Añadir una marcha más a la sportster. ¿Es posible?

un big twin son como llaman al resto de modelos, de motores mejor dicho, que llevan las demas familias harley, dyna, softail, touring........

Yo no creo que le falte una marcha, posiblemente cuando se la pongan, la gente se quejara de que está de adorno, es una moto que su velocidad ideal está en torno a los 100-110km/h, claro que se puede poner a 170 (a esa velocidad puse mi 883 hace unos días) pero aunque tuviera una sexta, a esas velocidades (de 140 para arriba) falta moto por todos lados, así que.......no hay ni suspensiones, ni frenos, ni geometria para más......
La XR 1200 si debería venir equipada con una sexta y aun así no la montaba, sigo pensando que no es necesaria para este tipo de motos.
 
Muy Buenas!!!

Como he comentado se trata de alargar el desarrollo un 11,7 %. Cambias el piñon de la primaria por el de la 1200 que es de 38 dientes.
Adicionalmente debes cambiar tambien la cadena por la de la 1200. Estas piezas tienen un coste de unos 210 €.
Con este nuevo desarrollo antes ibas a 120 kms/h a 4000 rpm y ahora a 3500 rpm, y a 4000 rpm ya vas a 134 kms/h.
Con este cambio el velocimetro sigue indicando correctamente, cosa que no pasa si cambias el piñon o polea de la correa secundaria (el sensor está a la salida del cambio).
Hacerlo es bastante sencillo si eres algo manitas y tienes utillaje, en un taller no deberían cobrarte más de hora u hora y media.

lo primero gracias por contestar "Gnomin" y perdona por la paliza , pero en este tema estoy muuuuu verde, cuando te refieres al cambio de piñon primaria te refieres a lo que en el manual de taller le dice "rueda dentada de la transmision"?
dd0t.jpg

entonces la correa si o si tambien la tendria que cambiar o que me podria pasar si dejo la original de la 883....... y la Corona de la Rueda? esa no haría falta?, en cuanto a los dientes yo tengo 883Iron del 2009, según lo que he podido ver por internet y en el manual (2005) dice que son de 28 dientes y la 1200 de 29, (tu me comentas de 38) veo mucha diferencia o me estoy equivocando?, merece la pena la inversion por un solo diente mas? tanto cambiaria la relación? ya digo que no busco mas velocidad sino que la moto a velocidad de crucero vaya un poco mas relajada.........jejejejej vaya toston os estoy metiendo con tanto preguntar........Por ultimo con este cambio podemos acortar la vida motor o dañar en algo nuestra moto?, alguien que lo haya hecho podría poner fotos o un mini tutorial para salir de dudas.

Gracias muchas gracias y Birrrraaaas de mi parte!!!!!
 
Madre mia! Llevaba unos dias sin conectarme y cuando me he dado cuenta ya estaba esto lleno de posts. QUÉ MAKINAS!!
Yo aunque estoy muy verde de mecanica creo que seria interesante una 6 marcha. Por lo menos no.iria tan ahogada a mi parecer.
Lo cierto es que nada más pillarla,la he subido a 1200 y creo que el siguiente paso para mi es añadirla otra marcha. Creéis que es interesante alargarla la primaria como dice el compañero?
P.D: creo que voy a comprarme el libro de mecánica de motocicletas de arias paz para entenderlo todo bien,xD.
Un saludo y birras
 
Yo creo que poner una sexta en un BigTwin será relativamente sencillo, bastará con cambiar la caja, pero en sportster con la caja integrada no sé, si existirá algo, como se puso por aqui, hasta el 03 algo había pero yo nunca he escuchado ni leido nada al respecto
 
Jejejejeje ya ya pero hombre era por que acabo de hacerselo hara unos meses ..... así que igual me espero para el proximo cambio y aprovecho, tampoco es que me urja tanto....

Bueno Saludos pa todos y birrras !!!!!
 
Que poco agradecido, ya no te acuerdas de los buenos momentos que te dió la tuya.:cachondon::cachondon::cachondon:
Poco agradecido para nada... Mi Sporty fue genial y la disfrute, pero la realidad es que la Street Bob es muchísimo más ágil que la Forty, porque el neumático 130 delantero de la Forty le penaliza un huevo en curvas, si a eso le agregas que en ciudad además el manillar alto te permite pasar por encima de los espejos de los coches, te das cuenta que realmente es más ágil en ciudad y en carretera.

Ahora, como bonita, la Forty me parece más bonita...:complice:
 
Pues muchas gracias a todos,de verdad. Voy a ponerme a buscar por ahi como un loco por si hubiese algo sobre las 6 marchas en una sportsty
 
Muy Buenas!!!



lo primero gracias por contestar "Gnomin" y perdona por la paliza , pero en este tema estoy muuuuu verde, cuando te refieres al cambio de piñon primaria te refieres a lo que en el manual de taller le dice "rueda dentada de la transmision"?
dd0t.jpg

entonces la correa si o si tambien la tendria que cambiar o que me podria pasar si dejo la original de la 883....... y la Corona de la Rueda? esa no haría falta?, en cuanto a los dientes yo tengo 883Iron del 2009, según lo que he podido ver por internet y en el manual (2005) dice que son de 28 dientes y la 1200 de 29, (tu me comentas de 38) veo mucha diferencia o me estoy equivocando?, merece la pena la inversion por un solo diente mas? tanto cambiaria la relación? ya digo que no busco mas velocidad sino que la moto a velocidad de crucero vaya un poco mas relajada.........jejejejej vaya toston os estoy metiendo con tanto preguntar........Por ultimo con este cambio podemos acortar la vida motor o dañar en algo nuestra moto?, alguien que lo haya hecho podría poner fotos o un mini tutorial para salir de dudas.

Gracias muchas gracias y Birrrraaaas de mi parte!!!!!
Entiendo que deberíamos cambiar esta "rueda dentada" y no la primaria... me explico:
  • si se trata de variar la relación de transmisión de forma sencilla
  • que el costo sea lo más barato posible
  • habiendo correa y polea dentada mayores (siempre que existan)
pues el resultado es que con menos mano de obra y gasto obtienes el mismo resultado que es rebajar esas supuestas 500rpm, qué os parece?!
Un saludo.
 
Con lo que mola ir a 80 disfrutando del petardeo del motor, del paisaje y de llevar una Harley-Davidson.

He leído por ahí 170? Madre mia, se os va la olla
 
Con lo que mola ir a 80 disfrutando del petardeo del motor, del paisaje y de llevar una Harley-Davidson.

He leído por ahí 170? Madre mia, se os va la olla

Es que aunque resulte sorprendente hay gente que usamos la harley para cosas que no son ocio, y a veces el paisaje y los petardeos quedan relegados a un segundo plano :complice::cachondon:
 
Es que aunque resulte sorprendente hay gente que usamos la harley para cosas que no son ocio, y a veces el paisaje y los petardeos quedan relegados a un segundo plano :complice::cachondon:

Yo tambien voy al curro en la Harley y a hacer recados y salir a cenar y a por el pan,
y la disfruto tanto como cuando la uso por ocio. :cachondon:
 
Estoy de acuerdo de que le falta una marcha. Al princpio de tener la mía, llegaba a los 80 - 90 y mi pie iba instintivamente a buscar la 6ª marcha inexistente :partiendose_de_risa. Hago 400 km de autovía todas las semanas, y quizás hace falta una marcha extra para llanear, aunque el consumo es bastante ajustado en 5ª, suelo hacer un 4'2 l / 100 km.
 
Entiendo que deberíamos cambiar esta "rueda dentada" y no la primaria... me explico:
  • si se trata de variar la relación de transmisión de forma sencilla
  • que el costo sea lo más barato posible
  • habiendo correa y polea dentada mayores (siempre que existan)
pues el resultado es que con menos mano de obra y gasto obtienes el mismo resultado que es rebajar esas supuestas 500rpm, qué os parece?!
Un saludo.

buenas, hace ya 6 años cambié la corona (sprocket) de 27 dientes de mi 883 del 2003 por la de 29 de la 1200 de origen, equivale a un 8% en cuanto a revoluciones, es decir, unas 250 rpm menos a una velocidad de 100 kms/h, traduciendo a una menor vibración y consumo por ctras en quinta. No hace falta cambiar la correa, sólo tener en cuenta que el cuenta kms también da ese error en lectura que posiblemente se aproxime más al real que anteriormente.
saludos
 
Última edición:
buenas, hace ya 6 años cambié la corona (sprocket) de 27 dientes de mi 883 del 2003 por la de 29 de la 1200 de origen, equivale a un 8% en cuanto a revoluciones, es decir, unas 250 rpm menos a una velocidad de 100 kms/h, traduciendo a una menor vibración y consumo por ctras en quinta. No hace falta cambiar la correa, sólo tener en cuenta que el cuenta kms también da ese error en lectura que posiblemente se aproxime más al real que anteriormente.
saludos

Curioso lo del error acumulado del velocímetro, desconozco de dónde toma los datos de velocidad la centralita (he de hacerme con los manuales de taller de Sporty2013 lo antes posible... no sé qué me querran cobrar en el conce?! )
Lo que sí es certero es que en punto muerto y caminando da la velocidad (mínimo son 3km/h).
Un saludo.
 
Curioso lo del error acumulado del velocímetro, desconozco de dónde toma los datos de velocidad la centralita (he de hacerme con los manuales de taller de Sporty2013 lo antes posible... no sé qué me querran cobrar en el conce?! )
Lo que sí es certero es que en punto muerto y caminando da la velocidad (mínimo son 3km/h).
Un saludo.

La lectura de velocidad es tomada en el mismo cambio y en el último desarrollo. En la 1200 aparte de la corona con dos dientes más, sólo varía el velocímetro.
salud
 
Última edición:
Atrás
Arriba