Añadir una marcha más a la sportster. ¿Es posible?

Hola a todos : a mi me gustaria que mi moto ( 48 ) tuviera la 1 velocidad mas corta , pues noto que alado de las japonesas yendo despacio , tengo que estar con el embrague pisado para que no se cale , aunque entiendo que la moto es mas para carretera que para ciudad . Asi que me gustaria tener 6 velocidades , con una relaccion mas corta en 1 velocidad . La verdad es que velocidad punta tiene tiene de sobra ( este motor es rapido ) . En autovia probando la velocidad punta , la he puesto a 190 , aunque con el integral puesto me arrancaba el cuello el aire . Fue una prueba que no volvere hacer , porque no son motos para correr . Si quisiera correr me compraria una rr , asi que un saludo a todos y agradecido de antemano por vuestra infinita paciencia .
 
Está claro que no son para correr, yo la puse a 170 el otro día y es...buf! demasiado. Si quisiera correr me compraba una rr. Pero me pasa lo mismo que al compañero, mi pie instintivamente va buscando una sexta marcha a partir de los 100, 110.
 
Lo primero Birras para todos,

refloto el tema ya que por mi melón están pasando varias ideas, y quisiera preguntar si alguien ha cambiado el piñon de la primaria alargando el desarrollo a una 883, mi duda viene por si perderá mucha aceleración/fuerza. lo pregunto ya que en autopista a 120 (3.750 rpm +-), los estribos tienen unas vibraciones que nos dejan los pinrreles como si fueran los de otro :complice: y por lo que he ido viendo en este post, con este cambio bajan aprox unas 500 rpm. el miedo a este cambio (pasta aparte) es saber si la moto le costara salir, acelerar y coger los 120

Muchas gracias
 
Lógicamente perderás aceleración y circular lento será mucho más pesado, a cambio ira mas desahogada en autopista y probablemente perderás punta porque el motor dudo que pueda mover ese nuevo desarrollo a altas velocidades, esto último yo diría que es lo de menos, el resto pues va a gustos.
 
Yo la máxima preocupación es saber si podré llegar a los 120 con comodidad o si en la primera cuesta la moto se irá abajo, las salidas supongo que serán más pesadas. Otra opción sería hacer el cambio de desarrollo y subirla 1200, pero eso es bastante pasta y no se si merecerá la pena ahorrármelo
 
Si la moto anda , la cara de alelao que se le quedan a los coches cuando les adelanta un cuelgamonos con ruedas y motor a 160 es de película, pero la cara de susto que tienes tu en ese momento es de película también jajaja(claro esta que mi hierro del 99 tiene peor de todo que las spoty modernas ),que puedas bajar 500rpm en una 883 estaría bien si en velocidades bajas y en otras marchas bajas no tienes que andar haciendo malabares con el embrague...
 
Lo malo viene cuando te subes en un twin cam con 6 marchas, te das una vuelta y luego coges la sporty...parece que el motor lo llevas agobiado cuando vas a 120 con respecto a una con 6 velocidades....es normal....esta moto está hecha para ir con el motor alegre dado que tiene menor cilindrada y par motor a bajas vueltas, por ello recurre a las rpm para sacar su potencial....lo suyo sería poder subirle un poco el desarrollo sin perder fuerza, es decir, cambiando el piñon de salida por otro con mas dientes...alargas desarrollo y relajas rpm pero pierdes aceleracion por tener que mover mas desarrollo...tanto en la 883 como en la 1200 el desarrollo está estudiado para su potencia y numero de velocidades....quizas vieron que añadir una 6ª velocidad era contraproducente por el menor par motor...estoy convencido de que ese es el motivo de el por qué no llevan 6 marchas...aun asi, para ir por autovía estaría de puta madre llevar esa marcha extra.
 
Mejor coger mas curvas y menos Autopistas, ya veras como no hace falta 6 marchas. Yo tengo 4 y encantado oye! jajajaj:cachondon:
 
No es tanta la necesidad de una 6 velocidad, yaA ver si yo no noto que la moto este forzada o ahogada, es simplemente por un tema de comodidad mía y de mi artillera, de potencia la veo perfecta, no se me queda corta cuando vamos los dos, lo único son esas vibraciones de altas que transmiten los estribos. La moto con los dos a 120 va perfecta, y todavía tengo gas para darle.
 
Última edición:
ese es el tema...te montas en un twin cam de 6 marchas y luego en una sportster y a la misma velocidad se nota mucho la diferencia de rpm...pero nada que la sporty no pueda hacer sin duda....la mia alcanza los 180 km/h sin problemas
 
la verdad, estoy contentísimo con ella, solo me molesta el tema de la vibración de las estriberas cuando llego a los 120, de todos modos ahora que lo pienso, creo que lo noto más desde que lelvo mandos avanzados, no se si tendrá algo que ver. de todos modos insito no es que la moto la note forzada. lo de los big twin, miedo me da probar una street o una swichtbak, la street por que es la estetica que buscaba en mi iron o la swich en plan más clásico. la verdad no necesito más, que lo que tengo, pero ufff, me ponen muuuuu perro así que por ahora mejor no mirar que me caliento :timido:
 
la verdad, estoy contentísimo con ella, solo me molesta el tema de la vibración de las estriberas cuando llego a los 120, de todos modos ahora que lo pienso, creo que lo noto más desde que lelvo mandos avanzados, no se si tendrá algo que ver. de todos modos insito no es que la moto la note forzada. lo de los big twin, miedo me da probar una street o una swichtbak, la street por que es la estetica que buscaba en mi iron o la swich en plan más clásico. la verdad no necesito más, que lo que tengo, pero ufff, me ponen muuuuu perro así que por ahora mejor no mirar que me caliento :timido:


No te has planteado poner estriberas con goma? La diferencia es muy notable.
 
Atrás
Arriba