A hostias con el NEUTRO

REMO

Well-Known Member
Pues sí, ya sé que es muy de novato esto que estoy escribiendo, pero me paso los semaforos pasando de primera a segunda, otra vez primera, y otra vez segunda... y el puto neutro que solo se activa una fracción de segundo, como diciendo "huy..!!!, te has pasado..!!, prueba otra vez..!!"

El caso es que a veces no hay manera de que entre, por mucho que doy patada para que baje a primera, el neutro no se agarra, quiero decir que bajando de la marcha "X" a primera, no paso por neutro, y por mucho que lo busco luego, no lo encuentro. Al final me toca soltar embrague casi a tope y rapidamente volverlo a apretar, para que se oiga un "¡CLAC!" que me indica que ahora sí estoy en buen camino: el Neutro entra entonces fácil.

¿Qué es lo que hago mal?
 
hola Remo por casualidad no me saludaste al lado del campo de mestalla el viernes por la tarde no se si eras tu respecto a lo que dices si es la moto que vi era nueva practicamente dale tiempo a que se acople todo y ya veras como mejora con el uso un saludo y ya me diras
 
Mmm... ¿viernes por la tarde? Yo curro de 19h a 22h en un pueblo, por lo que no creo que fuera yo. De todas maneras si era un semaforo posiblemente estaría esforzandome en poner el Neutro sin que se me notase lo mucho que me estaba costando... y por eso no te saludaría, je, je.
 
Al principio cuesta un poco, pero ya veras como finalmente, cuando la moto y tu tengais unos meses mas, no necesitaras tanto esfuerzo.
En mi primera HD era nueva y tambien me veia negro para poner el neutro, luego me acostumbre, le pille el tranquillo y la moto se centró. Con la segunda, la compre de segunda mano con 5000 km y ya estaba "acostumbrada" y no me costo tanto, el neutro ahora entra solito.....

Tranquilo tio, que nuestras burras piden tiempo y cariño:enamorado: jeje
 
es mucho mas facil al principio hacerlo cuando la moto lleva algo de movimiento.luego la moto coje sus olguras y entra de maravilla.birras.
 
Aunque a Grows si le entre, el manual dice que solo entra de primera a segunda. dale un toque corto seco y enérgico (vale, en las bagger es muy facil con el tacón). En su defecto, con la moto en marcha 10 metros antes de parar fijo que entra a la primera y sin problemas.
 
A mi tambien me pasa!!! Dios me siento un ludopata esperando que salgan las Cirsas!!
Si lo hago antes de parar con la moto rodando o con el motor parado no me cuesta nada, pero en parado con el motor en marcha no hay manera y la mia es de segunda pata con 15000km o no esta enseñada o yo soy un torpon.:beer2:
 
Comparto lo dicho, en marcha engrana mejor que si lo intentas en parado pues en este caso salta a la segunda con facilidad, tranqui es cuestión de un poco de práctica :chulo:
 
Pues yo reconozco que los primeros dias me costaba tres o cuatro intentos, pero ahora no mas de dos. Si estoy en segunda me es mas dificil, pero desde primera casi siempre la meto del tiron. Y siempre me espero a estar parado en el semaforo.
Hay que darle con suavidad intentando no aplicar demasiada fuerza para no pasarse. Al menos eso intento yo y aun asi me sigo pasando a veces. Seguro que es cuestion de tiempo, somos nuevos, y cuando llevemos unos meses pensaremos "vaya unos pardillos que eramos que no sabiamos ni poner punto muerto", jajajajja.
 
...si se me permite...decis que es mas facil de 2ª a 1ª y es lo normal,...cuando ves el semaforo en rojo y vas frenando y reduciendo al llegar a parar del todo lo nornal es estar en 2ª, no? nadie utiliza la retencion de la primera al ir a parar,creo...de todas formas va muy bien un golpecito de gas y aprovechar mientras el motor baja de vueltas para meterselo...el neutral,digo...
 
no sufrais a mi me pasa lo mismo, unas veces cuetas más y otras parece mas facil, pero algunos dias no hay quien encuentre el puto netro. Cuando paro en algun sitio y no lo encuentro lo que hago es para la moto con la marcha metida y una vez parece le entra mas facil
 
Dale sobretodo en marcha y un pequeño golpe seco con la planta del pie. A mí me pasaba y ahora raramente salta a primera. Eso sí, con un poquillo de práctica
Saludos
 
Existe el neutro doy fe.....me costo lo mio, como a todos
Pero despues de un buen rodaje de piloto y de moto....veras como lo que ahora se hace un mundo; queda como una pura anecdota, te lo aseguro.
Salu2
 
Joer , me apunto !!! yo lo solucionaba como bien te dicen por aqui metiendo la N unos metros antes de parar del todo la moto, a veces se me iba la pinza y ya en parado lo que hacía era darle un pequeño golpe de gas y entraba muy bien.
 
Joer , me apunto !!! yo lo solucionaba como bien te dicen por aqui metiendo la N unos metros antes de parar del todo la moto, a veces se me iba la pinza y ya en parado lo que hacía era darle un pequeño golpe de gas y entraba muy bien.

+1 :complice:
 
Atrás
Arriba