883r xl 2006 no arranaca

dequer

Member
Hola a todos y todas, ir pidiendo unas birras , corren de mi cuenta.
Os paso a explicar mi problema a ver si me podeis ayudar o orientar con lo que le puede pasar a mi burra.
Tengo una sportster xl 883r del 2006 carburada, lo sucedido ha sido que hoy viniendo para el trabajo he parado a tomar una cafe, hasta aqui todo bien habia recorrido unos 30 kilometros sin problemas, pero al intentar arrancarla despues del cafelito, no hace nada doy al boton de arranque y no hace nada , ninguntipo de ruido, nada de nada, la arranco a capon y la consigo arrancar, pero la moto no va bien, da como tirones, petardea, y no responde bien al acelerar, al ralenti es como si se ahogase, en un semaforo se ha vuelto a parar, por miedo a joderla mas la he dejado aparcada en la acera donde se paro en el semaforo y me he ido al trabajo ya que me pilla muy cerca de donde me ha dejado tirado, sabriais decirme que le puede suceder, o si la arranco a capon se puede joder mas?

Gracias de antemano.
 
Comprueba fusibles, los bornes de la batería y que tenga suficiente carga. Quizás venga de ahí el problema.
 
Comprueba fusibles, los bornes de la batería y que tenga suficiente carga. Quizás venga de ahí el problema.

Espero que sea algo de esto que apunta Garde, porque si no, puede ser algo más grave, como lo que me pasó a mí. De repente no arrancó, lo mismo que la tuya, y la batería estaba muerta porque se había quemado alternador y estator. Unos 400€ de avería. En fin, que no sea eso!! Comprueba los aprietes de los bornes, y si están bien, que te midan la potencia que le llega a la batería.
 
Gracias por responder tan rapido.
Tonymadrid cuando te paso la averia te arrancaba a capon? la mia si, y te funcionaban las luces? es para saber si me debo asustar.
Respecto a lo que comenta Garde deberia hacer un taca taca al intentar arrancarla, pero es que la mia no hace nada como si no estubiese la llave puesta, lo se por que ya me quede sin bateria otra vez, ademas cuando me quede sin bateria la arrancaba a capon y funcionaba sin problemas, mirare a ver si hay algun borne mal conectado, ya que descarga de bateria no creo que sea.
 
Última edición:
Gracias por responder tan rapido.
Tonymadrid cuando te paso la averia te arrancaba a capon? la mia si, y te funcionaban las luces? es para saber si me debo asustar.
Respecto a lo que comenta Garde deberia hacer un taca taca al intentar arrancarla, pero es que la mia no hace nada como si no estubiese la llave puesta, lo se por que ya me quede sin bateria otra vez, ademas cuando me quede sin bateria la arrancaba a capon y funcionaba sin problemas, mirare a ver si hay algun borne mal conectado, ya que descarga de bateria no creo que sea.

Un día bajo al garaje, voy a arrancar... y nada. Ni clacla ni NADA. Como si no hubiera metido la llave. Pensé que me había quedado sin batería, aunque no había tenido problemas con ello, así que metí segunda y arranqué a empujón, porque precisamente iba al taller a hacerle revisión, así que genial; que me la cargasen. Pero cuando llego allí, paro, voy a probar a arrancar porque en 15 km se tiene que haber cargado algo, y NADA. Ni clacla. Cero. Quitamos el asiento, y me comprueban el voltaje que le llega a la batería... y no le llegaba casi nada, así que o regulador, o estator quemado. Y al final eran los dos. Casi 400€ de avería (estator + regulador + batería + mano de obra).
 
Voy a llevarlo a uno de Alcorcon se llama moto1000, vamos le conozco de haber cambiado neumaticos en el, de nada mas , pero me viene bien por la ubicacion ya que yo vivo en arroyomolinos y me vien cerca, pero si conoceis de alguno por la zona y que se BBB, (bueno, bonito y barato), hablaria con ellos.
Gracias por todo.

P.D. lo que me mosquea es que al arrancarla no funcione correctamente, ya que a ti si.
 
Lo que es raro es que petardee de tirones etc... Mira las bujías a ver que color tienen :me_pregunto_que_ocu...
 
eso es lo que me mosquea, por que antes no lo hacia, ha sido todo a la vez, y sin previo aviso, antes ni petardeaba, ni daba tirones, y no fallaba al arrancar. Lo mas seguro que ni la mire, directamente al taller y estoy acojonado con la factura de la reparacion.
 
A ver, dequer, tony te lo está poniendo fácil.

Estátor + regulador + batería = menos de 400 €... esto no es una factura, ¡es un chollo!

Tened en cuenta que para cambiar el estátor hay que desmontar la primaria. Este trabajo en un conce estoy convencido de que no baja de 1.000 €.

Yo la llevaba al taller de tony con los ojos cerrados.
 
El precio de los concesionarios está muy inflado.
Ya se están adaptando a los nuevos tiempos pero aún andan por el 2007.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
No, a mí no me funcionaba bien cuando la arranqué, daba algunos tirones y petardazos. Perdón, que no te lo había dicho. Comprueba primero los bornes, que estén bien apretados!

Mi taller es Steel Garage, en Vallecas. Llévala mejor allí que al tuyo de los neumáticos, lo digo más que nada porque ya tienen amplia experiencia en estas cosas, ignoro si el tuyo también ;)
Si te decides a ir, dímelo que te acompaño, que yo tengo que ir también a una cosilla.
 
Atrás
Arriba