A los sabios de la inyección

Tachyon

Well-Known Member
Hola a todos y birras frescas para el que le apetezca....


Me ha surgido una duda con todo el tema de afinar la inyección y demás. Le he estado haciendo el autotune a mi sportster y el caso es que me ha surgido la duda de si el avance también es necesario tocarlo para acabar de afinar. Es que hay momentos en los que me da la impresión que la moto va demasiado rica y si está más o menos afinada ¿eso lo podría solucionar con el avance?. ¿Alguien me puede orientar?

Gracias
 
  • Like
Reactions: J +
Evidentemente el avance hay que tocarlo pero en consonancia con la ve que te salga y la afr que lleves puesta. En los manuales de los diferentes programas te dice como hay que hacerlo...leete algo
 
Buen pues, he estado leyendome el manual, un libro para mejorar el redimiento de la sportster y algún foro norteamericano, y comentan que el avance maximo con el que una 1200 saca el mejor rendimiento es con 28 grados. ¿Qué opináis?

El caso es que mi moto va bien pero me ds la impresión que cuando abro gas entre 4000 y 5000 la respuesta es lenta, eso implica que debería aumentar el avance?.....estoy hecho un lío.

Estoy pensando en hacer una encuesta para ver a quien le interesa traer a los expertos de remapeo a Valencia....

Gracias y Birras para todos.
 
La regla del avance no es fija...hay motos que segun el sitio donde se muevan, la gasolina que pongas y la compresion propia del motor por tiempo/desgaste admiten mas o menos encendido...eso es probar hasta dar con una buena configuracion...no siempre mas avance significa mejor....hay que dejarlo en el punto optimo....

El hecho de que la moto te vaya "lenta" al salir puede ser que no tengas bien ajustado el afr, que vaya muy largo o muy corto en ese rango o que el valor de VE tampoco este bien afinado. Es que intervienen las 3 tablas a la hora de afinar (a parte de otras cosas mas)...tambien el escape influye...cada escape se comporta de una forma especial...por ejemplo: los escapes 2-1, todos, tienen un bache de potencia a bajo/medio regimen que hace que la moto no tire...no se corrije del todo pero se mejora a base de afinacion...no hay una regla concreta para una moto, cada una es diferente y requiere un ajuste personalizado, a menos que ya tengas un ajuste hecho exacto en una moto y lo cargues en otra exactamente igual (cuando digo exacta, es exacta en motor, cilindrada, escape y filtro y kms aprox) que en ese caso funciona para ambas igual...asi que, te toca experimentar jejeje
 
Atrás
Arriba