883 2003

Chris883

Active Member
Muy buenas compis me tira aceite por los respiraderos, paso la mano por debajo del filtro y siempre hay bastante, y muchas veces toda la parte de la tapa del encendido me la encuentro toda manchada de aceite, he oído por ahí que es algo normal que haya algo de aceite en el filtro de aire y tal pero no se si hasta tal punto, justo ayer hice el cambios de aceites... y del aceite del motor, lo que ha salido no se si llegaba a los 2 litros... me he quedado algo preocupado pq el anterior cambio de aceite lo hice en agosto del año pasado y no se como ha ido perdiendo toda esa cantidad de lo que tiraba por los respiraderos del motor....?
Y hoy la primera rodada despues de cambiar los aceites ayer, y ya empieza a haber aceite debajo del filtro.... A ver si alguien ha tenido que lidiar con este problema y sabe decirme cual puede ser el motivo... Pongo fotos
Gracias, un saludo y frescas para todos ❤️❤️20240524_094130.jpg20240524_094057.jpg
 
que filtro y/o que tipo de respiraderos llevas???....tornillos de los respiraderos mal ajustados???...alguna junta de los mismos????
 
Que te tire aceite por ahi es normal, pero no que te tire mucho. Te diría que saques de los tornillos unos tubos, los conectes a una T y de esa T saques un tubo que vaya o bien al suelo o bien a un recipiente si quieres medir cuánto aceite pierdes.

Mira el nivel más a menudo, si te tira demasiado aceite no es bueno que circules con poco, cuando pares a repostar mira el nivel
 
Que te tire aceite por ahi es normal, pero no que te tire mucho. Te diría que saques de los tornillos unos tubos, los conectes a una T y de esa T saques un tubo que vaya o bien al suelo o bien a un recipiente si quieres medir cuánto aceite pierdes.

Mira el nivel más a menudo, si te tira demasiado aceite no es bueno que circules con poco, cuando pares a repostar mira el nivel
 
En los tornillos tengo conectado dos tubos te plástico duro que van conectados a los orificios que tiene del soporte del filtro para la respiración
 
En los tornillos tengo conectado dos tubos te plástico duro que van conectados a los orificios que tiene del soporte del filtro para la respiración
Si los llevas ahí el aceite que va saliendo por los tubos se va quedando en el filtro y cuando hay mucho gotea. Si lo desmontas tendrá bien de aceite por dentro.

Puedes limpiarlo y esperar a que se vuelva a llenar y te vuelva a gotear o llevarlos a otro lado
 
Yo llevo un filtro como ese y a mí también me tira algo de aceite por ahí, pero no mucho.
Pero tanto? Es que cuando he drenado el aceite viejo no se si habrán salido 2 litros, y eso es una burrada de pérdida de aceite saliendo por los respiraderos... habiendo hecho el anterior cambio hace menos de un año
 
Amu ve, si miráis el nivel de vez en cuando poco importa lo
que saques, siempre que lo saques calentito, lo que importa es que esté siempre entre las dos marcas de la varilla
 
Pero tanto? Es que cuando he drenado el aceite viejo no se si habrán salido 2 litros, y eso es una burrada de pérdida de aceite saliendo por los respiraderos... habiendo hecho el anterior cambio hace menos de un año
Tienes razón lo tuyo es demasiado, es normal que rezume o pierda alguna que otra gota pero tanto ya te digo que no es normal.
 
Pero ¿no revisas el nivel de aceite de cuando en cuando? Y más si ves que por el filtro echa mucho.....
¿Esperas a cambiarlo para ver cuanto sale?
Algo se nos escapa a Trastito y a mí.
 
Pero ¿no revisas el nivel de aceite de cuando en cuando? Y más si ves que por el filtro echa mucho.....
¿Esperas a cambiarlo para ver cuanto sale?
Algo se nos escapa a Trastito y a mí.
Si lo suelo revisar, pero desde el primer momento que empieza a perder por ahí hasta ver que el nivel ha bajado han pasado meses, y ahora ya al ver como estaba he cambiado los aceites dos meses antes de hacer el año
 
Atrás
Arriba