A ver, entiéndeme. No estoy hablando de conceptos técnicos. Estoy hablando de decisiones espirituales.
Una VRod no se parece técnicamente a una softail, pero si es "espiritualmente harley". Entra dentro del mismo concepto de "motos con corazón propio".
Si se trata de hacer una comparación técnica, por descontado que podrán compararse. Y probablemente habrá conceptos técnicos en los que una street 750 supondrán una mejora con respecto a una 883.
Pero son motos "conceptualmente distintas". Y en el mercado conceptual en el que la street 750 se encuentra, no es nada del otro jueves.
Si alguien viene y dice, por seguir el ejemplo de los coches, "no se si comprarme un nissan juke o un renault captur"... pues se pueden plantear gustos estéticos, diferencias técnicas y de precio... Pero si alguien dice "no se si pillarme un renault captur o un jeep wrangler" yo le diría "macho, tu no tienes ni idea ni de lo que quieres"
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa Y no es que el uno o el otro sean mejores o peores. Es que no tienen nada que ver. Y diría un nissan juke o un nissan terrano, pero como nissan ya no vende todo terrenos de verdad... :cachondon:
Y no es por que no pueda hablarse de la misma forma de la tecnología y las especificaciones de uno y de otro. Es que para eso, ya puestos decide entre una harley 883 y una yamaha T-Max. Total, para no tener ninguna idea de la moto que te gusta... :lengua_fuera:
Evidentemente este es el "reconcepto exagerado"
artiendose_de_risa Pero el asunto es que si uno no ve claro si le gusta la street 750 o la sportster 883, es que me parece que su único condicionante es "yo he decidido que quiero poder enseñar esta marca en el tanque, y me da igual lo que la moto sea". Y eso diría que es un condicionante muy escasito para ser lo que defina una compra.
Si es por que no sabes lo que te gusta, vete a todos los concesionarios y prueba todas las motos, de todas las marcas. Y cómprate la que te llene, sea cual sea. Y si es por comparaciones técnicas, asegúrate primero de cual es el estilo que te atrae. Pero empezar el asunto diciendo "yo es que he pensado que tengo que tener una moto que en la casilla B.1 de la tarjeta técnica diga 'harley-davidson'" me parece una poco potencialmente poco gratificante de empezar. Y no consigo imaginar otra razón para la compra que te haga tener en vista a la vez la street 750 y la sportster 883.
Bueno jesus, creo que lo exageras demasiado. Cualquier marca de coches o motos puede perfectamente permitirse hacer ejercicios de introduccion en nichos de mercado que no tenga "tocados" ,por decirlo asi, y no por ello perder la identidad. Que la Vrod y la street sean motos que se salen completamente del canon de estilo harley es una realidad pero ahi es donde está lo bueno...que tengas otra opcion diferente al "cromo, a la vibracion y a lo prehistorico"...de todos es sabido que los motores harley son motores de concepcion antigua con todo lo que eso conlleva pero no es excusa para decir que una harley auténtica tiene que ser asi...para cada uno de nosotros el concepto autenticidad es diferente...lo que a jesus le parece auténtico quizas para mi no lo sea...pero no por este motivo una marca no puede crear un producto moderno...por que no? está claro que quien compra una vrod lo hace porque le gusta la moto y porque no quiere una softail (por comparar en tamaños)...el que compra una street es el que quiere acceder a una moto de la marca pagando lo mínimo posible, no hay mas trasfondo que ese...lo que ocurre es que la moto es solvente frente a una 883...no es comparable está claro, pero si tenemos que poner elementos de una y compararlos con los de la otra, pues ahi estan las experiencias vividas por cada uno de nosotros.
Yo tengo claro que un qashqai no es un todoterreno puro...es para lo que es...para la ciudad, para subirse y bajarse comodamente de el y para viajar con cierta comodidad y poder subir un bordillo sin miedo a golpear los bajos del coche...pero tambien está claro que un land rover defender que es un 4X4 por excelencia, no es un coche comodo para andar por ciudad porque no tiene tanto angulo de giro y por supuesto para viajar por autopista pues como que tampoco.
Mención a parte los nuevos motores 107 de harley...¿que hacemos con eso? ¿refrigeracion liquida? ¿culata multivalvulas? ¿navegador y pantalla tactil? eso es de todo menos auténtico...pues ahí esta para el que lo quiera comprar....ya en su día salio la vrod con toda su carga tecnológica y ahora la utilizan para sacar los nuevos motores....la vrod demonizada y lanzada al barro...y ahora que hacemos? Pues adaptarnos si queremos estrenar, o mantener lo que tenemos y aceptar que la evolucion está ahi y tiene que seguir adelante :lengua_fuera: