650km para la primera vez??? Consejos...

m2m

Well-Known Member
Buenas a todos.
Os comento, tengo prácticamente cerrada una Sportster y la semana que viene me iré a por ella, lo que pasa es que son 650km aprox de vuelta. Y tengo que ir y venir en el día, no puedo hacer noche, así que lo primero que os quería preguntar es si es exagerado hacerse esos km en una moto que no he llevado nunca. Y después qué consejos me daríais.
Me llevaré una mochila para las cosas, pero no lleva respaldo, así que no sé si coger la sobredepósito para no llevarla colgada... Debería llevar algo en plan bujías o algo? Aunque espero no tener que hacer nada:no_me_hace_mucha_gr, antes de trerla se supone que se va a revisar...

Bueno compañeros, espero vuestros consejos :pillin:

unas bien fresquitas de mi parte!!!
 
LO mejor es llevartela puesta............aunque tendras que calcular bien el tiempo del que dispones......
 
Juas, que bonito tío. Planifica un poco el tema, mira en google carreteras y ojo con las gasolineras y si es en el mismo día, con una mochila en la espalda con lo mínimo vas a ser el tío mas feliz del mundo!!!!! Cansancio ?? quizas, pero te aseguro que no lo vas a tener en cuenta jajajaj. A POR ELLA!!!!

Saludos.
 
Yo tambien les hice esos km mas o menos (Madrid-Barcelona) la primera vez que monté la mía y ese viaje no se te olvidará nunca. Haz paradas cada 150 km. mas o menos y por lo demás no creo que devas preocuparte
de nada, si la has comprado en una tienda se supone que le habran hecho una revision. Cuantas menos cosas lleves colgadas tú espalda te lo agradecerá. Animo y buen viaje
 
El primer consejo es que te pongas un babero, porque vas a ser el tío más feliz del mundo..... :gafas_de_sol:

Si llevas mochila que sea lo mínimo imprescindible.... No estás acostumbrado a la postura y puede que te notes "cargado" al final con la mochila. Si tu Sportster tiene asiento trasero, igual puedes atarla con una red al mismo.

No tienes que llevar nada, ni bujías ni ninguna otra cosa.... por muy Harley que sea, al fin y al cabo es una moto del siglo XXI. Si planteases un viaje al Cabo Norte, ya sería otra cosa....

Sal muy temprano, procura hacer descansos frecuentes si te sientes cansado.... a veces 10 minutos de parada son suficientes para desentumecerse..... Las horas centrales del día pueden ser muy incómodas por la temperatura. Procura hacer más kms. en las horas más tempranas o más tardías de la jornada.

Nada de comilonas a medio día.... es mejor parar varias veces y tomar una tapa o un pequeño bocata..... lo contrario te dará más somnolencia. La combinación atracón + calor + moto es poco recomendable... :lengua_fuera:

Llévate buena protección para los ojos. Si llevas casco integral mejor. Si llevas casco abierto, unas gafas de sol normales y corrientes te darán incomodidad porque el aire se te colará por todos lados alrededor de los ojos. Mejor unas gafas de motorista, o de sol pero con "rebordes"....

No vayas en camiseta. Ve protegido.... al menos unas botas, unos vaqueros, una cazadora "fresquita" y los guantes......

Saludos, y a gozar.
 
Última edición:
Estamos los dos en una situacion parecida...yo ire a buscar la mia tambien la proxima semana con algo de suerte y también me haré unos 360Km..que para ser la primera vez no esta mal.
Tambien ando comiendome la cabeza que si llevar kit de herramientas o antipinchazos o esas movidas y no se que haré al final....espero que disfrutar mucho.

Un saludo y ya nos contaremos nuestras aventuras...

Cervezas para todos
 
Pues yo no quiero desanimarte, pero sí ser realista según lo veo yo... Por supuesto que disfrutarás de ella, pero meterte 1.300 kms en un día me parece un poco pasada para "debutar". Si vas en avión o un tren rápido al destino, la cosa cambia un poco, pero como tengas que llegar al destino en coche o bus, la paliza es de las buenas... Para meterte 650 kms en una Sporty, yo no saldría del origen más allá del mediodía, si lo haces te cogera bien la noche. Yo creo que para esa distancia, incluyendo paradas, debes calcular un mínimo de ocho horas, que pueden ser más... Te cuento todo esto para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer tus cálculos. Insisto en que serás un tío feliz, pero los kms. y las horas son lo que son. Suerte y ánimo!
 
Siguiendo los consejos de Ultra más la logistica de las gasolineras iras bien,buen viaje.:complice:
 
mira, yo siempre tengo contraturas en el hombro... asi que cuando voy hacer muchos km's me tomo siempre un gelocatil antes de salir... ayuda mucho con el tema de la espalda (y en mi caso el hombro) ya sabemos que la sporty no és la mas comoda del mundo... pero está lejos de ser mala.
otra cosa, ata la mochila al asiento o al guardabarros con una red tipo pulpo porque és muy incomodo llevarla puesta (para mi)
y si vas en hora de sol y llevas casco abierto - protetor solar... (tengo amigos que llegaran al destino con la cara toda quemada de sol... por ir de machorros y yo tranquilito con la cara protegida)
otra cosita mas... no te olvides de beber agua... el calor este verano desidrata mucho y para no marearse beber agua
ademas... saludos y suerte... y a disfrutar la carretera
 
gracias...

Pues os agradezco a todos los ánimos y los consejos, la verdad es que estoy algo nervioso.
La ida la hago en avión... es lo más rápido y lo mejor para poder empezar a subir tempranito y no tener que coger mucha noche en el viaje...
Llevaré casco integral, gafas de sol, guantes y la cazadora de verano...

Yo me refería a llevar tema de herramientas o algo por si pasa cualquier cosa con la moto, pero como no tendré ni idea... pues lo mejor será llevar el mvl cargado y el tlf de la asistencia en carretera... jejeje.

Unas birritas fresquitas para todos... y GRACIASS!!!
 
Sí es por la mecánica tranquilo... Una Harley no se rompe, eso es un mito, o al menos no más que otras motos. Y la compras nuevas y se avería en el primer viaje... mal asunto. Seguro que no es así. Y si tienes un incidentes, pues eso, llamada a la asistencia y que lo solucionen, que para eso pagas. Ya verás comote todo bien y es una experiencia que no olvidarás....
 
Que envidia me das tío.... haz caso a Ultra y disfruta como un niño con zapatos nuevos (que al final es lo que somos, jejejeje)

Saludossssssssssss
 
Bueno, después de lo que te comentan Duda y UltraHuelva, casi no hay nada más que decir. Insistir en que no lleves la mochila a la espalda, que acaba jodiendo, si tienes sobredepósito mejor, o atarla atras con una red. Yo no suelo llevar herramientas (no sabría que hacer con ellas), incluso en el viaje al Cabo Norte, sin herramientas (con más huevos que cabeza!). Si se para, llama a la asistencia (o a UltraHuelva)...

Por lo demás, evitando las horas de sol, con ropa adecuada y parando de vez en cuando (pongamos cada 100 - 150 km) llegarás sin problemas.

Ya nos contarás el viajecito. Ánimo!!
 
Si se para, llama a la asistencia (o a UltraHuelva)...

Desde luego.... todo lo que pueda ser reparado con un poco de cinta americana, unas cinchas, un poco de alambre y unas Pastillas Juanolas entra dentro de mi campo de acción...

Servicio 24 horas....
phil_42.gif
1 € establecimiento de llamada, y 50 € el minuto de consulta...
phil_01.gif
 
Pues me uno a la mayoría... nada de herramientas ni miedos... para todas las veces que te haga falta... más valen varias paradas cortitas que una muy larga... mucha agua... nada en la espalda... ve sin prisas... no pasa nada si los últimos kilómetros te los haces denoche porque las harleys suelen llevar faros :lengua_fuera:.

Intenta ir lo más relajado posible.. si vas tenso te vas a cansar mucho, pero en cualquier caso, seguro que disfrutas un montón.

V'sss...
 
Nada mas que añadir a los sabios comentarios de Ultra y el resto de compañeros del foro, y mas de lo mismo
Paradas frecuentes, proteccion, agua mucha agua, y DISFRUTA EL VIAJE condenaoooo
Ya diras como ha ido
Ximenu hizo lo mismo pero con menos Km. El fue desde Madrid hasta Valencia, disfruto como un enano, y creo que todavia no se ha bajado de la moto.Jejeje
 
La verdad es que estoy ansioso de que llegue el día. Mañana sacaré el billete de avión y a esperar, jejeje. Me llevaré la bolsa sobredepósito y poco más, la verdad es que después de todo lo que me habéis dicho... me acordaré de todos en el viaje :D
A ver si no me dejo la cámara y preparo una presentación en condiciones...
El viaje es Cádiz - Madrid, así que espero que se de bien la cosa. Cogeré la autovía y derecho a casita. Me sabría mejor echarle un par de días y venir por algunas secundarias, pero esta vez no puede ser...

Birras para todos!!:pillin:
 
hola, desde mi experiencia te dire que he hecho 400km en una 125, aqui donde vivo y eso es dar muchas vueltas jejeje y me los hice en un par de horitas, a los 100km igual el culo te dice para pero lo aguantas 50 mas y echas gasolina, te das una vueltita y otros 150, llevate un kit repara pinchazos de esos, yo lo tengo y no lo he usado nunca pero no es dificil, y vete a saber si se tepica a los 600km jeje por lo menos con eso llegas a tu casa y yo si la tuviera me llevaria una llave allen pal manillar, asi si no esta como te gusta o te queda comodo en tres minutos lo regulas, por lo demas lo dicho no son tanto kilometros si vas por autovias y autopistas son 6 paraditas cada hora y pico, enga saludos y ya nos contaras, por cierto que moto es que no lo vi o no lo pusiste jejeje no sera una iron no jejejejejejej:gafas_de_sol:
 
Nada mas que añadir a los sabios comentarios de Ultra y el resto de compañeros del foro, y mas de lo mismo
Paradas frecuentes, proteccion, agua mucha agua, y DISFRUTA EL VIAJE condenaoooo
Ya diras como ha ido
Ximenu hizo lo mismo pero con menos Km. El fue desde Madrid hasta Valencia, disfruto como un enano, y creo que todavia no se ha bajado de la moto.Jejeje

Cuanta razón tienes...sigo encima de la electra Y NO ME PIENSO BAJAR....

Con DOS c**ones y a por ella....yo pensba siempre en ir a buscarla con un remolque...y pense entre mi...y cuando llegue a casa..como la bajo al garaje, con la pendiente que tiene...y al rato para sacarla..pues nada.. con unos consejos del Sr. Ultrahuelva y de algunos más....con la compañia del Sr. Bomber..queme acompaño desde Tarancon hasta casi Honrrubia....

Q U E F E L I C I D A D de viaje..... los 480 km. se me hicieron cortos......llegué a Valencai sobre las 17,00 horas y aún estuve paseando a la familia y dandoles vueltas......me hubiera estado todo el dia encima de mi "GORDITA".

Yo de herramientas...nada de nada.....pienso quepara que las quiero..SI NO SE USARLAS....y si alguno sabe y me quiere ayudar.....seguro qu el lleva....ESO SI.. un buen seguro de asistencia en carretera....

Vale ya nos cuentas como ha ido el viaje....para cada 150 km....bebe bastante liquido (eso si,,para a hacer pipi de vez en cuando).....no comas mucho de golpe.......

Yo me almorze un bocata de tortilla de patatas a las 09,30 horas y estuve tres dias haciendo la digestión... de los nervios......

Un fuerte abrazo y suerte.......:enamorado::enamorado::enamorado:
 
Atrás
Arriba