calamidad
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Muy buenas, por circunstancias ajenas a mi voluntad mi Sportster XL1200 custom de 2014 ha estado parada del todo durante 2 meses aprox. No me fue posible quitar el fusible para proteger la batería y claro, ahora está muerta del todo.
Hasta aquí lo que puedo constatar. Ahora vienen mis suposiciones que espero que me las desmintáis o confirméis, porque yo ando algo confuso:
Saludos!
Hasta aquí lo que puedo constatar. Ahora vienen mis suposiciones que espero que me las desmintáis o confirméis, porque yo ando algo confuso:
- La moto no me detecta ninguno de los dos FOB. Les puse pila nueva por si acaso pero nada, sigue sin detectarlos. Siendo así, cada vez que pongo el contacto en ON y luego intento quitar el fusible, la moto me chilla cosa mala (normal). No lo he probado, pero imagino que si me salto lo de quitar el fusible y desconecto directamente la batería (negativo primero), me volverá a chillar, no? Supongo que esto es lógico ya que al no haber batería, la centralita no recibe corriente para detectar el FOB y siempre se va a quejar, es correcto?
- Mi idea para solucionar el problema es la siguiente: comprar una batería nueva y con el FOB presente y el contacto a ON, puenteo la vieja de manera que la moto ya recibe chicha, la centralita vuelve a la vida, reconoce el FOB y puedo desconectar la puta alarma y quitar el fusible, la batería vieja y lo que me salga de los cojones sin problemas. Una vez sin la alarma, desconecto la batería nueva y procedo al cambio de batería. Pongo el fusible de nuevo y chim pum.
- En todo este proceso, me puedo ahorrar quitar y poner el fusible? Lo pregunto porque en el manual del propietario indica claramente que para cambiar la batería primero hay que quitar el fusible. Me han llegado informaciones tanto en un sentido como en otro. Vosotros qué opináis?
Saludos!