883 Consumo ciudad y reparaciones típicas

Me alegro por tu nueva adquisición Piru, enhorabuena, ya veras que si te buscas un poco la vida el mantenimiento no es caro (fuera del confesionario) y tienes moto para muchos años, el consumo es muy contenido si no vas quemando escape en los semáforos:complice:
Aitorgl lo del seguro míralo haciendo una simulación online y saldrás de dudas. Yo la moto me la compré con 21 años y llevaba asegurado en la compañía 3 años con una 250cc y 3 con una 50cc, los primeros años pagé sobre 340-360€ de seguro y miré mucho, es 1200cc pero dudo que haya mucha diferencia con la 883cc. Actualmente pago 107€, así que si que hay bastante diferencia a partir de los 25 o 26 años. Creo que va más por edad que por experiencia.

Yo pago unos 250 a terceros, asistencia, robo e incendio (30 años, 1 año de carnet A2, 10 años de carnet A1 y 10 años de carnet B).
Para los años de carnet cuentan los del propio del vehículo (no cuenta que lleve 10 años con el A1+B ni que tenga 10 años de experiencia en 125cc).

Gracias chicos! la verdad que estoy muuuuuuy contento con la compra!! Me encanta como suena y veo tantas posibilidades de personalizar la moto... que las ideas me hacen volar...hasta que me doi un golpe de realidad y me baja de las nubes ya que el dinero cuesta muuucho de ganar, pero la opción existe jajaja.

Pues yo estoy pagando 170 de seguro a terceros como único conductor, jaja aunque me querian cobrar 300€ si mantenia el seguro de la moto anterior y me lo dejaron por 170 el primer año al hacer el alta nueva. asi que el año que viene si me dicen 300... me buscaré otra.

Jarras frias para todos!!

yo pago 500e al año... llevo 3 años con carnet, con en caso de invalidez o fallecimiento me dan 200.000e cobraria la parte por porcional a partir del 5%, lo que equivale a si me rompo el dedo. Pago mucho ya se, pero estoy asegurado bien, si alguien se salta el semaforo o ami se me va la moto y me atropellan o me corto un dedo por lo que sea, eso entra en seguro. Aparte si voy de borrachera en moto y estoy a menos de 50km de casa mi seguro me pone cada año 3 taxis para llevarme a casa, sano y salvo...
que cuesta tu vida?

yo pago 500e al año... llevo 3 años con carnet, con en caso de invalidez o fallecimiento me dan 200.000e cobraria la parte por porcional a partir del 5%, lo que equivale a si me rompo el dedo. Pago mucho ya se, pero estoy asegurado bien, si alguien se salta el semaforo o ami se me va la moto y me atropellan o me corto un dedo por lo que sea, eso entra en seguro. Aparte si voy de borrachera en moto y estoy a menos de 50km de casa mi seguro me pone cada año 3 taxis para llevarme a casa, sano y salvo...
que cuesta tu vida?

Que compañía es? Lo veo bastante bien la verdad

Uf...maltratar una sportster por ciudad todos los días. No se, seré yo que le tengo tanto cariño a la moto, que intento sacarla para rutas y carreteras que valgan la pena. Pero meterla por ciudad cada día.
Yo si fuera tú...me pillaba la sportster para disfrutarla en tu tiempo de ocio, y una 49 o 125 perra para el día a día.
Lo que ahorres en gasolina, lo gastas en las otra.

Segun tu yo maltrato mi moto todos los dias, es mas si te digo que duerme en la calle mojandose y sin candado seguramente te haras cruces. Es mas la lavo cada dos meses, no suelo teer tiempo para ello porque suelo estar disfrutando de su conduccion.

Yo la uso incluso lloviendo.

A mi por el contrario me parece que maltratarla es dejarla en le garaje, menuda perdida de tiempo y de recursos tener estas maquinas paradas.

Al lio que viene mi mujer... La mia siendo de 2004 y 1200, carburada, como lo que estas mirando, en ciudad me gasta 6,5l/100. Yo le hago un deposito en dias lavorables que son 10 l mas o menos, varia un poco. Te hablo de ciudad pura y dura. Echando cuentas me gasto en gasofa al mes 10 leuros mas que en lo que me dejaba solo en aparcar el coche.

Una Sporter para la ciudad? Si, gracias. Es mas agil de lo que se espera de ella, o al menos de lo que yo me esperaba con los comentarios de la gente. El consumo no es disparatado y la sonrisa te acompaña siempre.

En carretera te baja incluso por debajo de los 4,5 l/100.

Gastos:

Cambio de aceite y filtro, para mi es norma al coger un vehiculo de segunda zarpa, el aceite y el filtro unos 65 leuros, el cambio se lo hago yo asi que mano de obra cero.

Cubiertas casi seguro, no te fies del dibujo que el problema suelen ser los años de la goma. Las dos te pueden salir por 350 leuros arriba o abajo, depende lo que pongas.

Yo el embrague lo cambie tambien al comprarla (23000 km) pero se lo hice yo y me costo solo el material. 220 leuros aprox.

Si las suspensiones son las de serie tendras que plantear tocarlas en algun momento pero no tiene por que ser de primeras.

Por lo demas lo que te quieras gastar.

Si no eres manitas busca un taller pero no vallas al conce que te clavan. Pero la mecanica de las gorditas es mas facil de lo que parece, yo no habia desmontado nada mas alla de el vespino de la adolecencia.

Espero que te sirva, Vss

Segun tu yo maltrato mi moto todos los dias, es mas si te digo que duerme en la calle mojandose y sin candado seguramente te haras cruces. Es mas la lavo cada dos meses, no suelo teer tiempo para ello porque suelo estar disfrutando de su conduccion.

Yo la uso incluso lloviendo.

A mi por el contrario me parece que maltratarla es dejarla en le garaje, menuda perdida de tiempo y de recursos tener estas maquinas paradas.

Al lio que viene mi mujer... La mia siendo de 2004 y 1200, carburada, como lo que estas mirando, en ciudad me gasta 6,5l/100. Yo le hago un deposito en dias lavorables que son 10 l mas o menos, varia un poco. Te hablo de ciudad pura y dura. Echando cuentas me gasto en gasofa al mes 10 leuros mas que en lo que me dejaba solo en aparcar el coche.

Una Sporter para la ciudad? Si, gracias. Es mas agil de lo que se espera de ella, o al menos de lo que yo me esperaba con los comentarios de la gente. El consumo no es disparatado y la sonrisa te acompaña siempre.

En carretera te baja incluso por debajo de los 4,5 l/100.

Gastos:

Cambio de aceite y filtro, para mi es norma al coger un vehiculo de segunda zarpa, el aceite y el filtro unos 65 leuros, el cambio se lo hago yo asi que mano de obra cero.

Cubiertas casi seguro, no te fies del dibujo que el problema suelen ser los años de la goma. Las dos te pueden salir por 350 leuros arriba o abajo, depende lo que pongas.

Yo el embrague lo cambie tambien al comprarla (23000 km) pero se lo hice yo y me costo solo el material. 220 leuros aprox.

Si las suspensiones son las de serie tendras que plantear tocarlas en algun momento pero no tiene por que ser de primeras.

Por lo demas lo que te quieras gastar.

Si no eres manitas busca un taller pero no vallas al conce que te clavan. Pero la mecanica de las gorditas es mas facil de lo que parece, yo no habia desmontado nada mas alla de el vespino de la adolecencia.

Espero que te sirva, Vss

Ey!! pues estoy totalmente de acuerdo contigo compañero!!

La estoy usando por ciudad cada día para trabajar, llevar a mi hija a extraescolares... y no hago mas que buscar excusas para tener que usar la moto jajaja.

Me imaginaba la moto mas tosca por ciudad, pero realmente a la que te haces con la moto ya es parte de ti y los 2 somos 1 sola pieza... es una pasada!!

De gasofa le hecho 10€ a la semana mas o menos, haciendo unos 4 o 5 viajes al día.

Atrás