A 110 km/h... ¿en 5ª o en 6ª?

yo en 6º a 110km disfruto como un berraco.
eso si, en llano; a la que hay una subida un poco seria, bajo a 5ª,no es cuestion de llevarlo tan ahogado...
 
Yo le pongo 6ª, pero no me encuentro agusto en esta marcha y a esa velocidad, lo hago más que nada por el consumo, porque la noto que pide un poco más de revoluciones, es como si fuera un poco ahogada, sólo con ponerla a 120 ya noto un comportamiento de motor más relajado y armónico, también dependerá de como desarrolle cada moto sus caballos, además la mía tiene cambiada la centralita por una Screaming Eagle junto con las colas S&S, con lo cual supongo que tambien influirá.
 
De la sexta no puedo hablar, a mi TC88 solo en entran 5, y mira que le meto parriba a la palanca.....:partiendose_de_risa, Volviendo al tema, creo que estos motores por encima de las 1500 vueltas pueden ir al fin del mundo, la cosa seria alguien con cuentavueltas que diga a que velocidad viaja en llano a 1500rpm, aunque parezcan pocas rpm, este motor en ese regimen de vueltas va sobrao ( mucha cilindrada-mucho par-poca potencia= menos regimen de rpm)
 
la cosa seria alguien con cuentavueltas que diga a que velocidad viaja en llano a 1500rpm, aunque parezcan pocas rpm, este motor en ese regimen de vueltas va sobrao ( mucha cilindrada-mucho par-poca potencia= menos regimen de rpm)
Así al pronto y sin estar muy seguro en 5ª a 1500rpm creo recordar que va a 90km/h. De cualquier modo eso no es sano para estas motos, ellas son realmente felices a 3.000 rpm, con buen bombéo de aceite y poco sufrimiento en las paredes de los cilindros... que no guste ese el sonido del motor al que la lleva es otro tema. Yo en ruta nunca la dejo bajar de 2.000 rpm
 
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Yo, si es llaneando en 90 ya estoy metiendo sexta en la m-30 y va de lujo.

Es que hay que mirar un poquito por la pela...:cachondon:
 
pues yp no he contado las marchas que tiene la mia, pero lo voy ha hacer..., aunque creo que pierdo na nocion cuando minte en ella del placer, y la verdad, ella sola me pide que la cambie, me lo susurra al oido, me lo pide y a está, que gustirrinin, a 90 a 100 ha 110, incluso a 40, joder que vicio:enamorado:
 
Harley es un mundo de sensaciones.

Hay que cambiar cuando te lo pide el cuerpo.
 
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Yo suelo meter la sexta entre 85 y 90 km/h, circulando en llano. Y me atrevería a decir que incluso a 80 km/h.
 
5a, 6a ... Depende de la moto, del peso y de las revoluciones.

Yo tengo una Ultra de 2008 y tambien tengo una Heritage Springer de 2003 (con cuentavueltas).
He de deciros que hasta el 2008 en TC96 las relaciones de las velocidades, con la primaria y el plato trasero eran las mismas. A partir de 2009 las cambiaron de manera que la moto va mas revolucionada. A poco que pilles una cuesta arriba en 6a. (en touring sobre todo) la moto no sube bien. No acelera bien. Tarda mucho en recuperar. En los modelos 2009 va mejor, pero sin pasarse. Han cambiado porque la realidad es que no iba bien.
Paso a explicaros mi experiencia. Suelo viajar acompañado y con equipaje. Era un sufrimiento la 6a. de mi Ultra. Leyendo y leyendo en foros de USA casi todo el mundo coincidia. La solucion era relativamente facil. Cambiar la polea de salida de la primaria que de serie tiene 32 dientes por una de 30 dientes. Lo hice. La moto va que parece otra. Callejea mejor porque incluso la 1a. te permite salir casi con solo el relenti. Pierde un poco de velocidad punta, claro, pero sigue bien a 160 km/h. Con la modificacion se consigue aumentar un 7% las revoluciones en la moto. En comparacion con la Heritage Springer tengo que deciros que a 120 km/h va todavia algo mas revolucionada incluso que la Ultra con la polea de 30 dientes. Yo estoy muy contento con la modificacion.
Ahora subiendo con dos y equipaje, con el control de velocidad puesto, sigue subiendo y no disminuye la velocidad.
Conduciendo solo empuja como un tractor y sale patinando (si quieres).
Recomiendo la modificacion para las touring (pesadas) para viajar y para las menos pesadas si quieres quemar rueda saliendo.
Un saludo a todos y espero haber aclarado algo.
 
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