2 meses con la moto parada y claro...

calamidad

Member
Muy buenas, por circunstancias ajenas a mi voluntad mi Sportster XL1200 custom de 2014 ha estado parada del todo durante 2 meses aprox. No me fue posible quitar el fusible para proteger la batería y claro, ahora está muerta del todo.

Hasta aquí lo que puedo constatar. Ahora vienen mis suposiciones que espero que me las desmintáis o confirméis, porque yo ando algo confuso:
  • La moto no me detecta ninguno de los dos FOB. Les puse pila nueva por si acaso pero nada, sigue sin detectarlos. Siendo así, cada vez que pongo el contacto en ON y luego intento quitar el fusible, la moto me chilla cosa mala (normal). No lo he probado, pero imagino que si me salto lo de quitar el fusible y desconecto directamente la batería (negativo primero), me volverá a chillar, no? Supongo que esto es lógico ya que al no haber batería, la centralita no recibe corriente para detectar el FOB y siempre se va a quejar, es correcto?
  • Mi idea para solucionar el problema es la siguiente: comprar una batería nueva y con el FOB presente y el contacto a ON, puenteo la vieja de manera que la moto ya recibe chicha, la centralita vuelve a la vida, reconoce el FOB y puedo desconectar la puta alarma y quitar el fusible, la batería vieja y lo que me salga de los cojones sin problemas. Una vez sin la alarma, desconecto la batería nueva y procedo al cambio de batería. Pongo el fusible de nuevo y chim pum.
  • En todo este proceso, me puedo ahorrar quitar y poner el fusible? Lo pregunto porque en el manual del propietario indica claramente que para cambiar la batería primero hay que quitar el fusible. Me han llegado informaciones tanto en un sentido como en otro. Vosotros qué opináis?
Pues muchas gracias de antemano, agradeceré toda luz sobre este tema que me tiene algo agobiado.

Saludos!
 
Quitar el fusible para la centralita es lo mismo que quitar la batería, pero quitar el fusible es mejor porque se hace más rápido y más concreto, si quitas la batería sin quitar el fusible mientras estás aflojando el tornillo pueden haber falsos contactos que la electrónica puede confundir con los 1 y 0 que usa para sus cálculos, con lo que se pueden generar errores de muchos tipos, así que déjate de inventos y quita el fusible que no es tan difícil.
 
Y si ml no recuerdo la alarma se auto desconecta pasado un tiempo no? O dejaba de cargarse?

También podrías meterle un ratito un cargador y probar a meter el código o incluso probar el mando, con un cargador te evitas el problema de los chispazos y desconexiones.
Fue lo primero que hice, ponerle el cargador durante 24h pero ni se enteró.

La alarma, como bien dices, se autodesconecta sola pero para eso debe reconocer antes el FOB, lo cual no hace actualmente. Yo creo que es porque la centralita no recibe corriente suficiente para hacer su trabajo y detectarlo.
 
Compra una batería nueva, y con unas pinzas a la moto haces el proceso de quitar el maxi fusible.
O trata de arrancarla con pinzas a ver si la batería coge algo de chicha y ya quitas el maxi fusible.
 
Por riesgo de lesiones, e incluso la muerte.
z1246.gif
 
Atrás
Arriba