplemente porque la mayoría de sus modelos se adaptaban a lo que quería de una moto. Era la época en la que las K’a reinaban y sólo tenían un modelo (K1200) que pasaba de 100cv. La propia BMW se dió cuenta de que no podía sobrevivir con unos modelos que eran indestructibles, y comenzó con la más letal maquinaria de Márketing que he visto en muchos años… a costa de la fiabilidad, del control de calidad, relación calidad/precio, etc, etc…
Yo en su momento me cabreé un montón y pensé que estaban equivocados… y he de reconocer que fue una de las mayores cagadas de mi historia. A fin de cuentas, los datos MANDAN. Y BMW pasó de ser una marca de nicho a ser una superventas, vendiendo carísimo un producto mucho peor… ¿quié está equivocado? YO, si duda alguna!
Por más que nos pese (a mí el primero, como reconozco) las empresas no son ONG’s y sólo tienen una finalidad: ganar pasta.
Y BMW lo hizo.
Y Harley, en mi muy humilde punto de vista, lo está haciendo. E independientemente de lo que pensemos cada uno, si los números le dan… les dará la razón.
Así que disfrutemos de nuestras máquinas, de las rutas y de la camaradería… porque cuando ves un compañero en el arcén, PARAS y le preguntas si está todo OK. Independientemente de su montura. Eso es la grandeza de este mundo motero. Y precisamente eso es lo que nos hace estar muy, pero MUY por encima de cualquier marca o modelo!!!
V’sssss a todos!