Añadir una marcha más a la sportster. ¿Es posible?

Kaisercillo_87

Active Member
Muy buenas y birras para todos!

Pues bueno, como todos sabéis, van con 5 marchas, pero sabéis si sería posible añadirle una marcha más hasta tener 6?

Un saludo y birras para todos!
 
No se si será posible o no, pero en tu moto (y en sportster a partir del 2004) para acceder a la caja de cambios hay que abrir el motor entero y separar las tapas del carte, asique no te va a salir demasiado rentable el asunto...
 
Muchas gracias a los dos, en especial a Crowley. He estado viendo la página que me has mostrado y aparte de llamarme la atención "Buy american by americans" es cierto que llega hasta 2003. Una pena, pero seguro que se podrá hasta el 2006 y mas
 
Yo creo que si la han diseñado así será por algo. No creo que le falte nada. Quizás deberías ponerle un cuentavueltas si no lo llevas, porque a lo mejor es que la llevas muy baja y piensas que le falta fuerza para recuperarse. Como suenan fuerte, tenemos tendencia a llevarla baja de rpm's.
 
tranki que con estos cacharros, imaginación y con dinero (mucho dinero) le podrás poner 6ª,7ª y 8ª .....todas las marchas que quieras a tu sportster.:lengua_fuera:
 
Para que no vaya tan ahogada(a mi parecer) a 120-130. Yo diría que le falta una

Totalmente de acuerdo contigo. Al motor Evolution sportster, le falta una 6ª si o si, es lo que mas echo en falta al pillar autopista. Creo que con una sexta, seria un motor vintage-moderno casi perfecto. Quizas Harley se la ponga en la proxima remodelacion que le hagan, que no creo que sea en mas de diez años.
Yo no me meteria en un berenjenal de esa indole (poner una 6ª), aunque se pudiera, prefiero cambiar a un Big Twin y asunto zanjado. Que de hecho es lo que me estoy pensando, pero la agilidad que tiene mi Forty, que se que perdere bastante cambiandome a cualquier otra gama, es lo que me tira para atras.
Si la llevas ahogada a 120-130, imagina como me jode a mi cuando la subo a un poco mas. Pero aun asi (al menos mi Forty), en 150-160 km/h va revolucionada, pero todavia el motor da mas, bastante mas. Se comporta muy bien, va bastante fina y todavia le falta un poco de recorrido al gas. Con una sexta seria la re-leche!
Pillate o prueba un big twin, y despues nos cuentas.
 
como dice gnomin siempre podemos jugar con los desarrollos, un amigo mío tenia una Gagiva Mito de caja 7 velocidades y para mi al probarla no vi mejora con respecto a una de la competencia equivalente con el desarrollo alargado, aveces cierta tecnologías no son mas que un sello de distinción que publicita la marca
 
Saludos y birras...

La pregunta es, para que? si se queda corta de desarollo le cambias la primaria por el de la 1200 y listo.
Creo que con 4 marchas sobra. El motor es más plano que Keira Knightley.

podrias dar mas datos sobre esto ?, es una cosa que me interesa, pues opino un poco lo mismo que en carretera abierta a velocidad de crucero pues me parece que va un poco revolucionada, quizas sea lo dicho por el compañero que son motos que suenan mucho.

Que mejoras o inconvenientes causaria este cambio?, gasto combustible? , en fin un poquito de luz sobre este tema ah!!!! y sobre todo si es un cambio accesible a hacerlo uno mismo, sin ser un experto.

Gracias y nos vemos
 
Saludos y birras...



podrias dar mas datos sobre esto ?, es una cosa que me interesa, pues opino un poco lo mismo que en carretera abierta a velocidad de crucero pues me parece que va un poco revolucionada, quizas sea lo dicho por el compañero que son motos que suenan mucho.

Que mejoras o inconvenientes causaria este cambio?, gasto combustible? , en fin un poquito de luz sobre este tema ah!!!! y sobre todo si es un cambio accesible a hacerlo uno mismo, sin ser un experto.

Gracias y nos vemos

Como he comentado se trata de alargar el desarrollo un 11,7 %. Cambias el piñon de la primaria por el de la 1200 que es de 38 dientes.
Adicionalmente debes cambiar tambien la cadena por la de la 1200. Estas piezas tienen un coste de unos 210 €.
Con este nuevo desarrollo antes ibas a 120 kms/h a 4000 rpm y ahora a 3500 rpm, y a 4000 rpm ya vas a 134 kms/h.
Con este cambio el velocimetro sigue indicando correctamente, cosa que no pasa si cambias el piñon o polea de la correa secundaria (el sensor está a la salida del cambio).
Hacerlo es bastante sencillo si eres algo manitas y tienes utillaje, en un taller no deberían cobrarte más de hora u hora y media.
 
Que bien me viene este post...

Cuando probé la Iron me dio la impresión de que la primera la tenia de adorno, y en toda la prueba ( ciudad & carretera ) utilizaba la segunda para salir desde parado, es un motor con mucha fuerza en bajas y me dio la impresión del que el desarrollo era muy corto, cosa muy útil seguro si la moto la planteas para ciudad, pero en mi caso el 80% de los recorridos será por carretera siempre por encima de 100Km/h.

Me recomendais el cambio del piñón de ataque y correa? Tendría que modificar la centralita para que no se descompense la velocidad del marcador? Me parecía haber entendido que esta se calculaba por el régimen de giro y marcha no? Ando todavía un poco perdido! :timido:


Gracias y birras!!! ;)
 
Cuando pruebes una Dyna (excepto la Fatbob por la rueda delantera) ya verás como cambias de idea...

Mal asunto! Yo si pillo una Street lo primero que le pondria era minimo un 130 delante.... Y a 16'' como la Fat.... Estilo forty.



Eso es cambiar el motor? :extranyado: Es que en tecnicismos estoy mas perdido todavía... :cachondon:


Birras!!!

Eso cambiar a una moto de otra gama, que ya monte un Big Twin, Dyna, Softail o Touring... Pero de pocos años hacia aca, que traen 6º velocidades.
Suerte y birras
 
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