883 o 1200

Hey, sí que vas rápido :)

Todo depende de lo que busques, quieras, te guste y para qué uso la quieres destinar. Por mi parte ya te comenté que yo en ocasiones ("veo muertos"...ajajajja) me he "arrepentido" de no cogerme la nighster en vez de la superlow, pero también es cierto que yo había llevado ya moto (siglos ha, vale). Recién sacado el carné, que estás en ello, una 883 no está nada mal.

Ten en cuenta el uso, tu envergadura, precios y sobre todo...prueba ambas. Sólo así sabrás, cuando te montes en ella, cuál será tu moto.

saludos

Gracias Zebra, me parece que la 883 estará bién...para ser la primera creo que está bién, y en cuanto a la envergadura también. gracias. Saludos.

A ver, que aquí hay gente que recién sacado el carné se ha pillado una electra, eh, que de mi opinión no te fíes mucho :cachondon:
Será tu moto, eres tú quien la manejarás cada día...que sea la que te guste y la que conduzcas cómodo. Pero antes que nada, el carné y luego, prueba ambas, es lo mejor que puedes hacer.

saludillos

Yo tengo un conocido que se compro de primera una VRod Screaming Eagle antes todavia de sacarse el carnet y el tio esta la mar de contento. (ya lleva 4 o 5 años con ella). La verdad es que si no has cogido nunca una moto grande pues es mejor algo mas moderado (mas que por la potencia por el peso), pero hoy en dia con las limitaciones y tal no hay problema. Para mi es mas cuestion de lo que te quieras gastar ya que entre el 883 y el 1200 hay minimo 2.000 pavos de diferencia. Yo por ejemplo tambien tuve la misma duda que tu, pero al final me decidi por la 1200 simplemente porque la Nightster me gustaba muxisimo mas esteticamente.

¿De cuánta diferencia de precio estamos hablando?

Yo soy de la opinión que, si no te supone demasiado esfuerzo, una 1200 siempre será mejor que una 883 salvo en consumos.... ahora bien, debes ser tú el que valore si los €€€ de más que cuesta la 1200 te compensan la mayor potencia y par que vas a tener, sobre todo si piensas hacer muchos viajes acompañado.

Un saludo.

Yo estaba igual que tu, me compre una Daelim de 125 para probar, me gusto el asunto, me saque el carnet y me llego el dilema, 883 o 1200, al final, el uso que la voy a dar es 30 kms por autopista, unos 5 por carretera y unos 5 por ciudad. Al final me he decantado por la 1200, la diferencia son de 2000 euros pero como es una moto para mucho tiempo prefiero apretar un poco en una 1200. Ahora tambien te digo que si el uso principal es ciudad, una 883 es perfecta, cuanto me monte en una IRON no me parecio pequeña, en absoluto, yo mido 1.73 y en ciudad creo que vas sobrao. La duda que yo tenia era para carretera y con acompañante y parece que esto puede que se quede "corta", aunque parece que hay opiniones para todo. De todas formas, la eleccion es solo tuya y del dinero que quieras gastarte de primeras.

Desde mi punto de vista no creo que ni la 883 ni la 1200 se te vayan a quedar cortas por prestaciones, sabiendo claro que no

son unas superdeportivas. Es más probable que se puedan quedar pequeñas si la vas a usar con pasajero y vas a plantearte

viajes largos con equipaje y eso, pero no por el motor, sino por el espacio a la hora de llevar el equipaje, ya que tanto a la

iron como a la nightster parece que no le pegan mucho las alforjas ( en la custom, en cambio quedan bien, a mi parecer

claro).

Otra opción interesante es, por el precio de una sportster nueva, poder mirar algo mas grande en el mercado de segunda

mano, que hay cosas alucinantes. Pásate sino por la sección de compraventa del foro y verás. Además hay muy poca

diferencia de peso entre una sportster y una dyna e incluso una softail. O sea, que es tan fácil llevar una como la otra.

Un saludo.

Plantéate el uso que le vas a dar y tus gustos personales en cuanto a prestaciones y obra en consecuencia. Hablando de motos de serie, la 1200 tiene mas potencia, mas par, pero consume algo más y cuesta más cara. Yo tengo la 1200 y muy contento, y tengo amigos con la 883 y tan contentos como yo. Tampoco voy a entrar en más, porque en una cuestión como esta en otro foro hermano, parece que algún propietario de 883 se ha ofendido (aún no entiendo porqué) y se ha acabado diciendo mas de una tontería sobre la 1200.

En mi caso particular llevaba mas de 10 años sin coger una moto, la anterior había sido una Kawa Ninja. Me decante por la 883R por varias razones, primero porque estéticamente me gusta mucho (aunque realmente me gustan casi todas), segundo porque como no la voy a utilizar para viajar no necesito el espacio para alforjas o para equipaje, tercero porque voy tranquilo y no necesito (por ahora) mas potencia, y por ultimo porque la utilizo mucho para ir a trabajar por lo cual el uso en cuidad va a ser muy extenso. Ahora bien, cada vez que veo una Street Bob, una Fat Boy, o una Nightster me entra envidia de la sana y sentimiento de arrepentimiento.
En definitiva, si te gustan las Harleys cualquier opción es buena. Es una elección de estética, romanticismo, y de sentimiento de mecánica de la de siempre y hierro forjado, si no te hubieses decantado por una Japonesa. De todos modos, bendito problema!! 883 o 1200, hagas lo que hagas la solución es una gozada.....:cachondon:

Atrás